Jump to content

Lio de opticas, para cual ahorrar?

FabioT
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola mui buenas a todos, ya me presente en su dia y ahora me decido a poco a poco ir posteando y presentando mis dudas, tengo una D3000 i el 18-55mm y ya he podido ir probando i trasteando la maquina, i aunque parezca mentira creo que ya me he quedado corto de objetivo. Me da lo mismo tener que ir con varios objetivos en la mochila porque para eso me compre una reflex y no tengo un tipo de fotografia en particular que me llame mas... es decir con tiempo i € me gustaria poder tocar un poquito de todo macro, panoramicas, etc...

Despues de leer muchos post y con la intención de comprar en breve otro objetivo mi pregunta es cual me recomendais?? las primeras ideas son un 55-200 o un 70-300 los dos VR i de la marca Nikor ya que he podido leer qie Sigma i demas se nota la calidad inferior, nose si mucho pero hay cantidad de comentarios de mejor ahorrar i comprar bien!

En fin soi novato evidentemente i no entiendo demasiado el tema de los tele, angular normal etc.. pero creo que para distancias largas sin pasarme uno de esos dos me empezaria a servir.

Un saludo i gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola mui buenas a todos, ya me presente en su dia y ahora me decido a poco a poco ir posteando y presentando mis dudas, tengo una D3000 i el 18-55mm y ya he podido ir probando i trasteando la maquina, i aunque parezca mentira creo que ya me he quedado corto de objetivo. Me da lo mismo tener que ir con varios objetivos en la mochila porque para eso me compre una reflex y no tengo un tipo de fotografia en particular que me llame mas... es decir con tiempo i € me gustaria poder tocar un poquito de todo macro, panoramicas, etc...

Despues de leer muchos post y con la intención de comprar en breve otro objetivo mi pregunta es cual me recomendais?? las primeras ideas son un 55-200 o un 70-300 los dos VR i de la marca Nikor ya que he podido leer qie Sigma i demas se nota la calidad inferior, nose si mucho pero hay cantidad de comentarios de mejor ahorrar i comprar bien!

En fin soi novato evidentemente i no entiendo demasiado el tema de los tele, angular normal etc.. pero creo que para distancias largas sin pasarme uno de esos dos me empezaria a servir.

Un saludo i gracias!!

Son dos objetivos muy distintos. Dependerá de tu presupuesto y de tus intenciones futuras.

El 55-200, junto con tu 18-55, te permitirá cubrir todo un buen rango focal, pero son objetivos de kit, y aunque cumplen perfectamente con su cometido no salen de ahí.

El 70-300 lo ponen como un "casi" pata negra, de ahí la diferencia de precio con el anterior. No cubrirás el rango 55-70 y quizá tengas que cambiar ese 18-55 por algo más amplio más adelante, pero si lo tienes en cuenta es que puedes pagarlo (eso entiendo), así que no me lo pensaría mucho. Además, esos 100mm de más se utilizan.

Saludos!

Enlace al comentario

Un saludo i gracias!!

Creo que todavia deberias de sacarle mas partido a tu cámara,por lo que veo en tu perfil llevas casi 3 meses con tu réflex,me parece muy poco tiempo para ya haberte quedado corto de objetivo,solo es una humilde opinion y siempre desde mi punto de vista,yo me tiré año y medio con una pentax k10D y un 18-55 y bastante bien,pero claro no todos somos iguales.Respecto a objetivo yo directamente no te puedo recomendar ninguno pero aquí te dejo algo hecho por HermetiC http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=34071 un saludo

Enlace al comentario

Creo que deberías "definir" mejor lo de que "te has quedado corto de objetivo".

¿Por focal? complementalo con un 55-200 VR o el nuevo 55-300Vr o el 70-300 VR de nikon o similares de otras marcas.

¿Por calidad, luminosidad o características del objetivo? sustituye tu objetivo por el 16-85 VR o alguno de los 17/18-50/55 f2.8.

Y según veas las deficiencias o necesidades un macro, angular o ...

1s

Enlace al comentario

Un saludo i gracias!!

Dices que no entiendes mucho el tema de los tele angular y normal. Quizás deberías empezar por un curso de fotografía que te aclare dichas dudas antes de decidirte que quieres comprar.

http://www.xatakafoto.com/curso-de-fotogra...tografia-indice

Enlace al comentario

Ante todo, yo practicaria un poco mas con lo que tienes, y seguro que tu mismo te puedes responder a tu propia pregunta.

De mientras, puedes ir ahorrando para cuando tengas las ideas un poco mas claras.

De todos modos, si quieres si o si comprar otro objetivo, y por lo que dices que encuentras a faltar, te recomendaria un 70-300 VR, seguro que no te arrepientes cuando lo pruebes.

Un saludo

Enlace al comentario

Buah muchas gracias a todos, creo que teneis razón, voi a esperar un poco, seguir practicando y conociendo bien la camara i sobretodo ahorrar porque seguramente el 70-300 VR es el que mas me vaya a servir, y supongo que notare esos 100mm de diferencia en comparacion con el otro.

Gracias por los consejos, y me va a tocar practicar mas!!

S2

Enlace al comentario

Hola.

Al margen de exprimir a fondo lo que ya tienes... si tuviera que elegir entre el 55-200 y el 70-300, me quedaría con el 2º, por calidad y versatilidad...

No sólo es que tenga 100mm más, que los tiene, sino que normalmente los objetivos no dan lo mejor en todo el rengo, sino que los extremos del rango cubierto por la lente en general suele ser donde "menos bien rinde"... Si por ejemplo quieres llegar a una focal ente 180mm y 200mm, con el 55-200 llegarás, pero con una "calidad" más justa que si llegas a esas mismas focales con el 70-300mm...

Por cierto, yo soy de los que no creen importante cubrir TODO el rango focal... un par de pasitos pueden hacer milagros :)

Ánimo con lacurva de aprendizaje. Puede ser "durilla", pero al final seguro que te acabas enganchando... :)

Salu2,

MigL

Enlace al comentario