hyago Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Hola amigos, un vecino de la Plaza de la Reina en Valencia, mira pasar a los turistas y a todo tipo de paseantes, sentado en su silla con una manzana cual el personaje de Hamlet con la calavera en la mano.. :) He estado a punto pasarla a B&N pero me gusta el tono cálido de la toma, así que la he dejado de esa guisa... Me gusta su mano derecha abierta en abanico... :) Como siempre D700 + 35mm AF-D a 5,6f. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Duncan Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Tus fotos siempre son especiales, tienen algo, y que las cúlminas con tú explicación detallando el momento. Se aprende contigo mucho. Gracias. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 23 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Tus fotos siempre son especiales, tienen algo, y que las cúlminas con tú explicación detallando el momento. Se aprende contigo mucho. Gracias.Saludos. Hola amigo Duncan, gracias por el comentario... :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ausiàs Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Hola hyago, lo tuyo es hacer las cosas bien. Coincide que la fotografía urbana/callejera es la que más me gusta, encima tu que las haces bien y de normal con personas incluidas, cosa que tiene más mérito en este tipo de fotos. Por ejemplo esta foto que en principio no sería una de las grandes, ya con el encuadre, profundidad, tu habitual calidad sin retocar a valores extremos y, la explicación que nos sueles dar, hacen que vivas más el tema de la fotografía. Todo esto que te comento viene confirmar lo que pienso, cuando uno sabe lo que hace y lo sabe trasmitir, simples detalles pueden ser grandes obras, lo comparo con la pintura, puedes mirar un cuadro por mucho tiempo y no encontrarle nada en especial, resulta que cuando te dan una explicación de la obra la cosa cambia, te podrá gusta más o menos pero la historia sobre el cuadro te cambia de manera sustancial y, ya no los miras igual. Pues a seguir haciendo fotos y así nos deleitamos todos saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Bonita toma y encima las explicaciones que acompañas. Creo que en b&n seria dificil levantar las sombras, pero puede ser un reto interesante. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Esto me recuerda que yo cuando hacia "BOLOS", me llevaba una compacta canon powerSOT a610 e iba tomando fotos de todas las localidades que visitaba, estas fotos urbanas parecen faciles, pero las veo tremendamente dificiles, porque hay que captar esos momentos especiales, sino, no vale para nada, muy buena Hyago, siempre tenemos ese edificio enfrente que acapara toda la fuerza del sol, pero como no lo tiremos siempre pasa lo mismo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 ¿Cómo es que se te ha quemado el fondo?. El cielo ha desaparecido completemente. En cuanto al encuadre, no sé... Tal y como está tomada, me sobran las sillas de la derecha. Aunque a mí me da que una toma centrada en las sillas y el personaje quedaría fantástica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zoryfd Publicado 25 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2010 bonita foto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 25 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2010 Gracias a todos por los comentarios. ¿Cómo es que se te ha quemado el fondo?. El cielo ha desaparecido completemente. En cuanto al encuadre, no sé... Tal y como está tomada, me sobran las sillas de la derecha. Aunque a mí me da que una toma centrada en las sillas y el personaje quedaría fantástica. Aliena, se ve que no lees algunas de mis explicaciones en otros sub-foros, ya que uso muy a menudo la técnica de la exposición correcta sobre el sujeto, y me olvido de otras cosas en la imagen. En este caso, no había más remedio que hacer la foto así. El fondo lo quema el sol, y hay que elegir entre exponer buen el sujeto de la toma, que es este señor en un pasaje urbano que como es lógico está a la sombra, y ese fondo donde pega el sol de lo lindo. No hay cielo alguno, no a esta altura y desde donde se ha tomado la foto. Hay un edificio quemado por el sol, pero para mi no tiene excesiva importancia ya que el fondo ya a lo lejos no importa, importa más (para mi) el equilibrio de la parte que interesa en la foto. Si hubiese tenido el fondo correcto no se vería el sujeto ya que parecería una sombra china y el pasaje quedaría negro. Las sillas son lo que son, están allí porque ese pasaje hace esquina con un bar, y entiendo que te