Jump to content

Back focus part 2

charlifuentes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me he armado de paciencia y he hecho más pruebas, con el 17-55, a 55 y 2,8 y con el 85 a 1.8. También he utilizado el 18-55 de kit y un 24-70 de sigma, pero creo que sólo son relevantes los dos primeros, que serán el equipo pa mucho tiempo y el que debo preocuparme por ajustar. Como me aconsejasteis, me he hecho de otra d90 para comparar. Pongo primero las 4 de cada cuerpo, en orden 55-85-55-85 con mi cuerpo y luego el de mi amigo Julio.

Hala, opinad. Utilizo la garantía del cuerpo, intento me cambien el objetivo nuevo o mando el equipo a finicon a que me lo ajusten. Gracias de antemano, chicos.

1s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tienes razon...si que se va el foco...

Pero no entiendo lo de llevar a calibrar el cuerpo...yo llevaria el objetivo,que al fin y al cabo es el que trae el problema.

Creo que seria interesante el cambio del lente a ser posible.no??

Enlace al comentario

Pues se ve claramente que tu d90 enfoca mal pero la de tu colega tampoco enfoca bien aunque es menor el fallo sigue siendo demasiado....tendras tambien la optica 17-55 mal. Me da la sensacion que el 85 con el cuerpo de tu colega tampoco va muy fino que digamos, o soy el unico que lo ve?. No se, no se, la camara de tu colega va vastante fina con el 17-55 en la prueba del papel.....y mal con el 85, en cambio con las pilas lo veo bien.......tu mal con los dos sin duda en ambas pruebas......algo esta mal en las pruebas o ambos cuerpos o/y opticas andan mal.....lo unico que deduzco es que el cuerpo de tu d90 esta mal, los objetivos no lo tengo claro.

Editado por Roynikon
Enlace al comentario

Hola Charli es la primera ve que contesto en este y el anterior hilo.

Te voy a proponer una pueba, y seguro que te vas a quedar con la boca abierta.

Haz la prueba de las pilas disparando en modo Live View con los dos objetivos mostados en tu D90. Te aseguro que te quedan de foco perfectas..

Tengo desde hace poco tiempo un 50mm 1.4 D y me está costando hacerme con el, fallo muchos enfoques. Pues bien, probé por probar, en modo Live View y todo perfecto. Mirando por el visor me enfoca mejor a la pila trasera, en un retrato, por ejemplo, tengo mejor foco cuando enfoco a la nariz en vez de los ojos. Y haciendo la prueba de la plantilla parece el resultado es un poco de Back Focus. La misma plantilla en Live View todo perfecto

No se si es sistematico lo del enfoque en la D90, pero aparte de la tuya...... me temo que hay algunas más por ahí que no van tan finas.

Alguien me puede decir porqué en modo Live View enfoca 100% y mirando por el visor no va tan fina?????????.

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

En las pruebas que has subido, se aprecia backfocus en todas las hechas con tu cámara; en las hechas con las de tu colega, el 17-55 se ve bien en la carta y mal con las pilas y con el 85 sucede a la inversa (siempre backfocus cuando aparece el defecto), lo cual hace pensar que algo falla en estas últimas pruebas, puede que no hayas respetado la distancia mínima de enfoque o hayas hecho las pruebas muy ceca de este límite 8también puede haber sido otra cosa. Insisto mucho en esto de la distancia mínima de enfoque, porque como siempre te aparece backfocus puede ser un efecto inducido (como ya comenté en el otro post, si es sistema AF no tiene margen suficiente para enfocar por delante del sujeto, por estar en la distancia mínima, o muy cerca, siempre tenderá a hacer backfocus).

Si en pruebas similares con tu cámara y los otros dos objetivos que tienes te sigue apareciendo backfocus, todo parece indicar que es el AF de la cámara el que necesita ajuste, si además está en garantía, mi consejo es que contactes con la tienda que te la vendió para que la envíe a ajustar al Servicio Técnico de la marca (o con estos directamente si lo prefieres).

Saludos cordiales

Enlace al comentario

• Moderadores
Hola Charli es la primera ve que contesto en este y el anterior hilo.

Te voy a proponer una pueba, y seguro que te vas a quedar con la boca abierta.

Haz la prueba de las pilas disparando en modo Live View con los dos objetivos mostados en tu D90. Te aseguro que te quedan de foco perfectas..

Tengo desde hace poco tiempo un 50mm 1.4 D y me está costando hacerme con el, fallo muchos enfoques. Pues bien, probé por probar, en modo Live View y todo perfecto. Mirando por el visor me enfoca mejor a la pila trasera, en un retrato, por ejemplo, tengo mejor foco cuando enfoco a la nariz en vez de los ojos. Y haciendo la prueba de la plantilla parece el resultado es un poco de Back Focus. La misma plantilla en Live View todo perfecto

No se si es sistematico lo del enfoque en la D90, pero aparte de la tuya...... me temo que hay algunas más por ahí que no van tan finas.

Alguien me puede decir porqué en modo Live View enfoca 100% y mirando por el visor no va tan fina?????????.

Un saludo

Esta recomendación de comparar con ambos sistemas de enfoque ya se había hecho en el hilo anterior.

La razón de que el enfoque con "live view" sea más preciso es que la cámara en este caso utiliza un sistema de enfoque por contraste, más lento que el sistema principal (por detección de diferencia de fase) pero más preciso (si la imagen tiene zonas suficientemente contrastadas), como efectivamente has comprobado.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

• Moderadores
Entonces, intento cambiar el 17-55 y además arreglo el enfoque del cuerpo o sólamente arreglo el cuerpo???

1s

Eso lo tienes que decidir tú, desde aquí sólo podemos opinar (a distancia, con todo lo que ello implica, y viendo únicamente las muestras que subes), y podemos equivocarnos también.

De todos modos, si crees que algún objetivo necesita ajuste, yo veo mas necesitado al 85 fijo que al zoom.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Yo lo enviaria todo, a fin de cuentas el problema no esta en los objetivos ni en la camara, esos objetivos con otro cuerpo iran diferentes (peor o mejor), y esa camara con otros objetivos puede que enfoque tambien mejor o peor, el tema del back/front focus no se debe solo a la camara o solo a los objetivos.

Enlace al comentario

Si, la idea es mandarlo todo. Pero quiero saber primero cuanto me costaría porque también me da miedo mandarlo todo a la tienda donde compré la cámara, que no tiene garantía finicon. Al fin y al cabo pelas. No tenía pensado que me costara nada más mi equipo en tiempo después de comprar el 17-55. Pero ya ves...

1s

Enlace al comentario

Si, la idea es mandarlo todo. Pero quiero saber primero cuanto me costaría porque también me da miedo mandarlo todo a la tienda donde compré la cámara, que no tiene garantía finicon. Al fin y al cabo pelas. No tenía pensado que me costara nada más mi equipo en tiempo después de comprar el 17-55. Pero ya ves...

1s

El problema no solo es el coste... son los meses que te quedaras sin equipo mientras finicon se toma su tiempo.

Enlace al comentario