Jump to content

que me recomendais?

mustang069
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, necesito de vuestra opinión más experta poruqe quiero cambiar de objetivo y no tengo ni idea. A ver estoy empezando en este mundo y tengo una d3000 (he empezado por abajo), y en el kit me venia el objetivo de nikon dx 18-55mm (sin vr). Me gustaría con VR, tampoco quiero tener un objetivo que valga mas que la camara poruqe entiendo yo que estaría la cosa descompensada y no merece la pena. Resumiendo, algo que sea razonable para el cuerpo que tengo sin volvernos locos, seria posible que ese nuevo objetivo pudiera valer para futuros cuerpos mas completos?. Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Lo primero que necesitamos saber para poder ayudarte es el presupuesto del que dispones.

Una pregunta ¿notas que te falta focal con el 18-55? Lo digo porque quizá la respuesta va unida la recomendación. Algo que hacen muchos que compran la D3000 o la D5000 con el 15-55 en el kit es comprar de segunda mano (por menos de 200 euros) el 10-105 VR que muchos que tienen la D90 cambian cuando adquieren un f/2.8.

Pero para decir nada tenemos que saber con que presupuesto cuentas y qué es lo que te hace querer cambiar de objetivo, falta de luminosidad, falta de focales (mas zoom), si se te queda corto por abajo (más angular) si por arriba (mas tele), etc...

Saludos!

Hola a todos, necesito de vuestra opinión más experta poruqe quiero cambiar de objetivo y no tengo ni idea. A ver estoy empezando en este mundo y tengo una d3000 (he empezado por abajo), y en el kit me venia el objetivo de nikon dx 18-55mm (sin vr). Me gustaría con VR, tampoco quiero tener un objetivo que valga mas que la camara poruqe entiendo yo que estaría la cosa descompensada y no merece la pena. Resumiendo, algo que sea razonable para el cuerpo que tengo sin volvernos locos, seria posible que ese nuevo objetivo pudiera valer para futuros cuerpos mas completos?. Muchas gracias a todos.
Enlace al comentario

Si solo lo vas a cambiar por el VR ni te molestes. Y comprar objetivos más caros que tu cuerpo es lo más lógico y para nada descompensado. ¿Que crees que te va a dar mejor calidad? ¿Cuerpo D3000 con objetivo de 1000€?, o ¿Cuerpo D300s con objetivo como el que tienes?. Yo lo tengo claro. Si quieres dar el salto en calidad, invierte en ópticas de calidad, que no siempre tienen que ser muy caras, y te servirán para futuros cuerpos.

Si no lo tienes claro y solo quieres mejorar la calidad de tus fotos, invierte en un curso de fotografía, verás como mejorarán tus fotos, hay cursos gratuitos pululando por la red. Y si te sobra dinero prueba con el Nikkor 35 f1,8dx, óptica luminosa de calidad a buen precio, que se complementará a lo que ya tienes.

Un saludo

Manuel.

Editado por Nava
Enlace al comentario

A ver se nota que soy un aprendiz no? jejejeej, si quiero un poco más de zoom, creo que se me queda corto el 18-55, entonces no creis que comprando un objetivo más caro que el cuerpo sea una locura? mi presupuesto es limitado obviamente, habia pensado entorno a los 250 euros pero vamos si me decis que no es ninguna tonteria invertir en un objetivo "caro" podría ahorrar el dinero si de verdad merece la pena. Yo estaba mirando los 18-200 (creo que es ese el que he visto) por eso necesito que me asesorais. gracias

Editado por mustang069
Enlace al comentario

• Moderadores
A ver se nota que soy un aprendiz no? jejejeej, si quiero un poco más de zoom, creo que se me queda corto el 18-55, entonces no creis que comprando un objetivo más caro que el cuerpo sea una locura? mi presupuesto es limitado obviamente, habia pensado entorno a los 250 euros pero vamos si me decis que no es ninguna tonteria invertir en un objetivo "caro" podría ahorrar el dinero si de verdad merece la pena. Yo estaba mirando los 18-200 (creo que es ese el que he visto) por eso necesito que me asesorais. gracias

Una tontería no es, siempre y cuando le vayas a sacar partido. El 18-55 de kit, a pesar de su modesta construcción y su limitada luminosidad es un objetivo de buena calidad óptica, con un rango focal muy práctico y con muchas posibilidades.

