Jump to content

La Mata ( pozo de agua )

juanma64

Publicaciones recomendadas

El cielo violeta no me convence, lo has puesto así por algún motivo?

Hola Geroni. Pues solo he subido un poquito las sombras a la fotografía por que tuviera más detalle la madera de la puerta. Tengo que decir que esta foto fue tomada el 28/11/08 a las 18:36. Quizás tendría que haber esperado un poco más que estuviera el cielo más oscuro. Lo que bien recuerdo es el frío que hacía. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto la veo bien, pero le pongo un pero.

El pero, dado que la coloración magenta esta un poco subida, va encaminado a que los habituales de las nocturnas nos ilustren sobre que balance de blancos poner o que temperatura de temperatura de color para las tomas con luz de luna, pués entiendo que la sombra la provoca la iluminación de la luna, no es así?

Algún comentario sobre ese pozo vendría bien.

Saludos

Enlace al comentario

La foto la veo bien, pero le pongo un pero.

El pero, dado que la coloración magenta esta un poco subida, va encaminado a que los habituales de las nocturnas nos ilustren sobre que balance de blancos poner o que temperatura de temperatura de color para las tomas con luz de luna, pués entiendo que la sombra la provoca la iluminación de la luna, no es así?

Algún comentario sobre ese pozo vendría bien.

Saludos

El tema de la temperatura de color tiene una solución muy fácil utilizando Adobe Camera Raw. Hay una herramienta que es un cuentagotas y que se llama "Herramienta equilibrio de blancos" y se activa pulsando la I. Una vez seleccionada, es tan sencillo como pincha con ella sobre alguna zona de la imagen que debería ser gris. Cuando haces esto, él solo te corrige la temperatura de color. Da unos resultados magníficos siempre que tengamos la precaución de pinchar sobre algo gris.

Un saludo.

Enlace al comentario

El tema de la temperatura de color tiene una solución muy fácil utilizando Adobe Camera Raw. Hay una herramienta que es un cuentagotas y que se llama "Herramienta equilibrio de blancos" y se activa pulsando la I. Una vez seleccionada, es tan sencillo como pincha con ella sobre alguna zona de la imagen que debería ser gris. Cuando haces esto, él solo te corrige la temperatura de color. Da unos resultados magníficos siempre que tengamos la precaución de pinchar sobre algo gris.

Un saludo.

Gracias Perturbao1 por esa aclaración, la probaré.

Saludos

Enlace al comentario

Un saludo.

Hola Pertubado. He hecho lo de cambiar el balance blanco estableciendo un punto gris ( tomando como gris las piedras ) en el Capture NX2 y todo ha cambiado considerablemente. Yo siempre que tomo nocturna siempre tengo el balance de blanco es Auto. No se que pudo pasar ese día porque todas las fotos que tomé tienen esa dominante magenta. Nunca toco los balances por eso pensé que era normal.

Dejo la foto cambiada para veáis los cambios.

PD: No me desagrada ese tono magenta, no sé qué foto me gusta más.

Saludos , y gracias

5012230935_dc0cffb96e_z.jpg

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...