Jump to content

¿Cómo enfocáis?

gustavor38

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Estoy iniciándome con esto y el otro día probando con la tabla de iso/exposición me encontré con que aparte de que me salían muy sobreexpuestas estaban muy desenfocadas (no creo que trepidadas).

Por eso, cómo enfocáis? como había luces enfoqué manual con el visor pero luego al visualizar/revelar me salen todas muy borrosas.

Así que si esto es con monumentos nocturnos no me meto con vías lácteas que es lo que busco.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto mismo pregunte yo hace unos meses. Lo que tienes que hacer es primero usar tripode y despues jugar con la hyperfocal, es decir, para una focal dada y un diafragma determinado, existe una distancia de enfoque con la que todo a partir de ella sale enfocado.

por raro que parezca así es. busca hyperfocal en san google y seguro encuentras una mejor explicacion wikipedica o bien este enlace a una calculadora de hyperfocal dofmaster

Despues si es nocturna, hacerle mas bien poco caso al fotómetro. pero aqui ya poco puedo ayudarte pues no lo domino todavía. Otros podrán decir, pero importante lo de la hyperfocal si no no daras ni una.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta.

Ya, es lo que intento con trípode y todo pero claro, a ojo y a oscuras como que no me queda claro dónde estoy enfocando. He oído que algunos ilumináis algún objeto que esté en la hiperfocal con una linterna, es así o se puede hacer a ojo con el anillo? porque claro, desde el visor, a oscuras, no sé dónde estoy enfocando ni a que distancia.

Cómo ha habido pocas respuestas igual no es este el foro adecuado, indicadme por favor dónde.

Enlace al comentario

Yo no soy un experto en fotografía nocturna, pero pienso que una buena opción (para monumentos nocturnos) sería empezar colocando el objetivo en infinito ∞ y diafragmas cerrados con velocidades lentas... y por supuesto trípode.

Para objetos que se encuentren cerca, no se que tipo de cámara tienes, pero algunas poseen una luz de ayuda al enfoque, si no es tu caso podrías echar mano de alguna linterna e iluminar el punto donde quieres enfocar, es mas casero y algo engorroso pero igual de efectivo. :bravo:

Fotografiar vías lácteas es otro tema.... y no te puedo ayudar, mis conocimientos solo llegan a circumpolares (solo en teoría).

Un saludo.

:lol:

Enlace al comentario

Enfoca a la distancia hiperfocal, como te han dicho. Cuando sepas cuál es esta distancia colocas una linternita justo en e punto adecuado y apuntas hacia ella. Yo, como soy más perrete, me ahorro el paseo apuntando a la distancia con un puntero láser. El puntito rojo es suficiente para que la cámara enfoque. Una vez enfoncada, pasas el autofocus del objetivo a manual y listo.

Dependiendo de cuanta luz haya, deberás abrir más o menos el diafragma. Si hay una luz muy escasa, cuanto más abierto mejor.

Un saludo.

Enlace al comentario

Enfoca a la distancia hiperfocal, como te han dicho. Cuando sepas cuál es esta distancia colocas una linternita justo en e punto adecuado y apuntas hacia ella. Yo, como soy más perrete, me ahorro el paseo apuntando a la distancia con un puntero láser. El puntito rojo es suficiente para que la cámara enfoque. Una vez enfoncada, pasas el autofocus del objetivo a manual y listo.

Dependiendo de cuanta luz haya, deberás abrir más o menos el diafragma. Si hay una luz muy escasa, cuanto más abierto mejor.

Un saludo.

Tendrás que hacerlo así como te indica Perturbao1, sobretodo si es para temas de estrellas o fotografía de larga exposición ya que la mayoría de veces no veras nada a través del visor, en las tablas de hiperfocal tienes que mirar los mm del objetivo que vas a utilizar por el ejemplo si usas el 18-55 y tiras a 18mm y luego el diafragma que vas a utilizar por ejemplo 5,6f pues miras en la tabla 18mm para 5,6f en este caso es 2,86 metros, con el AF en eutomatico y la ayuda de una linterna y un metro enfocas a esa distancia, y luego ya cambias el Af a manual, se supone que desde la mitad de esa distancia que seria 1,43m hasta infinito estaria todo en foco. :1ok:

