Antelio Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 ¿Cómo puedo aplicar la función de Photoshop de Imagen>Ajustes>Sombra/Iluminación con CNX? ¿Cual es la función equivalente en CNX? ¿Dónde se encuentra? Sin tener que recurrir a las tediosas curvas. Es que es una función utilísima que no consigo localizar en NX. Mi versión de CNX es la 1.1 Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mobu Publicado 24 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2010 Mi versión de CNX es la 1.1 Teniendo en cuenta que van por la 2.2.5 creo que merece la pena actualizarse (aunque no imprescindible) Respecto a la función equivalente yo creo que hay varias formas. Por un lado tienes el D-light. Lo puesdes activar en la cámara y posteriormente modificarlo si quieres en el NX. Bueno, ahora que veo tu firma no sé si la D40x dispone de esta función. También tienes en la sección de revelado del NX unos controles deslizantes para sombras e iluminación. Luego están los puntos de control de color, modificando el brillo. Este lo uso si son zonas pequeñas. Seguro que hay más fórmulas. A ver si nos las cuentan. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 24 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2010 mobu, mi cámara sí trae el D-Lighting pero lo llevo siempre desactivado, sigue siendo una cámara muy completa dentro de su categoría. Prefiero que las fotos queden de origen lo menos retocadas posible "al natural" y luego con el NX hacer las correcciones, mejoras y efectos que procedan. Esa función del NX es fantástica. Miraré despacio esos controles deslizantes que comentas. Es que una vez que revelo una foto con NX y a pesar de aplicarle el D-Light con muy buenos resultados, la llevo a Photoshop a los controles de Sombras/Iluminaciones y aún mejora más la calidad, pero bastante, da detalles a las zonas quemadas (le doy una media de valores de 15-25/0) y las zonas oscuras las ajusta muy bien (le aplico entonces un valor XX/10-15). Claro que los valores varían según caso, pero esa es la media que me sale. Es una herramienta de Photosphop muy buena, de momento se me hace casi imprescindible. Y además la operación es muy sencilla. Por ello mi interés en si ese mismo efecto, y con la misma facilidad era posible con NX, y que "todo quede en casa" sin tener que abrir luego el Photoshop para rematar la faena. Gracias. P.D. Me mantengo con la versión 1.1 ya que solo suelo utilizar las funciones básicas de revelado ,aparte que va de perlas en mi ordenador, rapidísimo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 24 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2010 mobu, mi cámara sí trae el D-Lighting pero lo llevo siempre desactivado, sigue siendo una cámara muy completa dentro de su categoría. Prefiero que las fotos queden de origen lo menos retocadas posible "al natural" y luego con el NX hacer las correcciones, mejoras y efectos que procedan. Esa función del NX es fantástica. Miraré despacio esos controles deslizantes que comentas. Es que una vez que revelo una foto con NX y a pesar de aplicarle el D-Light con muy buenos resultados, la llevo a Photoshop a los controles de Sombras/Iluminaciones y aún mejora más la calidad, pero bastante, da detalles a las zonas quemadas (le doy una media de valores de 15-25/0) y las zonas oscuras las ajusta muy bien (le aplico entonces un valor XX/10-15). Claro que los valores varían según caso, pero esa es la media que me sale. Es una herramienta de Photosphop muy buena, de momento se me hace casi imprescindible. Y además la operación es muy sencilla. Por ello mi interés en si ese mismo efecto, y con la misma facilidad era posible con NX, y que "todo quede en casa" sin tener que abrir luego el Photoshop para rematar la faena. Gracias. P.D. Me mantengo con la versión 1.1 ya que solo suelo utilizar las funciones básicas de revelado ,aparte que va de perlas en mi ordenador, rapidísimo. Conviene ten er el D-lighting activado. Después puedes o no ponerlo con el NX. Pero si no lo llevas activado, luego no lo puedes poner. Tenerlo activado no significa que la cámara vaya a hacer ningún procesado al respecto, sólo te da la opción posterior de poder hacerlo. Y si no quieres, pues la dejas "al natural" como tú dices. Bueno, eso con los RAW, si es JPG ya no sé Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 24 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2010 Actualiza Capture NX a la versión 2.2.5 En esta versión, además de los deslizadores del DLighting, que ya te han comentado, en los ajustes rápidos tienes dos nuevos : uno para Sombras y otro para Iluminaciones, que son equivalentes a los del Photoshop y, para mí, todavía mejores. En la versión 1,1 no los lleva. Recuerda que, tras levantar las sombras, suele ser conveniente aumentar el contraste (Photoshop tiene un deslizador para el contraste de los tonos medios). Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mobu Publicado 24 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2010 Conviene ten er el D-lighting activado. Después puedes o no ponerlo con el NX. Pero si no lo llevas activado, luego no lo puedes poner. Totalmente de acuerdo. en los ajustes rápidos tienes dos nuevos : uno para Sombras y otro para Iluminaciones A estos me refería. Yo son los que suelo utilizar. Son muy cómodos. Si, además, clicas en la casilla del histograma puedes ver cuando ya has recuperado las sombras o las luces. Además, si tiras en RAW puedes variar la exposición hasta +/- 2 pasos con lo que también puedes recuperar tomas sobre o sub expuestas (dentro de unos límites claro). A veces da buenos resultados combinar estos dos. Otras veces con el D-light es más que suficiente. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 24 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2010 El D-Lighting de la version 2.2.5 es muy bueno, sobretodo con la opción de "mejor calidad". Aunque no tengas opuesto el D-Lighting en la cámara luego sí puedes hacerlo por los ajustes de NX2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 24 de Septiembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2010 El D-Lighting de la version 2.2.5 es muy bueno, sobretodo con la opción de "mejor calidad". Aunque no tengas opuesto el D-Lighting en la cámara luego sí puedes hacerlo por los ajustes de NX2. Puedes utilizar el D-Lighting que lleva el nx, pero en ningun caso podras utilizar el D-Lighting activo (con el cual se consiguen mejores resultados y algo de reduccion de ruido cuando se levantan sombras...) si no lo tienes activado en la camara. Si lo tienes activo tienes la posibilidad de desactivarlo con el nx. Si lo llevas desactivado no hay manera de activarlo luego, puesto que la camara no graba los datos necesarios cuando expone. En cuanto a lo de actualizar, esta claro que el nx2 es mas completo. Pero tambien hay que pasar por caja... Depede de las necesidades de cada uno... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 24 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2010 Me acabo de dar cuenta de un error en mis comentarios, gracias a vosotros me he dado cuenta. En efecto, mi cámara trae activado el D-Lighting (ajustada así de fábrica, nunca modifiqué algunas cosas). Por eso en el NX me funcionaba esa opción, era raro, ¿verdad? Lo que sucede es que como nunca edito desde la cámara, se me ocurrió mirar los menús de Retoque de la misma SIN TARJETA DE MEMORIA, y claro, ese menú me salía todo en gris (letras e iconos), como desactivado y no me dejaba entrar. Pero luego en Configuración he comprobado que está activado junto a corrección d eojos rojos y otras funciones. Introduzco una tarjeta de memoria con fotos (siempre disparo en RAW) y entonces ya sí me aparecían las letras de Retoque e iconos en blanco pudiendo entrar al mismo. Repito, que nunca editaba desde la cámara, por eso no caí en ese detalle al no meterme nunca en ese menú Retoque. Entonces mi pregunta es: Al tener activado el D-Lighting en la cámara, ¿la foto queda de antemano retocada en la cámara con el D-L activado? ¿O es solo de cara a almacenar información y poder aplicar el D-L con el NX? Y lo del NX2 en efecto fossy, así es, por un lado que ya pasé por caja con el 1.1 y por otro que solo suelo utilizar las funciones básicas, más claro, si es en el 1.1 y no utilizo ni la mitad de las funciones, creo que quedan claras mis necesidades, y encima lo de pagar de nuevo. Voy tomando buena nota de vuestros consejos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.