Jump to content

Repostando en vuelo

Boby Martinez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, gracias por comentar. La verdad es que me he puesto las botas trasteando con el Lightroom y en algunas cosas seguro que se me ha ido la mano. Las fotos están hechas esta mañana y he tirado unas 200 ( no exagero, he traído la tarjeta llena ) y creo que solo dos ( esta y otra muy parecida ) merecen " un poco " la pena. Creo que me voy a pasar a fotografiar estatuas, que se mueven menos !. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que has ido a coger uno de los bichos mas nerviosos de la fauna,je je je.Son dificiles de coger por que no paran y suelen salir siempre trepidadas o fuera de foco.Yo esta toma la veo bien resuelta,yo lo intente el otro dia con uno de estos y desisti,no habia medios de sacarlo en foco.Enhorabuena.

No olvidemos los EXIF,es mas facil de comentar.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Boby, enhorabuena por la toma ........ ;)

Magnífico momento, medio verano me pase detras de ese instante y se lo que cuesta una medio decente.

Muy difícil modelo, la esfinge colibri y no me extraña lo de la tarjeta.

Como comenta el compañero, si acompañas los exif se agradece.

Lo dicho, saludos:

AZL.

Enlace al comentario

También tuve una sesión con estas Esfinges Colibrí (Macroglossum Stellatarum) y acabé que me subía por las paredes. ¡¡¡ Que nervio tienen !!!

Eso es un fotón en toda regla pero el procesado creo que se puede mejorar.

Muy buena foto. Enhorabuena.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, pues si varios foreros te dicen que pongas los EXIF, es que hay que ponerlos

Nikon D80

Nikkor 105 VR

ISO 1000

1/1250

f:9,0

con trípode

.... y 2 horas con el Lightroom tocándolo todo ( soy un poco " tenazas " )

y como dice Rabadaki el procesado es mejorable, incluso podía haberla dejado como estaba, que hay veces que estropeas más que arreglas. Ah! y gracias a los expertos dejaré de llamarla " bicho "

Enlace al comentario

Gracias Lasso, pues nada, anímate, que la tal "esfinge colibrí " vive aquí cerca, en Barakaldo, y creo que va a estar unas días de " gira " por aquí. Y me voy para la cama, que ya estoy mayorrrrrrrr. Saludos

Enlace al comentario

Me parece muy buena, pero te has pasado cuatro pueblos con la máscara de enfoque.

El desenfoque genial, el encuadre y la composición de lujo, y ya me dirás CÓMO COJ..S HACÉIS para sacar la foto con el trípode a un bichín tan rápido y que no para quieto. ¿sabías que iba a ir por ahí y ya lo tenías preparado?.

;) Salu2,

Enlace al comentario

Pues sí, Belmi, como ya he dicho, a mi se me deja suelto con el Lightroom y me vuelvo loco. Y lo demás pues suerte a chorros. Tengo unas 80 tomas en las que el bicho está casi fuera de cuadro, movido, desenfocado y varias en las que ni siquiera está. El trípode, con el cabezal libre en horizontal y vertical me sirve para mantener la distancia con la flor ( 75 cms. ) y perseguirlo sin descanso. La foto está tirada en el Jardín Botánico de Barakaldo y el bicho se tiró un buen rato repasando la flor hasta que en una de esas lo pillé. Tengo otra que no he subido por

Enlace al comentario

Pues sí, Belmi, como ya he dicho, a mi se me deja suelto con el Lightroom y me vuelvo loco. Y lo demás pues suerte a chorros. Tengo unas 80 tomas en las que el bicho está casi fuera de cuadro, movido, desenfocado y varias en las que ni siquiera está. El trípode, con el cabezal libre en horizontal y vertical me sirve para mantener la distancia con la flor ( 75 cms. ) y perseguirlo sin descanso. La foto está tirada en el Jardín Botánico de Barakaldo y el bicho se tiró un buen rato repasando la flor hasta que en una de esas lo pillé. Tengo otra que no he subido por falta de foco pero está justo desenrrollando la lengua y curiosa. Muchas gracias a todos porque animais a seguir con esto. Un saludo

Editado por Boby Martinez
Enlace al comentario

Yo recortaría por la derecha un poco para centrar la atención en el protagonista. La luz un poco dura, lo que habrá favorecido más lo ya comentado del procesado. Gran momento el que has captado. Por cierto ¿preenfocas a la distancia mencionada y te olvidas del AF? ¿Son preferibles las rótulas 3D a las de bola para estos menesteres? Trabajar con trípode así me parece muy dificil. Agradezco las opiniones de los expertos. Un saludo.

