Jump to content

Opiniones sobre SB600... para macro?

Doctor Gonzo

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

les cuento que estoy a punto de comprarme un flash Nikon Speedlight SB600, que es hasta donde mi presupuesto me permite, y queria preguntarles cuan bueno les parece esta unidad, y si se puede utilizar para fotografìa macro (tal vez con algun difusor? o reflector?).

No conozco mucho del tema flashes, pero me parecio uno bueno, de acuerdo a mi presupuesto, y que puedo conseguir.

Mi camara es una D60, y para macros uso un MicroNikkor 105.

Muchas gracias amigos, cualquier ayuda será providencial para mi!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El SB-600 es un buen flash.

Para macro no es lo mas adecuado, pero siempre podras utilizarlo fuera de la máquina.

Tienes que tener en cuenta, que la distancia mínima de iluminación del flash es de 0,6 m, mientras que la distancia mínima de enfoque del Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N (que no se si es exactamente el que tu tienes) para una magnificación de 1:1, es de solo 0,314mm.

Piensa que para fotografía macro, entre la distancia mínima de enfoque + el objetivo Nikon 105, hará que no ilumine bién el motivo o provocando sombras, si disparas con el flash desde la máquina.

En todo caso, lo mejor es que primero hagas unas cuantas pruebas hasta dar un poco con la mejor manera para aplicarlo a la fotografía macro.

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Siempre que lo separes de la cámara y epongas los difusores adecuados, es perfecto para macro. El problema es que para macro son necesarios al menos dos flashes si quieres lidiar con las sombras... el otro problema es que la D60 no dispone de CLS, por lo que para separarlo de la cámara necesitarás un cable o para que sea remoto inalámbrico habrás de comandarlo con un SB700, SB800 o SB900, o bien con un emisor SU-800.

Enlace al comentario

Hola Krokodiland, el micro es un Nikkor 105 vr 2.8 IF-ED y tienes razón con la distancia de enfoque. Es 0,31 mts. Pensé que con buen difusor se podría llegar a mejorar la iluminación con el flash montado sobre la máquina, pero tal vez tenga que buscar alguna otra alternativa como ustedes dicen. No saben si el SB-600 se puede disparar por simpatía del flash compacto de la D60? tal vez no en i-TTL pero de manera manual...

Hermetic, es cierto lo que dices. hay alguna opción más económica que el SU-800 de nikon para controlarlo de manera remota?

Enlace al comentario

Hola Krokodiland, el micro es un Nikkor 105 vr 2.8 IF-ED y tienes razón con la distancia de enfoque. Es 0,31 mts. Pensé que con buen difusor se podría llegar a mejorar la iluminación con el flash montado sobre la máquina, pero tal vez tenga que buscar alguna otra alternativa como ustedes dicen. No saben si el SB-600 se puede disparar por simpatía del flash compacto de la D60? tal vez no en i-TTL pero de manera manual...

Hermetic, es cierto lo que dices. hay alguna opción más económica que el SU-800 de nikon para controlarlo de manera remota?

Con la D90 si puede dispararse el flash fuera de la máquina y sin cable.

Desconozco si podrá hacerse también desde la D60.

Si me envias una dirección de mail por privado, puedo mandarte el Manual del SB-600 en castellano, para que así puedas ver su funcionamiento y esclarecer todas tus dudas.

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores
Con la D90 si puede dispararse el flash fuera de la máquina y sin cable.

Desconozco si podrá hacerse también desde la D60.

No, con la D60 no. La D90 si tiene CLS, la D60 no.

Podrías usar un SB800, SB700 o SB900 por simpatía en el modo Su-4, usando el flash integrado como sincronizador, y sin iTTL. El SB600 no tiene modo Su-4.

Enlace al comentario

No, con la D60 no. La D90 si tiene CLS, la D60 no.

Podrías usar un SB800 por simpatía en el modo Su-4, usando el flash integrado como sincronizador, y sin iTTL. El SB600 no tiene modo Su-4, y los modernos SB700 y SB900 tampoco.

No? Pues a mi si me disparan por simpatía cuando lo pongo en "remote" y activo una cosita en el menú que ahora no recuerdo pero creo que es eso que denominas SU-4 XD

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...