Jump to content

Una de Bo Derek


Theresa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, con todo el respeto que me da este subforo, aquí os dejo una toma de una compañera de trabajo que me dejó (tras suplicar bastante), fotografiarla. Como siempre todos vuestros comentarios y consejos serán bien recibidos. Gracias por pasar.

Los datos exif son:

 

D60 + tamron 18-270 a 60 mm

1/50 s

5 f

Iso 200

Sin flash (esta es de hace año y medio, ahora le hubiera metido un flash de relleno)

En el exterior, luz de las 3 de la tarde de finales de Enero.

 

5062859817_e348571944_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ¿qué tal?

 

Te felicito por la foto, que está muy bien. Personalmente, le habría recortado un trozo más por la parte derecha y le habria retocado más la cara ocultando la berruga y dandole textura a dientes, ojos, brillo de la pupila y labios. Le habría rebajado las arrugas y le habría dado más nitidez al cabello. Todo ello de forma suave para evitar que se notara ningún retoque.

Espero que no te haya molestado mi comentario que lo he hecho sin ánimo de molestarte.

 

Un saludo

 

Irene

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece algo encajonada y con algo de exceso de máscara de enfoque en el pelo. En la nariz no sé qué le has hecho pero has dejado una mancha extraña. Por lo demás me gusta, la leve inclinación de la cabeza me parece un acierto, hace que la imagen sea más dinámica.

 

Eduard

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

flashcrime los suavizados completo nunca ayudan, todo por partes, distintos % de opacidad, el dado derecho es 25% mas afectado que el izquierdo, el pelo no tendría porque tocarse, el derecho es excesivo, el labio inferior perdió fuelle, ya en principio la 1º foto tenia mal el reflejo de la nariz, que te iba dar mas trabajo arreglar eso que el resto del procesado :saludar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho la foto. Sí que me falta algo de pelo por la derecha. Pero yo no retocaría nada de la piel. ¡Qué manía con odiar la naturaleza humana!. A mí me parece una cara preciosa tal cual, de alguien a quin la vida le ha dejado arruguitas. Y que se sonríe hasta con los ojos (a mí me gustan las arruguitas que se forman con la sonrisa). Lo que le has hecho en la nariz si que no me cuadra con el resto de la cara. La que te han propuesto, no me gusta. No me gusta que se suavicen las fotos hasta convertir un bello rostro en un rostro de muñeca de plástico. Eso sí, me molesta la línea de la derecha. ¡Marchando una de clonación!

Editado por Aliena
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ¿qué tal?

 

Te felicito por la foto, que está muy bien. Personalmente, le habría recortado un trozo más por la parte derecha y le habria retocado más la cara ocultando la berruga y dandole textura a dientes, ojos, brillo de la pupila y labios. Le habría rebajado las arrugas y le habría dado más nitidez al cabello. Todo ello de forma suave para evitar que se notara ningún retoque.

Espero que no te haya molestado mi comentario que lo he hecho sin ánimo de molestarte.

 

Un saludo

 

Irene

Hola Irina, lo primero gracias por pasar y dejar tu opinión, que por supuesto no me molesta, en absoluto, aquí subimos las fotos para recibir las sugerencias, comentarios y críticas que los compañeros consideren.

Independientemente de que yo no soy ducha en phostoshop, a mi no me gustan mucho los retoques y en retratos, quizá menos, sobre todo sin alteran el rostro del fotografiado. Yo entiendo el retrato como captar a la persona (no me refiero a su rostro) en una imagen a través de su mirada, su gesto, su entorno, y que me cuente una historia. A lo mejor un brillo en los ojos, aunque no me parece imprescindible, lo puede mejorar sin alterar la esencia, pero quitarle las arrugas nada de nada :P . Eso es parte de lo que ha vivido y por lo tanto de lo que transmite, que es lo que yo quiero contar. Y hay otro tema que es un poco "conceptual/filosófico", no me gusta que las mujeres tengamos que estar perfectas en las fotos a costa de no parecernos a nosotras. Digo a las mujeres, porque en general, y quitando el michelín de Sarkozy, a los hombres se les respetan sus rasgos... ;) , que por supuesto siempre reflejan su experiencia y madurez. Irina, este último párrafo no es mi réplica a tu sugerencia, es que se me ha ido la olla.

