Marionikon Publicado 3 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 Noche sin luna, ausencia de nubes y mi amiga Carmen y un servidor después de una copita en casa nos lanzamos al ataque fotográfico. Encuadro, calculo exposición, decido la iluminación y venga, una toma de 40 minutos bien. Hasta aquí todo bien, no? Pues a los 20 minutos mi querida amiga se cansa y decide cambiar el encuadre a lo que yo le aviso por activo y por pasivo: "Carmen, cuidado con el trípode que le vas a dar al mío". Pues ale, dos golpes!!!!!!!! No pasa nada. Corto y empiezo otra vez. Nos alejamos unos 20 metros de mi cámara para hacer fotos con la suya y cuando llevamos más de media hora de exposición.... ZAS! Guardia Civil con más luces que una feria. El Sr. Agente muy amable pregunta que qué hacemos y yo apunto de matarlo le digo muy amablemente también que disfrutamos de la noche haciendo fotografías y que me ha estropeado la que estaba haciendo.... jeje El pobre me pidió disculpas. En fin, mejor estas visitas que no otras de indeseados. Nikon D700 Focal: 14mm Iso: 3200 Apertura: f2,8 WB 2.700K 40 tomas de 31 segundos unidas con Stratrails Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 3 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 Je, je, je, je, je, je. A otros, la Guardia Civil les-nos ha pillado en situaciones más comprometidas. Menuda foto, chiquillo. Yo voy a hacer como Rosa (Aliena), que, por falta de calificativos, me voy a los emoticonos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nacho L Publicado 3 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 Je, je, je, je, je, je. A otros, la Guardia Civil les-nos ha pillado en situaciones más comprometidas. (PeroMª jesus, con el concepto que tenemos de ti ¡¡¡¡¡¡ ) Yo tambien me voy a los emoticonos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 3 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 Coña qué buena. A mí no me han pillado en esos menesteres pero si se me quedó la llave dentro del coche y se bajaron los seguros.... En fin, paso palabra que nos distraemos del tema principal.... jaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 3 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 Querido Nacho: Una cosa no quita la otra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 3 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 Coña qué buena. A mí no me han pillado en esos menesteres pero si se me quedó la llave dentro del coche y se bajaron los seguros.... En fin, paso palabra que nos distraemos del tema principal.... jaja Es que, Mario, nos lo has puesto... a hue... Venga, una sonrisa para todos. Que la foto es buenísima. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anrop Publicado 3 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 Cogñas aparte muy buena foto. Perdona, las 40 tomas de 31 segundos eran seguidas o con algún pequeño intervalo entre ellas? Gracias y Norabueana Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 3 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 Benemérito Instituto... oye ¿ qué es esa raya fina blanca que asoma a la izquierda ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 3 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 Me encantan estas tomas, y la tuya más. Cada vez estoy mas animado a meterme a "afotar" el mundo de la noche... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-AGUS- Publicado 3 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 Esas son las fotos que me gustan ami ole tu! Mario! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 3 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 Cogñas aparte muy buena foto.Perdona, las 40 tomas de 31 segundos eran seguidas o con algún pequeño intervalo entre ellas? Gracias y Norabueana Son sin intervalo, si no las trazas serían discontinuas. Benemérito Instituto... oye ¿ qué es esa raya fina blanca que asoma a la izquierda ? Un satélite. Los aviones dejan luces rojas en su traza mientras que los satélites dejan una línea limpia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fridayiminlove Publicado 3 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 Son sin intervalo, si no las trazas serían discontinuas. Y a todo esto, mi pregunta de novato es: ¿cómo hiciste para quitar el intervalo entre las fotos? quiero decir, cuando haces una foto de 30seg, la camara necesita otros tantos segundos para procesar la imagen y todo, en los cuales no hace la siguiente foto... Como solventaste esto? Es que intenté iniciarme en esto de la foto nocturna anoche y al intentar esto mismo, fui a unir las fotos con startrails y me salían estrellas "intermitentes" :S Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 3 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 Y a todo esto, mi pregunta de novato es: ¿cómo hiciste para quitar el intervalo entre las fotos? quiero decir, cuando haces una foto de 30seg, la camara necesita otros tantos segundos para procesar la imagen y todo, en los cuales no hace la siguiente foto... Como solventaste esto? Es que intenté iniciarme en esto de la foto nocturna anoche y al intentar esto mismo, fui a unir las fotos con startrails y me salían estrellas "intermitentes" :S Supongo que sin reductor de ruido, si no lo activas, no necesita esos 30 segundos, solo se guarda la imagen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 4 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 Supongo que sin reductor de ruido, si no lo activas, no necesita esos 30 segundos, solo se guarda la imagen. Exactamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fridayiminlove Publicado 4 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 Exactamente. Gracias por resolverme la duda. Siempre aprendo algo nuevo por aquí! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Malaquías Publicado 4 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 Felicidades por la foto, muy buena, y gracias por enseñarnos algo mas para los que queremos iniciarnos en este tipo de fotos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dark_Victor Publicado 5 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2010 Muy guapa la foto Espero dentro de unos milenios ser capaz yo de tomar este tipo de fotos jeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dgalan Publicado 5 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2010 Muy buena Marionikon....y currada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 6 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 Hola Marionikon. Otra estupenda foto de la que todos aprendemos. Ya no te quedaran torretas que afotar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 6 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 Hola Marionikon. Otra estupenda foto de la que todos aprendemos. Ya no te quedaran torretas que afotar. Un saludo La verdad es que las cosas bonitas que tengo cerca ya está más que trilladas pero eso es bueno porque me exige que las "menos bonitas" sean fotografiadas igualmente para lo que me tengo que esmerar más en composición e iluminación. No obstante, siempre busco cosas nuevas... En breve vuelo a Lanzarote por ejemplo... saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.