Jump to content

Amor de mariposas

Cristo Bolaños
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Cristo, la toma ya gana muchos enteros por la belleza del momento afotada, simplemente por eso para mi es un toma preciosa y buenisima y por eso me abstengo de entrar en detalles ( si te parece bien -_- ) que para mi son insustanciales debidos a la belleza de la misma.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Momentos así no se encuentran todos los días, no es fácil sacar en foco a las dos a la vez, salvo que apliques una técnica que usa mucho (creo) el compañero Maldonado y que ahora no recuerdo su nombre, consiste en hacer varias tomas al sujeto con el enfoque en distintos puntos en cada una de ella y luego al unirlas queda de una nitidez, pdc y enfoque increíble.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Cristo, la toma ya gana muchos enteros por la belleza del momento afotada, simplemente por eso para mi es un toma preciosa y buenisima y por eso me abstengo de entrar en detalles ( si te parece bien -_- ) que para mi son insustanciales debidos a la belleza de la misma.

Un saludo

Tomas

Hola,

me alegra que te guste, sobre todo porque si la foto transmite el mensaje por sí sola, el camino está casi recorrido del todo -_- y digo casi, porque hay algunos detalles que rechinan -_- no te cortes a la hora de comentar/criticar/aportar, al contrario, es importante recibir ese feedback para mejorar la técnica.

Gracias por el comentario!

Momentos así no se encuentran todos los días, no es fácil sacar en foco a las dos a la vez, salvo que apliques una técnica que usa mucho (creo) el compañero Maldonado y que ahora no recuerdo su nombre, consiste en hacer varias tomas al sujeto con el enfoque en distintos puntos en cada una de ella y luego al unirlas queda de una nitidez, pdc y enfoque increíble.

Saludos.

Hola,

pues llevo un día impresionante... me tropecé también con una araña saltarina comiéndose una de estas mariposas, y unos tábanos dándose de tortas :lol: la técnica que comentas, creo que es bracketing de PDC, pero me da que se hace usando un fuelle o similar, para garantizar la misma distancia entre tomas.

De todos modos, es muy interesante conocerla, porque a veces no te da más la PDC de sí y desluce el momento por esos pequeños detalles.

Enlace al comentario

Hola,

me alegra que te guste, sobre todo porque si la foto transmite el mensaje por sí sola, el camino está casi recorrido del todo :) y digo casi, porque hay algunos detalles que rechinan ;) no te cortes a la hora de comentar/criticar/aportar, al contrario, es importante recibir ese feedback para mejorar la técnica.

Hola,

pues llevo un día impresionante... me tropecé también con una araña saltarina comiéndose una de estas mariposas, y unos tábanos dándose de tortas :) la técnica que comentas, creo que es bracketing de PDC, pero me da que se hace usando un fuelle o similar, para garantizar la misma distancia entre tomas.

De todos modos, es muy interesante conocerla, porque a veces no te da más la PDC de sí y desluce el momento por esos pequeños detalles.

Ey lasso, encontré un artículo interesante, la pena es que debes ir con el trípode a cuestas para garantizar el mismo encuadre, pero parece que la PDC va variando arbitrariamente Bracketing de enfoque

Enlace al comentario

Ey lasso, encontré un artículo interesante, la pena es que debes ir con el trípode a cuestas para garantizar el mismo encuadre, pero parece que la PDC va variando arbitrariamente Bracketing de enfoque

Y aquí una prueba apilando 21 fotos sobre el trípode, disparando en ráfaga y moviendo el anillo de enfoque.

Pongo la primera, última y el resultado.

Usé CombineZP

Primera: 70322460.jpg

Última: 21195921.jpg

Resultado: finalj.jpg

Enlace al comentario

Y aquí una prueba apilando 21 fotos sobre el trípode, disparando en ráfaga y moviendo el anillo de enfoque.

Pongo la primera, última y el resultado.

Usé CombineZP

Primera

70322460.jpg

Última

21195921.jpg

Resultado

finalj.jpg

Editado por Cristo Bolaños
Enlace al comentario

Una toma preciosa,con lo dificil que es sacar las dos en foco,clonaria la ramita marron de la parte izquierda,por lo demas,bueno,algunas luces altas pero es que en esta toma da igual,enhorabuena por el momento.

Saludos.

Enlace al comentario

Lo que estoy aprendiendo yo.

Un día veo cómo se aparean dos moscas; hoy veo lo mismo en mariposas.

