Jump to content

Comparación imágenes Ruido d700

photof16

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, por fin tengo mi d700 y estoy realizando pruebas de ruido en varios isos, asi como la misma ligeramente procesada en raw para eliminar el ruido. Os dejo la información y espero sea útil. Esta imagen es a 6400 ISO sin procesado en raw, tal cual. Un recorte a 100 %. Se realizó con un 50 mm.

post-35518-1286209288.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido la 5D2 y actualmente tengo la D700, y sí, la D700 está por encima a nivel de ruido a partir de 800 iso (así a ojo). No te puedes fiar de muchas pruebas porque para valorarlo hay que hacer muchas fotos con ambas y tener en cuenta que si reduces las fotos de la 5D2 al tamaño de la D700, el ruido aparente disminuye, pero vamos, claramente a Isos altos la Nikon es mejor, aunque esto no es nada nuevo...

Enlace al comentario

Yo he tenido la 5D2 y actualmente tengo la D700, y sí, la D700 está por encima a nivel de ruido a partir de 800 iso (así a ojo). No te puedes fiar de muchas pruebas porque para valorarlo hay que hacer muchas fotos con ambas y tener en cuenta que si reduces las fotos de la 5D2 al tamaño de la D700, el ruido aparente disminuye, pero vamos, claramente a Isos altos la Nikon es mejor, aunque esto no es nada nuevo...

una preguntilla.... viendo en dxomark la comparativa en isos entre d700 y 5d2, la d700 es muy superior segun el valor numerico de rendimiento ISOS :

d700; 2300 de ruido

5d2: 1815 de ruido

asi a bote pronto parece una diferencia brutal. Pero si metes en la ecuacion la d300s, con una excelente gestion de isos en DX, te da una puntuacion de 787 !! es decir:

d700; 2300

5d2: 1815 + 25% de ruido que la d700

d300s: 787 +300 % de ruido que la d700...

No se si estamos midiendo en esta escala algo así como:

Porsche Carrera: 400 CV

Porsche Cayman: 340 CV

Audi A5: 165 CV

es decir, siendo superior la d700 en ruido, que nadie lo discute, parece que no debe haber tanta diferencia real en isos con la 5d2, no?? ( lo subrayo para que nadie se piense a estas alturas que estoy diciendo que son iguales en ruido...)

igual tambien ayuda a la 5d2 tantos mp, cuando igualas el tamaño de imagen con la d700 se aprecia menor ruido que si comparas 2 recortes al 100%, no?

La pregunta es por que pones que tu has tenido las 2, y puedes comentarnos de primera mano tus impresiones en el tema ruido.

Saludos!!!

edito para clarificar

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
CHEMAMAR, estaria interesante tu valoracion de las dos camaras ya que la has podido probar y hay mucha gente que dice que la 5dm II, es superior en nitidez, ruido a la d700

En nitidez logicamente lo es si procesas bien ya que tienes mucha más resolucion lineal, en ruido la d700 es mejor. Aun asi hay que tener una cosa en cuenta... en entornos de poca luz la D700 es perfectamente usable, la 5D MkII no... ¿porque? por el sistema de enfoque... en la 5D MkII podras usar un iso del demonio pero si realmente hay poca luz no enfocara.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...