Jump to content

Cazado !!!

waldemarne
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

últimamente ando algo atareado por temas de trabajo y mis niños se comen el resto del tiempo. Así que no ando mucho por aquí. Espero ponerme al día la semana que viene más o menos.

Aún así no quería irme sin dejaros esta maravilla que hace un rato he cazado durante una tormenta delante de casa. Ya tenía ganas de pillar uno de estos !!!

2437263794_2e1944a397_b.jpg

Saludos,

Walde

Editado por waldemarne
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que suerte yo siempre que hay tormenta cojo la camara pero no los pillo nunca jeje

muy buena.

Un saludo.

Enlace al comentario

Excelente toma Walde!

Y te lo digo por experiencia, tenía cierta afición a estar descolgado de la ventana a las dos o tres de la mañana con un trípode para las tormentas, pero por eso es mucho más difícil tu toma con luz de día. Las gotas realistas y eso es hacerlas en primera línea de fuego, nada de detrás del cristal, muy buena!!!

Enlace al comentario

Hola de nuevo,

gracias a todos por vuestros comentarios!!

Sobre como lo he hecho os lo explico. Puse el trípode y cerré el diafragma todo lo que pude porque el sol se estaba poniendo por el lado izquierdo de la fotografía y me quemaba las fotos enseguida. Lo puse en "bulb" y con el mando a distancia en disparo de respuesta rápida. Hice pruebas contando los segundos para ver cuanto aguantaba la foto sin quemarse. El resultado fue unos unos 9 segundos. Así que empecé a disparar y a contar (1 missisipi, 2 missisipi, etc, :lol:. Cuando llegaba a nueve cerraba la toma. Así me quedaban bien de luz y así fui disparando hasta que este espectacular fenómeno de la naturaleza decidió darme el gusto :)

Saludos,

Walde

Enlace al comentario

Hola de nuevo,

gracias a todos por vuestros comentarios!!

Sobre como lo he hecho os lo explico. Puse el trípode y cerré el diafragma todo lo que pude porque el sol se estaba poniendo por el lado izquierdo de la fotografía y me quemaba las fotos enseguida. Lo puse en "bulb" y con el mando a distancia en disparo de respuesta rápida. Hice pruebas contando los segundos para ver cuanto aguantaba la foto sin quemarse. El resultado fue unos unos 9 segundos. Así que empecé a disparar y a contar (1 missisipi, 2 missisipi, etc, :lol:. Cuando llegaba a nueve cerraba la toma. Así me quedaban bien de luz y así fui disparando hasta que este espectacular fenómeno de la naturaleza decidió darme el gusto :)

Saludos,

Walde

Muchas gracías por decirnos como has conseguido una fotografía tan espectacular. Estoy seguro que esta técnica es de lo más díficil y aunque cuides todo mucho si al final no das con el rayo puede llegar a ser decepcionante. Por ello te doy la enhorabuena. Has cuidado el color, el encuadre, la composión (incluso creo que esas gotas de agua no quedan mal ni distraen la atención del objetivo) y has conseguido cazar a este escurridizo motivo.

Enlace al comentario

Que buena Walde, bienvenido al club, la verdad es que cuando pillas uno la satisfacción que queda es un gustazo.

Un saludo

Mar

Enlace al comentario

Que suerte! Bueno suerte, y buen hacer, claro! ;)

Yo una vez hace años, con la Nikon de carrete, intente pillar unos rayos, deje tanto rato el diafragma abierto, que cuando revele las fotos, parecia que era de dia, aunque realmente era noche, noche!!

A ver si algun dia puedo pillar uno que me gustaria mucho!

Felicidades Walde!

saludos

Enlace al comentario

Hola,

gracias a todos por vuestros comentarios y por pasaros.

Solo me gustaría añadir una cosa sobre lo que comenté anteriormente. Desactivad el tratamiento del ruido. Tenerlo activado tarda unos segundos en devolverte el control y es menos tiempo que tienes la cámara exponiendo. Recuerdo que mientras estaba procesando una de las fotos por el ruido apareció un rayo precioso de esos que no bajan a tierra sino que se quedan entre las nubes formando una espectacular maya. Sencillamente increíble.

Saludos,

Walde

Enlace al comentario