A mí estas cosas no me las enseñaban cuando iba a la escuela. Si hubiese sido así, quizás me habría decantado por las ciencas, no sé.

La cuestión es que me dediqué a las letras.

Un saludo y felicidades. De verdad te lo digo.

Enlace al comentario

Hola Cristo.

El momento conseguido es muy bueno pero, como tu dices, hay cosas que "rechinan". Me gustaría que alguien lo comentara para quedarme con la copla. Yo hasta ahí no llego. :whistling:

Por otro lado, entiendo que eso del apilamiento de imágenes lo has hecho tu con el CombineZP (vaya nombre :clapping: ). Si es así, me parce super interesante. Con esa técnica se pueden hacer cosas impensables hasta ahora. Tengo algo leído por ahí pero creí que sería complicado, algo "reservado" a profesionales.

Enhorabuena por el momento captado y por los refinamientos técnicos que manejas.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Cristo.

El momento conseguido es muy bueno pero, como tu dices, hay cosas que "rechinan". Me gustaría que alguien lo comentara para quedarme con la copla. Yo hasta ahí no llego. :whistling:

Por otro lado, entiendo que eso del apilamiento de imágenes lo has hecho tu con el CombineZP (vaya nombre :1ok: ). Si es así, me parce super interesante. Con esa técnica se pueden hacer cosas impensables hasta ahora. Tengo algo leído por ahí pero creí que sería complicado, algo "reservado" a profesionales.

Enhorabuena por el momento captado y por los refinamientos técnicos que manejas.

Saludos.

Hola,

efectivamente, hay algunas cosas en la foto que incomodan, aunque no acabas de verlo... y luego en el foro te echan un cabo :clapping: como las altas luces, que bajándolas un poco gana en armonía.

Sobre CombineZP (nombrecito, sí...), es super fácil: sacas las fotos, creas una nueva pila, le das a la opción de alinear, y luego a la opción de apilar.

En el ejemplo que hice, mi sorpresa fue mayúscula, porque no me esperaba sacar ese resultado a la primera.

También hice una prueba con una libélula, aunque a poco que se mueva el bicho, ya te jeringa la toma, pero esos son los gajes de este oficio.

Enlace al comentario

El momento capturado es difícil y bello y has conseguido un buen encuadre.

La PDC algo justa por los bordes difuminados de las alas, pero los elementos principales: cabezas, abdomen y cópula están bien en foco y eso es lo verdaderamente importante.

Un saludo.

Hola,

en efecto... foco a los ojos, que es la norma, y pillar la cópual, el resto ... bueno, o me alejaba y perdía en el recorte, o sacrificaba algo.

Ahora toca practicar el bracketing de enfoque si vuelvo a pillar uno de estos bichejos :whistling:

Enlace al comentario

¡Qué pena que ese f 11 no fuera suficiente!

La foto en general está justita de nitidez, se acentúa en los bordes de las alas y la luz tampoco es de las mejores, demasiada plana, todo esto supongo que queda un poco en segundo lugar después de pillar el instante, nada fácil, y captarlo era lo primero, si llega a estar acompañada de los aspectos técnicos que comentamos la foro sería de enmarcar.

Lo siento Cristo, no puedo decirte más cosas positivas y es que nos tienes acostumbrados a un nivel alto.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy buen enfoque y composición, por poner un pero: demasiado "clara" (para mi gusto) no existe un contraste debido al escenario.

saludos

Hola,

en efecto, la atmósfera era bastante clarilla, las pillé en medio del cesped e intenté aislarlas en la hoja :rolleyes:

¡Qué pena que ese f 11 no fuera suficiente!

La foto en general está justita de nitidez, se acentúa en los bordes de las alas y la luz tampoco es de las mejores, demasiada plana, todo esto supongo que queda un poco en segundo lugar después de pillar el instante, nada fácil, y captarlo era lo primero, si llega a estar acompañada de los aspectos técnicos que comentamos la foro sería de enmarcar.

Lo siento Cristo, no puedo decirte más cosas positivas y es que nos tienes acostumbrados a un nivel alto.

Saludos.

Hombre, importante es reconocer el mérito, pero también aconsejar sobre la técnica, para ir mejorando.

La luz... bueno, es la que había, pegaba fuerte pero al menos pude pillarlas.

Gracias por el comentario y las sugerencias!

Hola Cristo, menudo momento!!!

Enhorabuena y como dice V lo importante el momento.

Saludos:

AZL

bonito momento y bonita toma poco mas que añadir a mis compañeros un saludo marpaos

Enlace al comentario