Lo que si me ha dado rabia es no saber procesar para quitar el brillo (de origen, no es efecto de procesado) de la nariz ;)

 

Muchas gracias por pasar y espero que tampoco te haya molestado a ti

 

Me gusta como queda su pelo, sus ojos asta sus arrugas, pero la parte de los pómulos punto céntrico nariz hay un mal procesado, porque el resto a mi gusto esta perfecto.

Saludos

Gracias Turbo, me alegra que te guste..En esa parte de los pómulos y la nariz no es que no haya un mal procesado, es que no hay procesado (ex profeso sobre esa zona), más allá de las consecuencias (si es que las produce) la máscara de enfoque o el paso a B&N. Es un brillo en la foto original como consecuencia de la luz dura y de que no usé flash para mitigar....y ahí se ha quedado porque como comento después, no lo sé quitar con procesado...

 

Saludos, compañero y gracias de nuevo

 

Me parece algo encajonada y con algo de exceso de máscara de enfoque en el pelo. En la nariz no sé qué le has hecho pero has dejado una mancha extraña. Por lo demás me gusta, la leve inclinación de la cabeza me parece un acierto, hace que la imagen sea más dinámica.

 

Eduard

 

Hola Eduard, gracias por pasar y comentar. Lo que son las cosas, yo tiendo a "encajonar", generalmente me gustan más, a este le quité un pelín de aire que me sobraba por la izquierda. La verdad es que la foto está así de origen, no tengo mucho margen para poder probar lo que comentas. Lo que a mi también me falta es por la derecha la curva que corté del pelo, el ojo me la pide, pero ya no está. El exceso de máscara puede ser, porque lo cierto es que me fijé en la parte de los ojos y el pelo no miré cómo quedaba. Y en la nariz, el problema es que no le he hecho nada, es un brillo que estaba de origen y que no he quitado. La luz era muy dura y no pude usar flash, y como aún no he aprendido a quitarlo de forma decente con procesado pues se ha quedado ahí.

Muchas gracias por tus acertados comentarios

Le he hecho con tu permiso una serie de retoques, que para mi gusto están mucho mejor, y a ella personalmente le gustará más. Suavizado de piel y algo de corrector en la piel lleva ;)

Hola Flashcrime, si por supuesto, tienes mi permiso. Yo a cualquiera que además de decirme su opinión se toma el tiempo y la molestia de mostráremelo, jugar con la foto y subirla de nuevo le tengo agradecimiento y respeto. Ahora bien, siento decirte, espero que no te moleste, que no me gusta. Podría entender que a cualquiera que no la conozca en persona, vea los dos retratos y le guste más la segunda porque físicamente se le han borrado los supuestos defectos, pero yo es que no la reconozco, me resulta artificial, lo siento.

 

Eso sí, te agradezco que pases, tu comentario y el tiempo que le has echado ;-)

 

flashcrime los suavizados completo nunca ayudan, todo por partes, distintos % de opacidad, el dado derecho es 25% mas afectado que el izquierdo, el pelo no tendría porque tocarse, el derecho es excesivo, el labio inferior perdió fuelle, ya en principio la 1º foto tenia mal el reflejo de la nariz, que te iba dar mas trabajo arreglar eso que el resto del procesado :P

 

 

Me gusta mucho la foto. Sí que me falta algo de pelo por la derecha. Pero yo no retocaría nada de la piel. ¡Qué manía con odiar la naturaleza humana!. A mí me parece una cara preciosa tal cual, de alguien a quin la vida le ha dejado arruguitas. Y que se sonríe hasta con los ojos (a mí me gustan las arruguitas que se forman con la sonrisa). Lo que le has hecho en la nariz si que no me cuadra con el resto de la cara. La que te3 han propuesta, no me gusta. No me gusta que se suavicen las fotos hasta convertir un bello rostro en un rostro de muñeca de plástico. Eso sí, me molesta la línea de la derecha. ¡Marchando una de clonación!

