Jump to content

Nikon 70-300 VR Como va?

fulillas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,el caso es que soy novatillo y recientemente he comprado el 70-300 VR para mi D50. El caso es uqe(decidme tonto) no saco una foto nítida ni en broma. Prácticamente todas me salen movidas el motivo en si. No se si debo ajustar en la cámara el AF-S,AF-A o el AF-C,tampoco se si debo poner lo de Area dinamica o lo enfocar un punto. Estoy hecho un lío. En el objetivo hay NORMAL/ACTIVE que no se para que es. En fin necesito ayuda de alguien que entienda(que supongo que sereis la grran mayoría por lo que leo por aquí). Cuando enfoco hace un click,debe ser normal? Os pongo un par de fotos de muestra. Las fotos suelo hacerlas de aves en movimiento. Muchas gracias,espero vuestras respuestas.

post-4450-1209060019.jpg

post-4450-1209060170.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un punto ha de quedar claro:

El estabilizador VR solo evita el temblequeo del objetivo/fotógrafo...SI EL OBJETO A FOTOGARFIAR SE MUEVE, LA FOTO SALDRÁ MOVIDA!!

Punto dos:

Creo que estas fotos mas que desenfocadas, están movidas.

Para conseguir"congelar" una imagen (pájaros en vuelo, coches a toda velocidad) debes utilizar una velocidad de obturación alta (mínimo 1/500) de esta manera conseguiremos que los sujetos moviles queden bien visibles en la foto.

Tienes dos opciones para conseguirlo:

Poner la cámara en prioridad de obturador (S). Tu seleccionas la velocidad 1/500, 1/1000, etc.. y la cámara ajusta el diafragma correspondiente para obtener una buena exposición.

Pones un ISO alto (no mucho, con ISO 400 es suficiente) y en prioridad de diafragma (A) eliges una abertura grande (f:5.6) y así la cámara debrerá "subir" las velocidades para compensar tanta luz y te disparará a velocidades de obturador altas (seguramente mas rápido de 1/1500 a pleno sol)