Mi consejo es que explotes un poco las posibilidades que te ofrece este objetivo, y cuando sientas que se te queda corto en algún aspecto te plantees cambiarlo o complementarlo. Si quieres más rango de zoom y con tu presupuesto, la elección lógica para complementar lo que tienes parece el 55-200 VR.

Lanzarse a cambiar o comprar ópticas apresuradamente y sin tener claras las necesidades y objetivos que se pretenden es garantía de perder el tiempo y, sobre todo, dinero,

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Una inversión en objetivos, no es ninguna tonteria, sinó todo lo contrario, pues el dia que cambies la máquina te seguirán sirviendo.

Por el presupuesto que comentas y por lo que dices que estás buscando, te voy a poner tres opciones distintas y con tres presupuestos. De mas barato a mas caro:

- Nikon 18-105 VR y te vendes tu 18-55.

- Te quedas tu 18-55 y lo complementas con el 70-300 VR.

- Nikon 18-200 VR II y te vendes tu 18-55.

Esto seria como primera inversión, después y mas adelante, ya puedes ir complementando con otros objetivos, una vez tengas mas claras tus ideas y preferencias:, angulares, macros, objetivos fijos, mas luminosos,..............etc, etc.........................

Un saludo

Enlace al comentario

Comprar ópticas mas caras que el cuerpo no es ninguna tontería. Los cuerpos de las cámaras se quedan anticuados, tienen una vida limitada... sin embargo el objetivo que era bueno hace veinte años sigue siendo bueno ahora.

dices que te quedas corto de zoom, pero como cuanto de corto, porque una buena opción si no quieres mucho mas zoom podría ser el 16-85 o bien como te han recomendado el 55-200 VR, aunque si ahorras un poco mas de lo que vale el 55-200 VR yo me lanzaría a por el 70-300 VR y seguro que no te arrepentirás.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
Una inversión en objetivos, no es ninguna tonteria, sinó todo lo contrario, pues el dia que cambies la máquina te seguirán sirviendo.

Por el presupuesto que comentas y por lo que dices que estás buscando, te voy a poner tres opciones distintas y con tres presupuestos. De mas barato a mas caro:

- Nikon 18-105 VR y te vendes tu 18-55.

- Te quedas tu 18-55 y lo complementas con el 70-300 VR.

- Nikon 18-200 VR II y te vendes tu 18-55.

Esto seria como primera inversión, después y mas adelante, ya puedes ir complementando con otros objetivos, una vez tengas mas claras tus ideas y preferencias:, angulares, macros, objetivos fijos, mas luminosos,..............etc, etc.........................

Un saludo

Lo del 70-300VR y el 18-200VR con 250 € de presupuesto, me da a mi que ni en Andorra, amigo kroko.

Un abrazote

Enlace al comentario

Lo del 70-300VR y el 18-200VR con 250 € de presupuesto, me da a mi que ni en Andorra, amigo kroko.

Un abrazote

Evidentemente amigo Federico.

Con los planteamientos que le he hecho, tendria que estirar un poco el presupuesto, excepto en el primero.

De todos modos, tienes razón en que el 55-200 VR seria una buena opción para empezar, no había pensado en el.

Un saludo

Enlace al comentario

Un voto para el 55-200 vr, objetivo ideal para completar a tu 18-55, y a poco que busques lo encuentras por 150 euros.

Otra opción sería el 18-200vr pero le quitarías la gracia a intercambiar objetivos y creo que con tu presupuesto como que no.

Por esos 250 podrías encontrar con mucha suerte algún pata negra de los pobres ( el tamron 17-55 2.8 ), pero no ganarías tele solamente calidad óptica y luminosidad.

En fin, que como te veo con ganillas ( como todo hijo de vecino al tener una reflex nueva ) de ampliar el equipo, te reitero el 55-200VR, no te arrepentirás y más adelante ya verás que focales usas mas o que echas en falta.

Y como todos te han dicho ya , invierte antes en ópticas de calidad que en cuerpos "pofesionales".

Un saludo

Enlace al comentario

Un abrazote

Macho es que sois un poco de piñón fijo a veces :clapping: . Qué manía con el 70/300VR, vale que ha salido bueno, pero hay vida más allá de la G, sobre todo si el amigo no tiene pasta .

