Jump to content

Recomendación libro de fotografía

kromatico
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañe@s!

Pues eso, me gustaría que me recomendarais un libro para seguir aprenciendo fotografía que fuera lo más completo posible en cuanto a técnica

y abarque cuanto más mejor, hasta ahora los que he leido han sido pequeños de bolsillo y bastante incompletos así que os agradecería que me aconsejarais.

No se si este apartado es el adecuado para abrir el hilo si no es así agradeceria a los moderadores que lo cambiaran de sitio según su criterio.

Un saludo!

Editado por kromatico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Composicion en fotografia "el lenguaje del arte" de José Benito Ruiz...,para mi uno de los mejores fotografos de naturaleza de Europa...solo lo puedes comprar a traves de su web...yo lo hice y me encantó...aprendes un montón sobre composición....otro muy bueno del mismo autor es el fotografo en la naturaleza...tambien lo tengo y es buenisimo....un saludo

Enlace al comentario

El fotografo en la naturaleza es a mi parecer un libro bastante bueno. Pero si quieres alguno que también te enseñe el tratamiento de la fotografia, sin duda los libros de fotografía digital de mellado, son muy ilustrativos.

Saludos

Editado por josedoro
Enlace al comentario

Yo por mi parte te puedo recomendar "El ojo del fotógrafo, de Michael Freeman", lo estoy terminando de leer, me esta gustando y estoy aprendiendo bastante.

Un saludo.

JM. Alcala

Hola

Comparto la opinión de Jm. Alcalá, he tenido ese libro en mis manos y es muy bueno, también otro que se llama "Como leer una fotografía" y bueno, más avanzado, el último de Mellado.

Saludos

Enlace al comentario

Composicion en fotografia "el lenguaje del arte" de José Benito Ruiz...,para mi uno de los mejores fotografos de naturaleza de Europa...solo lo puedes comprar a traves de su web...yo lo hice y me encantó...aprendes un montón sobre composición....otro muy bueno del mismo autor es el fotografo en la naturaleza...tambien lo tengo y es buenisimo....un saludo

Yo también lo tengo y me esta gustando mucho, este hombre tiene unas fotos espectaculares, espero aprender mucho y llegar a ser la mitad de bueno que el :)

Enlace al comentario

Gracias a todos por aconsejarme, sin duda todos los libros que comentais son muy buenos, estoy por decantarme entre el de Fotografía Digital 2011 de Anaya o el de Mellado,

también me aconsejan Photoshop CS4 para Fotógrafos.

Que os parecen estos dos últimos que aún nadie a nombrado?

Un saludo!

Enlace al comentario

Gracias a todos por aconsejarme, sin duda todos los libros que comentais son muy buenos, estoy por decantarme entre el de Fotografía Digital 2011 de Anaya o el de Mellado,

también me aconsejan Photoshop CS4 para Fotógrafos.

Que os parecen estos dos últimos que aún nadie a nombrado?

Un saludo!

Hola!

Yo tengo estos 3, comprados en el orden en que aparecen:

Imagen Digital: conceptos basicos, de Hugo Rodrigez

Apple Pro Training Series: Aperture 3, de Dion Scoppettuolo.

Photoshop CS5 para fotografos, de Martin Evening.

Los 3 estan orientados al software y a la imagen digital, mas que a la tecnica fotografica en si misma, pero los tres estan muy bien y de todos ellos se puede aprender bastante. El primero es introductorio, pero sirve para afianzar conceptos que no todo el mundo tiene claro del todo (muy recomendable). Los otros dos ya depende un poco de lo que busques, yo los he comprado recientemente porque me he pasado del Lightroom 3 a Aperture 3 y quiero tener un control total sobre la herramienta, y el tercero porque me gustaria profundizar en el mundo del photoshop y es sobre el que mejor comentarios lei en internet (es un manual super completo de mas de 600 o 700 paginas de photoshop, y estoy deseando abordarlo...)

Si necesitas algo mas de informacion del tercero, ya que veo que esta entre tus posibles compras, no tienes mas que preguntarlo.

Jaime

Enlace al comentario

Uf! os agradezco mucho vuestros consejos, ya he estado ojeando alguna de vuestras sugerencias en librerias y cada vez me doy más cuenta de que

es una dificil elección, el de Mellado es muy bueno desde el punto de vista didáctico y te emuestra los pasos acorde con las necesidades de ejemplos

prácticos, los de Photoshop no dejan de lado ningún tipo de tratamiento de la imagen abordando de lleno la edición con el programa, y los anteriores

que aconsejais son también muy buenos en cuanto a técnica fotográfica se refiere.

La verdad es que son todos tan buenos que me da la impresión de que a lo largo del tiempo caerá más de uno.

Por cierto Jaimecm82, no sabía que habia salido ya el de Photoshop CS5 para fotógrafos, hasta ahora vi solo el mismo pero para las versiones CS3 y

CS4, habrá salido muy recientemente no?...te felicito tb por que vi tu Flickr, tienes magníficas fotografías.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola!

Disculpadme, porque efectivamente yo los dos últimos libros de mi lista los tengo en ingles (el de aperture y el de Photoshop). Vivo en reino unido y no había caído. Bueno, mas bien di por sentado que estaría también en España. Aun así creo que merecerá la pena esperarse a la versión del CS5 en español si no te sirve la inglesa.

Aa, kromatico, gracias si te gusta mi flickr. Aun soy muy amateur y lo uso para enseñar a mis familiares y amigos los lugares que voy visitando durante mi estancia en reino unido.

Saludos!

Enlace al comentario

Yo tambien te recomiendo los 2 libros de mellado, es una fase por la que pasamos casi todo, la verdad que se aprende bastante con sus libros otra cosa es que seas pro Mellado.

Otro libro que te recomiendo y ademas es muy economico es "Los secretos de la Exposicion Fotografica de Bryan Peterson.

Saludos.

Enlace al comentario

Si te decides por el libro de Mellado has de contemplar que el último es complementario del anterior. Quiere esto decir, que hay aspectos que se citan y que te emplazan a una lectura en la edición anterior. Yo tengo los dos, buenísimos, van al grano sin asilvestrar la neurona del personal con grandes discursos teóricos y centrándose en aspectos muy prácticos. Lo cierto es que la parte técnica sobre la cámara no es algo relevante, sino la postproducción, absolutamente imprescindible en fotografía digital. Mi consejo es que valores esta compra y que la complementes con alguno de los libros que te han sugerido en este mismo foro para tratar los temas más artísticos del momento de la toma. Un saludo y suerte.

Enlace al comentario