Isaac Reyes Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 Buenas,pues creo este tema porque tengo una duda con el enfoque de la D90,les pongo la situación(creo que será mas fácil para ustedes)En mi cuarto con la luz de la mesa de noche encendida y la pantalla del ordenador que también da luz.Cojo el reloj de la mesa de noche e intento sacarle un numero solo o los numeros de dentro...y la camara en AF hace como para enfocar pero no enfoca y no saca la foto y manual tampoco,el otro dia me pasó con una flor también...intente sacar la foto bien de cerca y se quedó en eso en un intento...sabeis por qué es?? Gracias,no tardeis mucho en contestar que estoy preocupado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 Hola, si la maquina no cuenta con el suficiente contraste o iluminación puede darse esto que dices, es como que no encuentra el foco. ademas debes tener en cuenta que cada lente tiene una distancia mínima que debes respetar porque si no la maquina no lograra hacer foco. Creo que en el 18 105 varia de acuerdo a la distancia focal de 45 a 55 cm mas o menos ( no recuerdo bien)si enfocas a menos de esa distancia sera imposible hacer foco Tienes la luz de ayuda AF activada? eso te ayudara también en caso de que la luz sea insuficiente. trata de enfocar en alguna zona que el contraste sea mayor como un borde negro sobre algo blanco, de esta manera sera mas fácil para la maquina encontrar el foco. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isaac Reyes Publicado 16 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 Hola, si la maquina no cuenta con el suficiente contraste o iluminación puede darse esto que dices, es como que no encuentra el foco. ademas debes tener en cuenta que cada lente tiene una distancia mínima que debes respetar porque si no la maquina no lograra hacer foco. Creo que en el 18 105 varia de acuerdo a la distancia focal de 45 a 55 cm mas o menos ( no recuerdo bien)si enfocas a menos de esa distancia sera imposible hacer foco Tienes la luz de ayuda AF activada? eso te ayudara también en caso de que la luz sea insuficiente. trata de enfocar en alguna zona que el contraste sea mayor como un borde negro sobre algo blanco, de esta manera sera mas fácil para la maquina encontrar el foco.Saludos A que luz te refieres? veo que también tienes una D90 ...echame un cable...si es lo que dices de que debes respetar una distancia si me quedo tranquilo pero si es otra cosa ya no! haber si alguien sigue echando una mano.gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julianvg Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 Pues en manual te tendria que funcionar forzosamente, aun que la foto salga mal expuesta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isaac Reyes Publicado 16 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 Pues en manual te tendria que funcionar forzosamente, aun que la foto salga mal expuesta. En manual lo pongo y me sale desenfocadoo..yo también pensé que tenía que funcionar pero no ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsraelH Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 Tiene q ser porque estas, muy pegado al objeto y tu lente no cuenta con macro,alejate un poco,saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isaac Reyes Publicado 16 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 Tiene q ser porque estas, muy pegado al objeto y tu lente no cuenta con macro,alejate un poco,saludos Vale yo como en ese sentido de macro angular y todo eso no me desenvuelvo nada bien...la lente es la que viene con el Kit de la D90 DX VR 18-105...será por eso entonces? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 Seguro que es eso. Vete a la ficha de la sección de objetivos y mira la distancia mínima de enfoque del 105, y luego haz la prueba de empezar muy cerca del objeto, con el disparador a la mitad, y vete alejando progresivamente; llegará un momento en que te haga el pitido de enfoque, y esa será la distancia mínima. Prueba a poner el enfoque en punto único y colocalo justo encima del objeto, te será más fácil. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isaac Reyes Publicado 16 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 Seguro que es eso. Vete a la ficha de la sección de objetivos y mira la distancia mínima de enfoque del 105, y luego haz la prueba de empezar muy cerca del objeto, con el disparador a la mitad, y vete alejando progresivamente; llegará un momento en que te haga el pitido de enfoque, y esa será la distancia mínima. Prueba a poner el enfoque en punto único y colocalo justo encima del objeto, te será más fácil. saludos. Eso que dices de mantener el disparador a la mitad e ir alejando ya lo hice y llega un momento en que si enfoca...yo no sabia que tenian una minima distancia de enfoque,los macro tb? Entonces no tengo nada de lo que preocuparme no? Gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 17 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 Eso que dices de mantener el disparador a la mitad e ir alejando ya lo hice y llega un momento en que si enfoca...yo no sabia que tenian una minima distancia de enfoque,los macro tb? Entonces no tengo nada de lo que preocuparme no? Gracias a todos Todos los objetivos tienen una distancia mínima de enfoque. Los macro también. Pero como te han dicho más arriba: si lo pones en enfoque manual debería disparar siempre al pulsar el disparador a fondo. Si no funciona así, hay algo que no está bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isaac Reyes Publicado 17 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 Todos los objetivos tienen una distancia mínima de enfoque. Los macro también.Pero como te han dicho más arriba: si lo pones en enfoque manual debería disparar siempre al pulsar el disparador a fondo. Si no funciona así, hay algo que no está bien. Enfoque manual y modo manual? o modo automatico y enfoque manual? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 17 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 Enfoque manual y modo manual? o modo automatico y enfoque manual? se refiere a que pongas el interruptor del objetivo en M (manual) da igual el programa de la camara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isaac Reyes Publicado 17 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 se refiere a que pongas el interruptor del objetivo en M (manual) da igual el programa de la camara Vale ya he probado y nada ...cuando lo quiero acercar mucho no me enfoca,he leido ahora mismo el manual y dice algo del bloqueo del enfoque que tengo que probar haber,muchas gracias por la ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 La distancia mínima de enfoque de tu objetivo (18-105 VR), es de 45cm. Todo intento de enfocar a menos de esa distancia será en vano, pues el objetivo será incapaz de hacer el enfoque, ni en manual ni en automático, le pongas el programa que le pongas. Eso es algo que les pasa a todos los objetivos, que cada cual tiene su distancia mínima de enfoque, y con ninguno conseguiras enfocar nunca, a menos de esa distancia. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
