Jump to content

Otra mas de Ana

Malaquías
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Mejor, mejor... B)

Este encuadre sí me parece el acertado para la toma. Tonos e iluminación suaves y esa sonrisa que llena toda la fotografía. El fondo no ayuda del todo, pero buena toma.

Saludos

Gracias, seguiré intentandolo. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un pelin trepidada,es bueno acordarse de utilizar como minimo una velocidad igual o superior a la focal utilizada...desde qeu me lo comentaron es una de las reglas de las que mas me acuerdo..

Saludos...

Gracias por tu comentario y consejo, en este caso la distancia focal utilizada fue 50 mm ( es a ésto a lo que te refieres?) ya que la velocidad fue de 1/60 seg. o es otra relación la que hay que tomar en cuenta?. Saludos

Enlace al comentario

Pues yo la veo muy bien hecha... pero aprovecho y hago un apreguntita (o dos..)

Trepitación es lo mismo que movida?

Yo acabo de empezar en este mundo (de hecho, la cámara, la D5000 me debe llegar en dos dias, aun no la tengo), pero me ha llamado el comntario de que la velocidad debe ser mayor a la focal...

Como quiero empezar haciendo retratos a mi niña de 3 meses..¿Algun consejo?

De todas formas, lo dicho, desde el punto de vista de un inexperto total, bonita foto :-)

Enlace al comentario

Gracias por tu comentario y consejo, en este caso la distancia focal utilizada fue 50 mm ( es a ésto a lo que te refieres?) ya que la velocidad fue de 1/60 seg. o es otra relación la que hay que tomar en cuenta?. Saludos

Si a eso me refiero,aunque es verdad qeu respeta esa "logica" al ser un formato Dx,se ha de tener en cuienta ese factor recorte,no seria un 50 mm,porque el angulo de vision queda modificada a casi como se comportaria un 85 mm,por eso creo que seria mas recomendable trabajar con una velocidad mas alta.

Saludos.

Enlace al comentario

Si a eso me refiero,aunque es verdad qeu respeta esa "logica" al ser un formato Dx,se ha de tener en cuienta ese factor recorte,no seria un 50 mm,porque el angulo de vision queda modificada a casi como se comportaria un 85 mm,por eso creo que seria mas recomendable trabajar con una velocidad mas alta.

Saludos.

Gracias por tu respuesta, tomaré en cuenta tu consejo recordando siempre el factor por el tamaño del sensor y el objetivo usado. Un saludo

Enlace al comentario

Que modelo mas guapa.

Aunque si hubieses subido a 400 ISO quizas y te permitias una velocidad mayor como 1/125 para evitar la trepidacion.

Creo que el foco se ha ido hasta el hombro de la modelo.

Quizas un paso alto en PS mejore la nitidez aunque debido a la trepidacion quizas no.

En materia de composición, pose y ambiente muy buena.

Enlace al comentario

Que modelo mas guapa.

Aunque si hubieses subido a 400 ISO quizas y te permitias una velocidad mayor como 1/125 para evitar la trepidacion.

Creo que el foco se ha ido hasta el hombro de la modelo.

Quizas un paso alto en PS mejore la nitidez aunque debido a la trepidacion quizas no.

En materia de composición, pose y ambiente muy buena.

Gracias por tu comentario, mi hija ha vuelto a sonreir al leerlo. Un saludo

Editado por Malaquías
Enlace al comentario

Yo acabo de empezar en este mundo (de hecho, la cámara, la D5000 me debe llegar en dos dias, aun no la tengo), pero me ha llamado el comntario de que la velocidad debe ser mayor a la focal...

De todas formas, lo dicho, desde el punto de vista de un inexperto total, bonita foto :-)

Gracias por tu comentario, es correcto tu razonamiento trepidación=movimiento, y respecto a tu nueva cámara primero felicidades por ella, segundo lee y lee el manual varias veces y practica mucho, tienes la ventaja que cuando tienen 3 meses siempre están en casa. Saludos

Enlace al comentario

Hola,

además del trepidado, hay una clara inclinación del fondo. El fondo es demasiado aparente, ya sé que con esa lente no se puede mejorar, pero en ese caso, debe de quedar al menos con las horizontales y verticales bien en su sitio, y no es el caso porque el fondo aparece torcido: Ese tronco o pilar a la derecha queda muy inclinado y roba interés a la toma... No es que esté mal, es que con ese tipo de lentes, por desgracia al no poder eliminar el fondo con un diafragma adecuado, pues no queda más remedio que cuidar dicho fondo.

Enlace al comentario

Hola,

además del trepidado, hay una clara inclinación del fondo. El fondo es demasiado aparente, ya sé que con esa lente no se puede mejorar, pero en ese caso, debe de quedar al menos con las horizontales y verticales bien en su sitio, y no es el caso porque el fondo aparece torcido: Ese tronco o pilar a la derecha queda muy inclinado y roba interés a la toma... No es que esté mal, es que con ese tipo de lentes, por desgracia al no poder eliminar el fondo con un diafragma adecuado, pues no queda más remedio que cuidar dicho fondo.

Hola hyago gracias por tu aporte, es muy acertado tu comentario, solo quiero dar un poco de información respecto del fondo; nos encontrábamos dentro de una "churuata" en una isla del Caribe, la isla de Coche, estas edificaciones autóctonas hechas con troncos y palma de coco, no guardan ni la horizontal ni la vertical, son cónicas, (este comentario es informativo y no un pretesto para no recibir tu consejo) Saludos

Enlace al comentario

Hola hyago gracias por tu aporte, es muy acertado tu comentario, solo quiero dar un poco de información respecto del fondo; nos encontrábamos dentro de una "churuata" en una isla del Caribe, la isla de Coche, estas edificaciones autóctonas hechas con troncos y palma de coco, no guardan ni la horizontal ni la vertical, son cónicas, (este comentario es informativo y no un pretesto para no recibir tu consejo) Saludos

Hola Malaquías, lo entiendo, y es una pena, porque llama demasiado la atención el pilar. Si ya sé que en esos sitios hacen las cosas de esa manera ya que me he pasado un tiempo por Cuba y aunque no hacen chozas, las casitas tampoco son precisamente muy rectas... El caso es que el flashazo da mucha caña a la modelo aplastándola, y el pilar jode el interés... Tal vez disparando con flash pero de dentro hacia afuera, para sacar más desenfoque... no sé que más puedo decirte porque no estaba allí... es una pena... ;)

Enlace al comentario

Hola Malaquías, lo entiendo, y es una pena, porque llama demasiado la atención el pilar. Si ya sé que en esos sitios hacen las cosas de esa manera ya que me he pasado un tiempo por Cuba y aunque no hacen chozas, las casitas tampoco son precisamente muy rectas... El caso es que el flashazo da mucha caña a la modelo aplastándola, y el pilar jode el interés... Tal vez disparando con flash pero de dentro hacia afuera, para sacar más desenfoque... no sé que más puedo decirte porque no estaba allí... es una pena... :)

Gracias por tus comentarios, tomaré en cuenta tus consejos. Un saludo

Editado por Malaquías
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Gracias por tu comentario. Saludos

Enlace al comentario