Jump to content

Nikon 70-300 VR Como va?

fulillas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,el caso es que soy novatillo y recientemente he comprado el 70-300 VR para mi D50. El caso es uqe(decidme tonto) no saco una foto nítida ni en broma. Prácticamente todas me salen movidas el motivo en si. No se si debo ajustar en la cámara el AF-S,AF-A o el AF-C,tampoco se si debo poner lo de Area dinamica o lo enfocar un punto. Estoy hecho un lío. En el objetivo hay NORMAL/ACTIVE que no se para que es. En fin necesito ayuda de alguien que entienda(que supongo que sereis la grran mayoría por lo que leo por aquí). Cuando enfoco hace un click,debe ser normal? Os pongo un par de fotos de muestra. Las fotos suelo hacerlas de aves en movimiento. Muchas gracias,espero vuestras respuestas.

post-4450-1209060019.jpg

post-4450-1209060170.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un punto ha de quedar claro:

El estabilizador VR solo evita el temblequeo del objetivo/fotógrafo...SI EL OBJETO A FOTOGARFIAR SE MUEVE, LA FOTO SALDRÁ MOVIDA!!

Punto dos:

Creo que estas fotos mas que desenfocadas, están movidas.

Para conseguir"congelar" una imagen (pájaros en vuelo, coches a toda velocidad) debes utilizar una velocidad de obturación alta (mínimo 1/500) de esta manera conseguiremos que los sujetos moviles queden bien visibles en la foto.

Tienes dos opciones para conseguirlo:

Poner la cámara en prioridad de obturador (S). Tu seleccionas la velocidad 1/500, 1/1000, etc.. y la cámara ajusta el diafragma correspondiente para obtener una buena exposición.

Pones un ISO alto (no mucho, con ISO 400 es suficiente) y en prioridad de diafragma (A) eliges una abertura grande (f:5.6) y así la cámara debrerá "subir" las velocidades para compensar tanta luz y te disparará a velocidades de obturador altas (seguramente mas rápido de 1/1500 a pleno sol)

El AF siempre en AF-C pero habiendo previamente hecho el enfoque previo en el sujeto móvil y luego dejar que la cámara haga el seguimiento mientras se desplaza.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

OsoSolitario te lo ha dicho muy claro.

Las aves son sujetos móviles. Por tanto, lo ideal es usar el modo de enfoque AF-C. Es decir, Autofoco Contínuo. Apuntas al pájaro y pulsas el botón de disparo hasta la mitad. Pero la cámara, en vez de bloquear el enfoque, seguirá enfocando al pájaro incluso mientras se mueve. Y seguirá y seguirá hasta que pulses del todo el botón o lo sueltes.

Te recomiendo también el modo de Zona Dinámica. En ese modo, tú enfocas al punto central. Pero si el sujeto se mueve a otra zona la cámara puede seguirle y activar otros puntos de enfoque por su cuenta. Es muy útil, la mayoría no tenemos la velocida de reacción necesaria para mantener el punto de enfoque central fijo en un pájaro en movimiento.

El NORMAL/ACTIVE del objetivo es el control del VR. Es decir, el estabilizador de imagen. Ponlo en modo NORMAL para que compense las trepidaciones de tu pulso en el movimiento del objetivo. O desactívalo totalmente (es otra tecla que pone ON/OFF), cuando sigues a un pájaro mueves el objetivo y el VR puede incluso desgraciarte el encuadre.

Y por supuesto, fotografiar en alta velocidad. La que te ha dicho OsoSolitario, 1/500, creo que es buena para aves, pues congela el batir de las alas. Si no, baja a 1/250. En ese caso lo ideal es usar la prioridad a la obturación (el modo S), pues controlas totalmente la velocidad de disparo, que es lo que te interesa.

Yo he usado el 70-300mm VR en una D50, y no he tenido ningún problema con él.

Enlace al comentario

OsoSolitario te lo ha dicho muy claro.

Las aves son sujetos móviles. Por tanto, lo ideal es usar el modo de enfoque AF-C. Es decir, Autofoco Contínuo. Apuntas al pájaro y pulsas el botón de disparo hasta la mitad. Pero la cámara, en vez de bloquear el enfoque, seguirá enfocando al pájaro incluso mientras se mueve. Y seguirá y seguirá hasta que pulses del todo el botón o lo sueltes.

Te recomiendo también el modo de Zona Dinámica. En ese modo, tú enfocas al punto central. Pero si el sujeto se mueve a otra zona la cámara puede seguirle y activar otros puntos de enfoque por su cuenta. Es muy útil, la mayoría no tenemos la velocida de reacción necesaria para mantener el punto de enfoque central fijo en un pájaro en movimiento.

El NORMAL/ACTIVE del objetivo es el control del VR. Es decir, el estabilizador de imagen. Ponlo en modo NORMAL para que compense las trepidaciones de tu pulso en el movimiento del objetivo. O desactívalo totalmente (es otra tecla que pone ON/OFF), cuando sigues a un pájaro mueves el objetivo y el VR puede incluso desgraciarte el encuadre.

Y por supuesto, fotografiar en alta velocidad. La que te ha dicho OsoSolitario, 1/500, creo que es buena para aves, pues congela el batir de las alas. Si no, baja a 1/250. En ese caso lo ideal es usar la prioridad a la obturación (el modo S), pues controlas totalmente la velocidad de disparo, que es lo que te interesa.

Yo he usado el 70-300mm VR en una D50, y no he tenido ningún problema con él.

Muchas gracias,pero entonces es mejor desactivar el VR para "cazar" pájaros al vuelo?

Enlace al comentario

Muchas gracias,pero entonces es mejor desactivar el VR para "cazar" pájaros al vuelo?

Depende.

Al seguir al pájaro en vuelo (o al avión en vuelo, como es mi caso) haces un barrido con la cámara que el VR puede confundir con movimiento involuntario. En ese caso sí conviene quitarlo.

Bien es cierto que las últimas generaciones del VR de Nikon funcionan la mar de bien. Con el 70-300 yo suelo dejarlo encendido en posición NORMAL. Incluso al fotografiar aviones. Si algún encuadre sale movido por culpa del VR, pues se recorta y listos.

En cambio, un amigo con el 80-400 sí lo tiene apagado. Pero es una generación anterior del VR que se equivoca con más frecuencia.

Haz pruebas y toma tu propia decisión.

Enlace al comentario

• 4 years later...

Hola ya se que es un post antiguo pero por si alguien más lo lee... me acabo de bajar el manual y pone NORMAL para reducir las sacudidas de la cámara y ACTIVE para reducir la vibración cuando se toman fotos desde vehículo en movimiento...

Hombre :bravo: , que esto es algo que ya está mas que sabido.

;) ;)

Un saludo

Enlace al comentario