misabe Publicado 17 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 Buenas,pues creo este tema porque tengo una duda con el enfoque de la D90,les pongo la situación(creo que será mas fácil para ustedes)En mi cuarto con la luz de la mesa de noche encendida y la pantalla del ordenador que también da luz.Cojo el reloj de la mesa de noche e intento sacarle un numero solo o los numeros de dentro...y la camara en AF hace como para enfocar pero no enfoca y no saca la foto y manual tampoco,el otro dia me pasó con una flor también...intente sacar la foto bien de cerca y se quedó en eso en un intento...sabeis por qué es?? Gracias,no tardeis mucho en contestar que estoy preocupado. Si no te enfoca es porque no hay suficiente luz o contraste. En ese caso te aconsejo tomar una lectura de la exposición (aunque no esté la escena enfocada puedes tomar la lectura), bloqueas exposición con el botón de bloqueo exposición y a continuación el enfoque lo haría en manual. A ver si esto te sirve, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DEISER Publicado 17 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 A mi también me da que no estás respetando la distancia mínima de tu objetivo. Ya nos contarás. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marmita Publicado 17 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 Hola, Yo creo, al igual que algunos compañeros, que te colocas demasiado cerca, ya que como tú mismo dices "cuando lo quiero acercar mucho no me enfoca". De todas formas, y sin ánimo de ofender (ni mucho menos), ¿te compras una cámara como la D90 y ni siquiera tienes unos conceptos básicos de fotografía? A mí me da igual en que te gastes el dinero, faltaría más, pero creo que te sobra muuuucha cámara. Y que deberías leerte algún libro sobre fotografía básica (porque hombre, la pantalla de un ordenador sí da luz, pero de ahí a pretender que se comporte como un foco, por así decirlo, no sé yo...) Lo dicho, es una opinión personal, humilde y si ánimo de ofender, ¿eh? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isaac Reyes Publicado 17 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 Hola, Yo creo, al igual que algunos compañeros, que te colocas demasiado cerca, ya que como tú mismo dices "cuando lo quiero acercar mucho no me enfoca". De todas formas, y sin ánimo de ofender (ni mucho menos), ¿te compras una cámara como la D90 y ni siquiera tienes unos conceptos básicos de fotografía? A mí me da igual en que te gastes el dinero, faltaría más, pero creo que te sobra muuuucha cámara. Y que deberías leerte algún libro sobre fotografía básica (porque hombre, la pantalla de un ordenador sí da luz, pero de ahí a pretender que se comporte como un foco, por así decirlo, no sé yo...) Lo dicho, es una opinión personal, humilde y si ánimo de ofender, ¿eh? Ya te entiendo...pero esque estoy en ello estoy estudiando otra cosa y el rato libre pues o leo o saco fotos(cuando me da tiempo) tuve una pentax k10D y sacaba una foto en el monte con sombra y quedaba oscura y demás,entonces se me dio la oportunidad de comprar una buena cámara y me compre la D90 que creo que es una buena camara con la que aprenderé mucho mas que con la pentax.Y no me referia a que la pantalla hiciera de foco sino que habia suficiente luz entre la mesa de noche y la pantalla respecto a al distancia a la que estaba yo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isaac Reyes Publicado 17 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 La distancia mínima de enfoque de tu objetivo (18-105 VR), es de 45cm. Todo intento de enfocar a menos de esa distancia será en vano, pues el objetivo será incapaz de hacer el enfoque, ni en manual ni en automático, le pongas el programa que le pongas. Eso es algo que les pasa a todos los objetivos, que cada cual tiene su distancia mínima de enfoque, y con ninguno conseguiras enfocar nunca, a menos de esa distancia. Un saludo Muchas gracias,no sabia lo de la distancia minima de enfoque,una respuesta contundente con la que me quedo bastante tranquilo! gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 17 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 Enfoque manual y modo manual? o modo automatico y enfoque manual? Modo el que te de la puta gana. Enfoque: manual. En estas condiciones te debería disparar la cámara siempre, esté o no esté en foco el sujeto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 17 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 Modo el que te de la puta gana. Enfoque: manual. En estas condiciones te debería disparar la cámara siempre, esté o no esté en foco el sujeto. Pero con el bloqueo de enfoque activado o desactivado?? xDD LOL Esto parece kafkiano. Picha, pon el enfoque en la M y pulsa el disparador. Si dispara, era que estabas muy cerca. Si no dispara, le pasa algo. xD Queremos saber como acaba la historia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 17 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 Modo el que te de la puta gana. Enfoque: manual. En estas condiciones te debería disparar la cámara siempre, esté o no esté en foco el sujeto. Cuidado haber si va a buscar ese modo en el menu de la camara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isaac Reyes Publicado 17 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 Cuidado haber si va a buscar ese modo en el menu de la camara Ja Ja Ja ... ya he puesto la camara en manual y saca la foto lo que pasa que si lo pego muho no lo enfoca bien y sale borroso,gracias a todos.Me salio el error F-- ahora mismo pero he leido por aqui y dicen que es normal,me quedo tranquilo.Gire el objetivo un poco y ya está. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 17 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 Modo el que te de la Puta gana. Enfoque: manual. En estas condiciones te debería disparar la cámara siempre, esté o no esté en foco el sujeto. Cuidado haber si va a buscar ese modo en el menu de la camara Está. Es el modo P. xD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.