Jump to content

completar equipo inicial

alfredo_
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes ¡

Ingrese hoy mismo en el foro, un gusto saludaros.

Estoy pensando en ir completando mi equipo digital inicial compuesto por una Nikon D300 S y un Nikkor 16-85 , considerando además que uno de mis hijos tiene mucha afición por las vaes y desea adentrarse en la fotografía de aves y fauna.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola paisano,gran equipo "inicial".Creo que ya sabras que el 70-300 vr de nikon es el recomendado para acompañar al 16-85.Yo lo tengo y estoy encantado.

Barajo la posibildad de vender mi 18-105 y pillar el 16-85 con lo que andariamos bastante apañaos. Para aves el 70-300 igual se queda algo corto...Alguien te ayudara mas que yo.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues bienvenido y como no concretes un poco mas sobre focal y presupuesto..... de tele de lo mejor en relación calidad precio por lo que dicen po ahi es el 70-300 vr (en el mercadillo hay alguno). Igual para aves se te queda un pelo corto , pero de ahi para arriba se sube de precio.

El tokina 80-400 es barato pero lento enfocando, con lo que olvidate de "cazar" un pájaro en pleno vuelo.

En fin, lo dicho concreta un pelin mas

Enlace al comentario

Bienvenido, Alfredo.

Mala suerte, la fotografía de aves exige mucha focal, y si es en vuelo, mucha luminosidad para poder disparar con tiempos de exposición cortos. Un buen objetivo a un precio no demasiado excesivo es el 100-300 F4 de Sigma, que da buen juego para aves en vuelo.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Amando ¡ por tu consejo....

Me hizo gracia el ¡ Mala suerte ¡ ... entiendo que es por el posible coste de una óptica adecuada, pero bueno siempre se puede hacer un esfuerzo por un hijo ..... amén de que es una afición la de las aves que me esta contagiando jejeje en Nikon de que óptica me habalrias..y si lo sabes que coste apromimado tiene.. garcias anticipadas.

Enlace al comentario

Gracias Houser....

La verdad es que no he concretado más..... por puro desconocimiento de que nivel de óptica es realmente la adecuada para fotos de aves ( 300 , 400 o más no lo sé la verdad ) y en cuanto al presupuesto...bueno hay que ajustar el presupuesto al nivel de uso, como en todo, pero como es una ilusión compartida hijo-padre no pondría reparos a un coste algo elevado.

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario

en Nikon de que óptica me habalrias..y si lo sabes que coste apromimado tiene.. garcias anticipadas.

Para mi, Nikon no dispone a día de hoy de una óptica ideal para este fin a un precio "aceptable", como tiene por ejemplo Canon. El mejor quizás sea el 80-400VR (1400€), su principal problema es su AF bastante lento. Otra posibilidad es el Nikkor AFS 300 f4 (1200€) y acoplarle un duplicador 1.4.

Los "pajareros" de Nikon normalmente se han ido a los objetivos que nos ofrecen las segundas marcas de objetivos. Quizás en esta especialidad el más popular sea el Sigma 50-500 f6.3 (1000€), hace poco ha salido una nueva versión sin estabilizar, curiosamente, pese a que sea un zoom se largo recorrido, tiene una calidad óptica correcta y un AF rápido. Lo malo es el peso y volumen hacen que sea necesario utilizar monopie o trípode. Sigma también dispone de otros tele zooms más económicos pero de menos calidad.

Otra posibilidad nada económica es el Nikkor 300 f2,8 y el nuevo duplicador TC20EIII, que según todas las comparativas se comporta muy bien con este objetivo. Pero ya nos vamos a más de 4000€.

Los precios son aproximados.

Un saludo

Manuel.

Enlace al comentario

Hola, creo que para aves necesitas al menos un 70-200.

Yo tengo un sigma 70-300 DG MACRO y da resultados muy satisfactorios teniendo que es una de las lentes más baratas que puedes conseguir. La versión APO, es mejor y con un precio levemente superior.

Creo que está bien arrancar con una lente no muy cara cuando uno empieza con una temática tan compleja como la de retratar animales a larga distancia.

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias paisano por tua ánimos del equipo inicial jejeje.

Si ya estoy leyendo maravillas del 70- 300 e intuyo que acabará reforzando mi equipo ... pero como bien dices tengo la duda de si será suficiente para el cometido expreso de las aves.... seguiré indagando y esperando las aportacioens de los amigos/as del foro.

Un saludo.

Enlace al comentario