 

Gracias amiga por pasar de nuevo y comentar :saludar: , me alegra que te guste. Estoy de acuerdo con lo que comentas del pelo por la derecha. La línea curva y suave del pelo de pronto se corta con una recta abrupta, quizá eso es lo que da la sencación de encajonamiento que comenta Eduard.....Ya no se puede corregir :P . Estoy de acuerdo en todo lo que comentas con no retocar ni el paso de la edad ni las supuestas imperfecciones. Ella es guapísima -y no la he subido en color, que se verían los ojos de un azul precioso- no voy a desvelar su edad porque me mataría, pero os aseguro que yo firmaría por estar a su edad tal cual está ella. Es muy risueña y esas arrugas son producto de eso y a mi personalmente me gusta que estén ahí. Tu clona lo que quieras, pero ten cuidado con el almacén 13, que se llenaaaa!!!, a ver si va a ser necesaria licencia del Ayto. :P

 

Saludísimos y abracísimos (sin clonar ni nada)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta el retrato. Yo no le quitaría nada propio de la persona (a no ser que lo pida explícitamente) porque ese tipo de "rasgos" tambien forman parte de la personalidad de la persona.

 

Si bien si que es cierto, y coincido con lo que ya han comentado que le falta un poco de aire por la izquierda.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta el retrato. Yo no le quitaría nada propio de la persona (a no ser que lo pida explícitamente) porque ese tipo de "rasgos" tambien forman parte de la personalidad de la persona.

 

Si bien si que es cierto, y coincido con lo que ya han comentado que le falta un poco de aire por la izquierda.

 

Saludos!

Gracias Oswill, por tus comentarios y me alegro de que te guste. Respecto al aire... si te falta por la izquierda se puede solucionar, que ese se lo he quitado yo ;-)

 

Un saludo compañero

 

Convengo con Turbo

Un saludo

 

Yo también, gracias kombo, por pasarte

 

Ya verás ya, con el programa que me has pasado creo que has creado un monstruo. Porque ahora mismo no tengo tiempo, pero....

 

aliena, recuérdame que te esconda el bote de tippex....;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En fins... 'Theresa', ya te lo han dicho todo.

A mi me gusta la foto, pero hubiese querido ver el pelo de la derecha (como te han dicho). Lo de las arrugas, pues... que leches! si las tiene (tenemos) pues las tiene (tenemos), aunque sí que se podrían "suavizar un poco" para que la máscara de enfoque no las marque más de lo que puedan ser.

Por otra parte estan los reflejos de la nariz y pelo... pues ahí están!, si no se pueden arreglar... a lo hecho pecho.

Tengo superclaro que el retoque propuesto no me gusta absolutamente nada, parece un plástico.

Guapa modelo, convéncela para más fotos (y a poder ser en color para ver esos ojazos).

 

Bonita pose y bonito retrato :wacko: . Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

A mi modesto entender veo bien la foto, me gusta.

Yo no soy nada partidario de quitar arrugas, berrugas, manchas o cualquier característica física de una persona. si le borramos esas cosas pienso que le borramos la vida, que creamos una cara nueva, no se si me explico correctamente.

 

buen retrato. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola, antes que nada, perdonad por no responder, creo que cacharreando quité los avisos y no era consciente. Me parece maleducado que me comenten y yo no responda, ya que dedicáis vuestro tiempo, así que voy a ello

En fins... 'Theresa', ya te lo han dicho todo.

A mi me gusta la foto, pero hubiese querido ver el pelo de la derecha (como te han dicho). Lo de las arrugas, pues... que leches! si las tiene (tenemos) pues las tiene (tenemos), aunque sí que se podrían "suavizar un poco" para que la máscara de enfoque no las marque más de lo que puedan ser.

Por otra parte estan los reflejos de la nariz y pelo... pues ahí están!, si no se pueden arreglar... a lo hecho pecho.

Tengo superclaro que el retoque propuesto no me gusta absolutamente nada, parece un plástico.

Guapa modelo, convéncela para más fotos (y a poder ser en color para ver esos ojazos).

 

Bonita pose y bonito retrato ;) . Salu2,

Muchas gracias Belmi, coincido con tus apreciaciones. He estado buscando una con color para que veas esos ojazos, que lo son, pero no tengo nada en este ordenador :-(

 

Eso "casi" su doble....

 

Je je, hombre, igual igual no es, pero en la empresa me dediqué para una reunión a hacer una presentación con "parecidos razonables", le hice una foto en una pose idéntica a otra de B. Derek y te prometo así, una al lado de la otra, era un parecido más que razonable ;-). Gracias por pasar

Si si, de acuerdo con Turbo

Gracias MaGo!!

 

A mi modesto entender veo bien la foto, me gusta.