Está por ejemplo el 70-210 (315 en DX) D AF que es un tele estupendo y que puede sacar por unos 12o euros o menos. El mejor tele barato según el personaje Ken Rockwell.

Nota: Pese a la creencia popular, los objetivos sin VR funcionan, y las fotos, milagrosamente, no salen todas movidas.

saludos!:

Enlace al comentario

Macho es que sois un poco de piñón fijo a veces :clapping: . Qué manía con el 70/300VR, vale que ha salido bueno, pero hay vida más allá de la G, sobre todo si el amigo no tiene pasta .

Está por ejemplo el 70-210 (315 en DX) D AF que es un tele estupendo y que puede sacar por unos 12o euros o menos. El mejor tele barato según el personaje Ken Rockwell.

Nota: Pese a la creencia popular, los objetivos sin VR funcionan, y las fotos, milagrosamente, no salen todas movidas.

saludos!:

Pues la verdad es que si.

A veces nos obcecamos un tanto en algún objetivo, a la hora de dar un consejo.

Pero bueno todo es cuestión de que opinemos unos cuantos y después el interesado, será finalmente quién decide que hacer.

De todos modos, todos tenemos nuestras manias y gustos personales a la hora de aconsejar, y también mejor aconsejar sobre lo que tenemos y conocemos.

:clapping::clapping:

Un saludo

Enlace al comentario

gracias a todos, y lo primero es que no quiero que haya malos rollos, ya parto de la premisa que cada uno tiene sus gustos. Me habeis enseñado una cosa, es que más vale invertir en objetivos que en cuerpos, y otra cosa, empezaré a mirar el 55-200 para complementar el mio como bien me aconsejais ya que no es mi intención deshacerme del 18-55. Otra vez mil gracias y espero seguir aprendiendo con vosotros y de vosotros. :clapping:

Enlace al comentario

Tranquilo, tranquilo..........que de malos rollos, nada de nada.

Aquí, cada cual opina según sus gustos o conocimientos, y aporta sus ideas.

Después, y en este caso, tu y solamente tu, eres quién decides.

Si este hilo te ha servido gracias "A TODOS", para aprender algo, o para aclarar alguna idea que tuvieras confusa, pues ya habremos logrado entre todos, la finalidad que perseguimos.

Y es un poco aquello de: hoy por ti...................y mañana por mi.

Malos rollos..........???

Eso nunca.

:clapping::clapping::clapping::wacko::angry::angry:

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Hola otra vez, el "pesao" ataca de nuevo, me han ofrecido un tamron 18-200 af, por 100 euros, que os parece esta opcion? supongo que con este se puede sustituir al 18-55 que tengo del kit no? gracias. :rolleyes:

Me parece que este objetivo no tiene motor de enfoque, ten cuidado con eso o te tocará enfocar manualmente.

Yo estube en un caso parecido al tuyo y al final me pillé un 18-105 VR en Andorra por 240€. Es el mejor "todo terreno" en cuestion de calidad/precio. Con el tiempo puedes vender/cambiar tu 18-55 por el famoso 70-300 VR.

Espero haberte ayudado,

Enlace al comentario

Creo que ese TAMRON no tiene muy buena crítica, y por supuesto como bien dice el compi al tener ahora una D3000, asegurate de que lo que compres tenga motor de enfoque.

Te aconsejo lo que ya te han dicho, porque aciertas al 100%, quedate tu 18-55, y hazte con un 55-200 VR, que nuevo te va a salir mas o menos por unos 200 € y de segunda mano en perfectas condiciones aquí en el rastrillo se están vendiendo por unos 150 €.

Un saludo.

Enlace al comentario

Creo que ese TAMRON no tiene muy buena crítica, y por supuesto como bien dice el compi al tener ahora una D3000, asegurate de que lo que compres tenga motor de enfoque.

Te aconsejo lo que ya te han dicho, porque aciertas al 100%, quedate tu 18-55, y hazte con un 55-200 VR, que nuevo te va a salir mas o menos por unos 200 € y de segunda mano en perfectas condiciones aquí en el rastrillo se están vendiendo por unos 150 €.

Un saludo.

gracias mirare a ver.

Enlace al comentario