molesten, pero en foto urbana, pillas lo que puedes y como puedes, ya que esto es un ejercicio de instantánea como todos los que hago... La toma centrada en las sillas y el personaje, se puede conseguir con un simple re-encuadre cortado, no es un problema. Lo que ocurre es que al estar trabajada la foto con un 35mm fijo, si recorto, aquí en el foro se verá bien la toma, no habrá problema, pero entonces el resto del pasaje desaparece... Es cuestión de elegir. Actualmente, procuro disparar con el encuadre adecuado, y a ser posible no re-encuadrar recortando las fotos. Que es una opción, me esfuerzo cuando disparo de manera a que vea por el visor lo que quiero que salga luego. Si me acerco más, el señor se espanta, y si me pongo a cambiar de óptica, la cosa ya no funciona, porque me lo he planteado como una serie sobre una ciudad con un par de objetivos angulares. Son los gajes de elegir ese modo de trabajo. Podría haber salido con el 24-70mm que pesa mucho, y encima hace huir a la gente porque parece que los vayas a ametrallar... Esta óptica es minúscula y discreta, y de eso se trata para captar así sin más a la gente con la que me cruzo. Espero que con estas explicaciones te quede claro lo que andaba buscando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 25 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2010 Perdona, no quería ofenderte. Es que yo tengo la misma cámara y ando con la misma óptica. Y lo primero que me sorprendió es justamente que no me quemaba los cielos en calles mucho más estrechas que ésta que has fotografiado y con luz vertical marcada. Por eso comentaba. En todo caso, si eso es lo que andabas buscando, pues no tengo nada que decir. Pero me extrañaba que buscaras eso. Perdona Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 25 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2010 Perdona, no quería ofenderte. Es que yo tengo la misma cámara y ando con la misma óptica. Y lo primero que me sorprendió es justamente que no me quemaba los cielos en calles mucho más estrechas que ésta que has fotografiado y con luz vertical marcada. Por eso comentaba. En todo caso, si eso es lo que andabas buscando, pues no tengo nada que decir. Pero me extrañaba que buscaras eso. Perdona Que va, que no me has ofendido ni molestado, es que pensaba que ya sabías por haberme leído, que suelo usar ese tipo de exposición... no se puede corregir en este caso, salvo que ponga un parche en esa zona y le quite luminosidad, pero al estar quemada, seguirá quemada... No se puede hacer nada... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ast0n Publicado 25 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2010 Yo creo que para callejear y hacer robados o fotografía urbana, poco importa que el fondo o algún elemento salga quemado. Siempre y cuando no invada a nuestro motivo o víctima principal xD. Si lo que ves es una escena, o una acción que merece ser capturada no puedes estar pendiente de medir bien, sino de fijarte, encuadrar y disparar todo a la vez en menos de 2 seg xD. Si tardas más, pues conseguirás una bonita foto de la persona mirandote jajaja. En este caso supongo que el escenario es demasiado amplio como para no distraerse un poco por el edificio quemado. Pero bueno, la esencia de la foto sigue en el personaje, su pose y la similitud que nos da el autor.No me desagrada para nada como te ha quedado, pero...Yo me habría puesto a sus 14h para coger el fondo de sillas y esa pared con un patrón repetitivo. Todo fingiendo que iba para la calle (qué facil es decirlo, no? xDD) 1 saludete! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 25 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2010 Hola hjago muy buena toma Saludos Pedro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 25 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2010 El protagonista sera el señor del primer termino...Pero irremediablemente, la mirada termina posandose sobre el coche del fondo. Ayudada por el punto de fuga que crean las lineas de la calle. La zona "quemada" del fondo, tambien llama mucho la atencion. Tal vez, me atrevo a sugerir un recorte para "aislar" al protagonista un poco de todo lo que distrae. Saludos Coincido (sin ánimo de crear polémica) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amenosale Publicado 25 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2010 Hola amigos, un vecino de la Plaza de la Reina en Valencia, mira pasar a los turistas y a todo tipo de paseantes, sentado en su silla con una manzana cual el personaje de Hamlet con la calavera en la mano.. He estado a punto pasarla a B&N pero me gusta el tono cálido de la toma, así que la he dejado de esa guisa... Me gusta su mano derecha abierta en abanico... Como siempre D700 + 35mm AF-D a 5,6f. Joder que bien callejea este 35 junto con la D700, esta focal la tengo cubierta con el 24 70 y el 28 105 pero no es lo mismo, un dia de esto caera. En cuanto a la foto, me gusta sobre todo la mirada perdida, junto con la postura relajada, y la manzana en la mano, transmite tranquilidad. slds. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 25 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2010 Hola amigos, todos los comentarios son bienvenidos... NUNCA hay polémica conmigo, simplemente aclaro dudas... amenosale, yo tengo igualmente el 24-70, pero un 35mm de 200 gramos, es otra cosa, no invade, y la gente apenas si te mira, hay tomas que son imposibles con ese torpedo, salvo que sea una boda o un evento de tipo feria o congreso, donde vas de fotografo oficial y todos lo saben, en la calle prima la discreción, por eso llevo ese fijo que parece que no es nada... :) te lo recomiendo... :) Veamos, si yo no fuera el autor de esta foto y la viera en este foro diría que esta foto está sobrecargada. Las fotos tienen que ser sencillas, y contener algo concreto y no demasiadas cosas, cosa que le pasa a esta foto. Por ejemplo, el personaje está bien, pero no esta solo: Hay sillas apiladas que distraen y llaman la atención de que "lee" la foto. Hay una excelente perspectiva sombría aunque al medir la luz sale clara, pero no olvidemos que en un día soleado esto es un "pasaje" o pasadizo, como se le quiera llamar. Esa perspectiva es interesante por la verticalidad de los portales, pero ya si se crea dicha perspectiva como centro de interés sobran el hombre y las sillas. Por si fuera poco, esas 4 farolas de arriba a la izquierda aún refuerzan más la idea de paisaje urbano y dan más interés a la perspectiva lo cual jode la foto del hombre. Finalmente el quemado del fondo, llama la atención. Así que solo queda una solución: Decidir cual es el centro de interés de la foto ya que tiene demasiados y solo debería de tener uno. Eso implica recortar para dejar el callejón solo, o recortar para dejar el hombre aislado, aún con las sillas... La otra solución es admitir que la foto está sobrecargada y dispersa con demasiados focos de interés (como he dicho al principio) y dejarla tal cual con la etiqueta de paisaje urbano donde todo cabe. Como veis no solo acepto las críticas sino que me las hago a mi mismo, y soy el más duro crítico de mi producción. Esta foto me gusta pero es algo sin más, de hecho en una exposición sobre el casco viejo de Valencia (que pienso hacer) dentro de bastante tiempo cuando tenga material suficiente, no la pondría ni de coña en la lista de fotos a exponer. Tengo ya algunas que son mejores y espero tener más... :) Gracias a todos por opinar y por Dios Aliena, di lo que te dé la gana que aquí no hay polémicas... por lo menos NO por mi parte: Aclaraciones SI, pero nada más... :) Por poner un ejemplo comparativo, os muestro estas dos de la Plaza del Tossal, que a mi me parecen algo más interesantes por ser monotemáticas y decir lo que tienen que decir: Introducción para ubicar al lector: Si ya sé lo del quemado de arriba, pero ese día y con ese sol (está hecha en la misma sesión que la anterior) no había más solución que quemar, aunque siempre se puede recortar algo... El mural que tiene un defecto ya que en la esquina de arriba izquierda hay que recortar algo para evitar ese pequeño rincón de tejado: Esto es otro tipo de foto urbana, pero al menos se sabe lo que hay: Un sujeto, un motivo, y guste más o guste menos, no hay nada que añadir: La foto ya habla por si sola aunque en caso de exposición, se impone poner primero la que yo considero una introducción aunque sea en un díptico, ya que sino, la gente ve esa masa amarilla y no sabe muy bien como ubicarse. :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 27 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 Hola hyago, tiene gracia, aunque el encuadre te lleva la mirada hacía el fondo de la calle, irremediablemete rebota para fuera y vas a por el señor que esta asentado a la derecha a punto de comerse una manzana roja, las sillas un puntazo y la expresión del caballero muy buena, veo un buen robado y equilibrio en las luces. Saludos, Lecina Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 28 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2010 No se...a mi me parece lo mismo que dice Lecina el coche no me afecta Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.