Yo no soy nada partidario de quitar arrugas, berrugas, manchas o cualquier característica física de una persona. si le borramos esas cosas pienso que le borramos la vida, que creamos una cara nueva, no se si me explico correctamente.

 

buen retrato. Saludos

Gracias Chema 64, te explicas más que correctamente y estoy de acuerdo contigo. Gracias por pasar!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Flascrime, lo que tu has hecho es eso, UN CRIMEN, anda hijo mio que vaya procesadito de andar por tu casa le has pegado, vaya vaya.

 

Para mi la toma original esta perfecta, que manía de querer suavizar rasgos con la personalidad que le dan esas arrugillas a la modelo, junto con esa expresión en su mirada.

 

Buena toma! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, guapa tu compañera, he leido algo de lo que te han comentado, la foto que subiste no me desagrada, pero he buscado otro encuadre, no se si te gustara, toquetee un poco ese lunar, y debajo de la nariz no se si una rozadura, pintamos un poco los labios, un poco mas de contraste ... suavize lo minimo la piel, espero no haberme pasado, bueno, lo mejor verla, si te sienta mal se quita, guapa guapa tu compañera, espero que le guste.

 

5355421694_c7d5417b87_z.jpg

Editado por jayma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quedo con la foto orignal, pienso que los procesos digitales en todas las fotos no aplica y mas en retrato, si esta foto se fuera a utilizar en publicidad pues vaya y venga, pero no veo la necesidad de meterle toda esa post-producción. Creo que las fotos con sus texturas originales de piel son mas cheveres!!!

 

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, guapa tu compañera, he leido algo de lo que te han comentado, la foto que subiste no me desagrada, pero he buscado otro encuadre, no se si te gustara, toquetee un poco ese lunar, y debajo de la nariz no se si una rozadura, pintamos un poco los labios, un poco mas de contraste ... suavize lo minimo la piel, espero no haberme pasado, bueno, lo mejor verla, si te sienta mal se quita, guapa guapa tu compañera, espero que le guste.

 

5355421694_c7d5417b87_z.jpg

Hola Jayma, gracias por pasar, comentar y tomarte la molestia de trabajar mi foto. Por supuesto que no me molesta, además que creo que es instructivo y útil, para mi y para los demás compañeros que se puedan pasar por aquí. El encuadre me gusta, además soy del club de los que nos gusta encajonar más los retratos, así que me gusta tu punto de vista , al igual que el contraste o el tono de los labios. Sobre el suavizado de la piel, sigo prefiriendo el natural, pero con lo que has hecho no se ve artificial, más bien como si se hubiera maquillado ;) .

Lo de la nariz es un brillo que se quedó así de extraño al pasar a blanco y negro y como no tenía ni p.i de photoshop pues no lo pude quitar . Gracias!!

 

Me quedo con la foto orignal, pienso que los procesos digitales en todas las fotos no aplica y mas en retrato, si esta foto se fuera a utilizar en publicidad pues vaya y venga, pero no veo la necesidad de meterle toda esa post-producción. Creo que las fotos con sus texturas originales de piel son mas cheveres!!!

 

Salu2,

 

 

Gracias Wenersam, por comentar. Como creo que se me nota en todo el post, coincido contigo. Me alegra que te guste!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si eramos pocos... pario la wela :(

La Imagen Original nos muestra a una persona de gran belleza, que, por las "marcas de la vida" (lease alguna arruguita) queda aumentada (su belleza, claro)

En cuanto a los procesados, el primero puede considerarse un crimen a la Humanidad... sino un genocidio (preguntaremos al T Supremo)

El de el compañero Jayma, mas suave, no está mal..... pero sigo prefiriendo ver a esa mujer tal cual es, guapisima, y más aún dejando ver el paso de los años por su rostro, que tampoco han de ser muuuuchossss.... digo yo.... 42??? jajajajajajja....

Enhorabuena por tan buen retrato, y por tener amigas tan wapas.

Saludazos.

Gracias Alfonso!! Uyyy, casi como quien no quiere digo su edad....., creo que que le hagamos perrerías con el photoshop me lo pasaría, pero desvelar su edad..mmmm como que me costaría un disgusto, je je. Pues no sólo es la cara, es que tiene un tipazo, yo ya le digo, como tiene hijos mayores, que seguro que todos los amigos de sus hijos quieren ir siempre a su casa ;-)

Abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...