En la pagina de dofmaster tienes una calculadora para hiperfocales tienes que poner el modelo de cámara porque no es lo mismo una DX que una FF o si es canon o Sony (por el factor de multiplicación del sensor)

Enlace al comentario

Tendrás que hacerlo así como te indica Perturbao1, sobretodo si es para temas de estrellas o fotografía de larga exposición ya que la mayoría de veces no veras nada a través del visor, en las tablas de hiperfocal tienes que mirar los mm del objetivo que vas a utilizar por el ejemplo si usas el 18-55 y tiras a 18mm y luego el diafragma que vas a utilizar por ejemplo 5,6f pues miras en la tabla 18mm para 5,6f en este caso es 2,86 metros, con el AF en eutomatico y la ayuda de una linterna y un metro enfocas a esa distancia, y luego ya cambias el Af a manual, se supone que desde la mitad de esa distancia que seria 1,43m hasta infinito estaria todo en foco. :1ok:

En la pagina de dofmaster tienes una calculadora para hiperfocales tienes que poner el modelo de cámara porque no es lo mismo una DX que una FF o si es canon o Sony (por el factor de multiplicación del sensor)

Gracias, ya me había bajado la aplicación esa para el iphone pero me faltaba el tema de la linterna, probaré a ver.

Enlace al comentario

Gracias, ya me había bajado la aplicación esa para el iphone pero me faltaba el tema de la linterna, probaré a ver.

Hola. Como se te ha comentado busca la hiperfocal y asunto resuelto. En los chinos venden unos laser por 10€ que son una maravilla. Por internet puedes encontrar unas tablas muy prácticas donde puedes ver la distancia que necesitas para la hiperfocal depende de la focal y apertura. Saludos.

Enlace al comentario

Hola. Como se te ha comentado busca la hiperfocal y asunto resuelto. En los chinos venden unos laser por 10€ que son una maravilla. Por internet puedes encontrar unas tablas muy prácticas donde puedes ver la distancia que necesitas para la hiperfocal depende de la focal y apertura. Saludos.

¿cómo son esos láseres? ¿Son los punteros esos que hacen un puntito rojo? No me digas que la d90 es capaz de enfocar en un puntito de esos a distancia de noche

Enlace al comentario

Esto mismo pregunte yo hace unos meses. Lo que tienes que hacer es primero usar tripode y despues jugar con la hyperfocal, es decir, para una focal dada y un diafragma determinado, existe una distancia de enfoque con la que todo a partir de ella sale enfocado.

por raro que parezca así es. busca hyperfocal en san google y seguro encuentras una mejor explicacion wikipedica o bien este enlace a una calculadora de hyperfocal dofmaster

Despues si es nocturna, hacerle mas bien poco caso al fotómetro. pero aqui ya poco puedo ayudarte pues no lo domino todavía. Otros podrán decir, pero importante lo de la hyperfocal si no no daras ni una.

Saludos

No exactamente. No estará enfocado todo desde la hiperfocal, sino desde la mitad de ella y no siempre pero sí en la mayoría de los casos. Para una hiperfocal por ejemplo de 8m estará en foco desde los 4m a infinito.

Yo no soy un experto en fotografía nocturna, pero pienso que una buena opción (para monumentos nocturnos) sería empezar colocando el objetivo en infinito ∞ y diafragmas cerrados con velocidades lentas... y por supuesto trípode.

Para objetos que se encuentren cerca, no se que tipo de cámara tienes, pero algunas poseen una luz de ayuda al enfoque, si no es tu caso podrías echar mano de alguna linterna e iluminar el punto donde quieres enfocar, es mas casero y algo engorroso pero igual de efectivo. :1ok:

Fotografiar vías lácteas es otro tema.... y no te puedo ayudar, mis conocimientos solo llegan a circumpolares (solo en teoría).

Un saludo.

:1ok:

Ojo, el símbolo de infinito es muy grande en un objetivo y puedes pasar de estar en foco a no estarlo en un extremo o en otro de dicho símbolo.

Hola otra vez. Subo unas tablas para el 14-24 y 24-70 para FF ( D700-D3 ) no validas para FX.

Saludos.

post-19148-1285099342.jpg

Supongo que te habrás expresado mal ya que FX es Full Frame o formato completo.

Con el debido respeto para todos y con ánimo de buscar el bien de todos, contrastad bien la información antes de publicarla para no llevar a errores a los compañeros.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...