Enlace al comentario

V-strom:pues gracias a vuestros comentarios empiezo a pensar que mereció la pena la sudada que pille y las 200 fotos basurillas.como procesador soy mas malo que el peluquero de Guti,esta claro que la tenia que haber dejado tal cual. Janpa:la luz era dura,las dos de la tarde con sol de plomo. El enfoque,con AF,gracias a la velocidad de foco del 105 VR.De trípodes no te puedo hablar, el mío es ul Velbon malo,malo, lo uso casi como un monopie. Muchísimas gracias a todos,animan mucho los comentarios

Enlace al comentario

Los que alguna vez hemos intentado fotografiar esfinges colibrí, sabemos lo dificil que es. Yo, la última vez, dispuse de 2 o 3 segundos para intentar sacar alguna foto decente (cosa que no conseguí, aunque guardé una como recuerdo de que la próxima vez tengo que estar más atento y rápido). Ya te han comentado lo de la máscara de enfoque. Saludos.

Enlace al comentario

Hola JCMF, pues si, son difíciles de pillar. Yo tuve la suerte de que una estuvo un buen rato repasando dos o tres flores de la misma mata y yo me decidí por una, esperé pacientemente y vada vez que se acercaba, leña. Saqué un montón que no valen para nada, en algunas ni siquiera entró en cuadro, pero en una tuve suerte y...... Tengo otra algo desenfocada pero justo en el momento que empieza a desenrrollar la lengua, pero me da corte subirla. De todas maneras para fotografiar estos insectos hay que tener una paciencia de acero inoxidable. Ánimo, que un día de estos la pillas despistada y es tuya. Un saludo ( de la MDE mejor ni hablamos )

Enlace al comentario

Ánimo, que un día de estos la pillas despistada y es tuya. Un saludo ( de la MDE mejor ni hablamos )

No, si lo bueno es que ya tengo unas fotos bastante decentes de una vez que me prestaron una réflex Olympus y, de chiripa porque no sabía ni cómo modificar los ajustes de la cámara y nunca había manejado una réflex, pude tomar unas cuantas fotos de la esfinge colibrí. Ese día sí que posó bien, la jodía. Y otra vez, con mi compacta, también tomé un par de ellas, aunque no tan buenas.

Lo mejor del caso es que ya me pensaba yo que estaba chupado con esta especie, y este verano con mi D90 me ha dado una lección de humildad. He visto esfinges dos veces, pasando por mi lado a velocidad de vértigo, y cuando han estado mínimamente cerca y quietas, no me han dado tiempo ni de ajustar la cámara, que estaba preparada para mariposas posadas. O sea que las fotos, una ruina. Saludos.

Enlace al comentario

Yo esatoy pensando seriamente en pasarme a los pàisajes y con gran angular, es menos dañino para los nervios !!!! Un saludo de Roberto

¡No... que esa gente es muy rara!. No como nosotros que nos tiramos horas a pleno sol tirándonos por el suelo persiguiendo a unos bichos insignificantes y que, fuera del macromundo nuestro, son todos iguales.

La foto, lo que te han comentado. Momentazo conseguido y buena composición y encuadre, pero "tas pasao" con la máscara de enfoque.

Un saludo.

Enlace al comentario

¡No... que esa gente es muy rara!. No como nosotros que nos tiramos horas a pleno sol tirándonos por el suelo persiguiendo a unos bichos insignificantes y que, fuera del macromundo nuestro, son todos iguales.

La foto, lo que te han comentado. Momentazo conseguido y buena composición y encuadre, pero "tas pasao" con la máscara de enfoque.

Un saludo.

Gracias Dinotxo, haré caso a un usuario avanzado como tu y seguiré un poco más en esto ( sobre todo por la pasta que dejé en el 105 VR ) la verdad es que esto de perseguir bichos tiene algo que engancha, aunque se pasan unas calorinas que....... De lo de la MDE, mejor ni hablamos, je je je. Un macrosaludo y gracias por animar.

Enlace al comentario