Jump to content

Gato sobre viga de madera

mruiz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

5009514353_86756f74c7_b.jpg

Lo cazé mientras paseábamos por el pueblo de Tazones. De ahí el Iso y el objetivo a 200mm. No tenía más que enfocar y tener suerte cerrando diafragma. Sólo puede hacerle esta fotografía.

Dispositivo: Nikon D90

Objetivo: VR 18-200mm F/3,5-5,6G

Distancia focal: 200mm

Diafragma: F/5,6

Velocidad de obturación: 1/250s

Sensibilidad ISO: Automático (ISO 720)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

La foto es realmente buena en cuanto a composicion se refiere, pero es que el procesado es aun mejor, me encanta como has sabido realzar las texturas y la cantidad de grises que has sacado.

En mi opinion... UN FOTON!!!, si fuese mia ya la tendria en la pared!!.

Saludos y felicidades por la foto (y el procesado).

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios, sois muy amables. La luz era muy buena, estaba el felino en una semisombra, la luz rebotaba en una pared encalada a la izquierda y el fondo era muy bello. Ya digo, una oportunidad. Estábamos paseando por Tazones, Asturias, y mi hija se quedó quieta con la mano indicándome que tenía algo a la vista. El tiempo justo para intentar, que no lograr (tienes razón Fernando, aunque intenté cerrar el diafragma) enfocar a f8, el resultado me ha sorprendido a f5.6 con la distancia a 200mm. Creo que la luz ayudó y mucho.

:bravo:

Enlace al comentario

Aupa mruiz: al contemplar tu excelente fotografía hay una cosa que no me cuadra; me explico: veo que el gato está encaramado en un extremo de tronco que se cruza con otro. Ello me da la idea de que estamos en la esquina de esa construcción de madera. Por ello, lo que no veo con nitidez (sí al intuyo, pero fijándome muy mucho) es esa esquina vertical de las dos paredes que se sustentan en los troncos citados. Igual es problema del monitor. Bueno, por ello pienso que esa línea con más fuerza, o mejor todavía esos dos planos que forman las dos paredes más contrastados uno del otro le hubiera dado a la foto una dimensión en profundidad más pronunciado. No se si me he explicado.

Saludos

Ibax

Enlace al comentario

Cuando se trata de animales, no se suele tener mucho tiempo para analizar el lugar, comparar los distintos encuadres y puntos desde donde disparar, por eso, la toma tiene aún más mérito. ya que el encuadre es inmejorable.

El tratamiento cálido le va al pelo, pues armoniza con la textura de la madera.

Ahora, algo que también va en gustos, y es que a mi parecer le veo algo de exceso de máscara de enfoque final. Pero veo que a la gente le gusta, lo mismo estoy equivocado.

Saludos.

Enlace al comentario

Aupa mruiz: al contemplar tu excelente fotografía hay una cosa que no me cuadra; me explico: veo que el gato está encaramado en un extremo de tronco que se cruza con otro. Ello me da la idea de que estamos en la esquina de esa construcción de madera. Por ello, lo que no veo con nitidez (sí al intuyo, pero fijándome muy mucho) es esa esquina vertical de las dos paredes que se sustentan en los troncos citados. Igual es problema del monitor. Bueno, por ello pienso que esa línea con más fuerza, o mejor todavía esos dos planos que forman las dos paredes más contrastados uno del otro le hubiera dado a la foto una dimensión en profundidad más pronunciado. No se si me he explicado.

Saludos

Ibax

Creo que te entiendo, begininia. Las esquinas de los horreos se hacían a mano utilizando la corteza de un árbol, se hacía una esquina redondeada y tallada al utilizar el tronco/la corteza. Creo que utilizan el castaño. Así me lo explicaron en Asturias. Al estar menos enfocada que la figura del gato no la he retocado casi nada, sólo brillo y contrastes. Gracias por comentar la fotografía. El monitor y su configuración es muy importante, tanto para quien la ve como para quien trabaja la fotografía.

Si alguien conoce más sobre el tema puede aportar cosas.

Muchas gracias.

Si fue suerte, pues bien aprovechada. Yo tengo una gata en casa y, aunque lo he intentado, me ha sido imposible sacar nada decente. Enhorabuena por todo lo que te han dicho hasta ahora.

Saludos...

Gracias Tito, los mininos son difíciles cuando están al acecho. Dentro de casa tumbados, fisgando o jugando, poco más. En esta captura jugó la suerte, el estar ahí con la cámara y el objetivo calzado. Si hubiese tenido un gran angular o un angular medio, poco hubiera salido. Gracias por comentar, te imaginas la alegría de compartir una fotografía que te ha gustado y que en el foro te la comenten, anima y mucho.

Me encanta sobretodo la conjunción de los distintos planos.

A mi me encanta hasta el clavo que hay en la zona izquierda de la viga :lol: , una suerte porque la madera tiene mucha textura y el gato es precioso. No he desenfocado el fondo, ya lo he comentado. He añadido enfoque en las vigas y en el minino.

Cuando se trata de animales, no se suele tener mucho tiempo para analizar el lugar, comparar los distintos encuadres y puntos desde donde disparar, por eso, la toma tiene aún más mérito. ya que el encuadre es inmejorable.

El tratamiento cálido le va al pelo, pues armoniza con la textura de la madera.

Ahora, algo que también va en gustos, y es que a mi parecer le veo algo de exceso de máscara de enfoque final. Pero veo que a la gente le gusta, lo mismo estoy equivocado.

Saludos.

El monitor y su configuración es muy importante. Quizás tenga más enfoque de lo que debía, cuando subes la fotografía con un marco le tienes que añadir algo de enfoque porque en el proceso de cambio de resolución se pierde nitidez.

El tono era muy importante, intenté varias tonalidades/virados y este me enamoró.

Muchas gracias por comentarla.

Hola mruiz. Pillastes bien al gatorro. Buena composicion, nitidez y virado.

Saludos

Gracias Guela. -_-

Un ¡¡¡Fotón!!! Diría yo me encanta todo y en especial el virado que le va muy bien.

Es una pena que la parte derecha de la silueta del gato quede un poco difuminada por el tono del fondo, Enhorabuena. -_-

Saludos.

Gracias Santin, si te fijas en el pelo de la zona inferior de su tronco los pelos estaban de punta. El enfoque/desenfoque tanto del gato, no todo en él estaba enfocado a f5,6, y los tonos tan parecidos con el fondo tiene sus inconvenientes. Muchas gracias.

:lol:

Enlace al comentario

Un placer de nuevo, Tmoline, qué alegría. Sabes que he aprendido mucho leyendo tus consejos, viendo tus tratamientos y manuales. Espero vernos por aquí más a menudo y compartir fotografías. El tiempo hay que exprimirlo, lo principal es que todo vaya bien y cuando podemos, nos pasamos por aquí a compartir nuestros trabajos.

Editado por mruiz
Enlace al comentario