Doctor Gonzo Publicado 12 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2010 Hola, les cuento que tengo una D60 y un nikkor micro, y me interesan hacer fotos macro, retratos, pero ademas tambien algunas tomas tele, y estoy indeciso entre un tripode y un monopie. La verdad el monopie me parece mas portatil pero no sé realmente cuán agil es. ¿Qué me recomiendan? Hay alguno en particular al que merezca echar un vistazo? modelo o marca? Muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 12 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2010 De todo te diran, pero para macro campero, en mi opinion, mejor el monopie. Mara una D60 y un micro, con un tripode muy ligerito te vale. En esos tamaños pillaria Manfrotto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jamarca Publicado 13 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 Particularmente, optaría por un trípode. Si tus salidas son cortas y las fotos las vas a hacer cerca de el coche, miraria un tripode mas robusto ya que por lo general son mas estables y mas pesados, si por el contrario haces largas caminatas, tendras que sacrificar robustez y estabilidad en pro de la ligereza y la portabilidad. Casi cualquier cubre en su gama de productos este amplio abanico. Manfrotto, Gitzo, son los de marca y tambien los mas caros, hay otras marcas, Giotto's, Benro que son mas asequibles y luego estan los Fancier, Slik que son los mas baratos. En el foro del lado oscuro hay unos "reviews" muy interesantes, te pongo el enlace de una especie de indice donde puedes ver algunos, Reviews de Tripodes Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Doctor Gonzo Publicado 13 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 (editado) Jamarca! Gracias por la información. Muy interesante tu comentario. Además, para exposiciones un chiquitin largas, ya creo que el monopié se queda corto y debo optar por un buen tripode. no? Aún así, considero también interesante la opción del monopié para brindar estabilidad. O como dices tu, Gassman tal vez un trípode ligerito. Editado 13 de Octubre de 2010 por Doctor Gonzo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon_Greislot Publicado 13 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 Jamarca! Gracias por la información. Muy interesante tu comentario. Además, para exposiciones un chiquitin largas, ya creo que el monopié se queda corto y debo optar por un buen tripode. no? Aún así, considero también interesante la opción del monopié para brindar estabilidad. O como dices tu, Gassman tal vez un trípode ligerito. Pues yo te recomendaria los 2, me explico hay un trípode que se convierte en monopié de la marca Benro, el modelo A-0691 + B-00 capaz de soportar 6 kilos y mide 1.58. Cuesta 150 euros con portes incluido. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 15 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2010 ... yo creo que no se puede comparar entre los dos accesorios pues son cosas totalmente diferentes con fines diferentes, a pesar de su similitud. no conozco el trípode que se convierte en monopié pero podría ser una buena solución. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jamarca Publicado 15 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2010 Pues yo te recomendaria los 2, me explico hay un trípode que se convierte en monopié de la marca Benro, el modelo A-0691 + B-00 capaz de soportar 6 kilos y mide 1.58. Cuesta 150 euros con portes incluido. Saludos. Si miras esta opción, tripode en cual una pata se desenrosca y se convierte en monopie, aparte de los Benro travel angel que estan muy bien, tambien estan los triopo que los puedes ver en el CI, son los que tienen protección de espuma en una pata, aunque si quieres precio en foto-tip en ebay estan mucho mas baratos, incluso los de carbono estan a buen precio. Ojo con los Benro que tiene los dos tipos el A-0691 (el último digito, el 1 significa monopie) y el A-069 que no tiene monopie, tambien tienes que tener en cuenta la rotula que llevan las B son mejores que las BH que soportan menos peso. Por cierto hay una amplia gama. En los triopo tambien ocurre lo mismo con otras siglas, creo recordar que los que terminan en "c" son los de monopie. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monograptus Publicado 17 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2010 Hola, les cuento que tengo una D60 y un nikkor micro, y me interesan hacer fotos macro, retratos, pero ademas tambien algunas tomas tele, y estoy indeciso entre un tripode y un monopie. La verdad el monopie me parece mas portatil pero no sé realmente cuán agil es.¿Qué me recomiendan? Hay alguno en particular al que merezca echar un vistazo? modelo o marca? Muchas gracias! Para macro, sin ninguna duda, en mi opinión, trípode. Y en el caso de la rótula, si vas a disparar a algo que se mueva, de bola y descentrada. Yo soy muy aficionado a la macro, desde mis tiempos de curro como geólogo, y lo del monopié no lo veo. Puedes pillar un trípode pequeño, pero no te lo recomiendo por la falta de estabilidad. Ten presente que los macros, los grandes, pesan (yo tengo el nikkor 105 VR) y además las posturas a veces son forzadas (la rótula debe de ser decente). Yo te recomiendo como trípode como mínimo el manfrotto 190, en cualquiera de sus versiones (depende de tu economía). Yo tengo el 055 PROB, más pesado y grande, pero más estable. Se le puede poner la barra central horizontal e, incluso, quitar. La rótula es Gitzo, magnífica, pero algo cara. Es una de las mejores compras que he hecho. Respecto al peso...umm, te he dicho que curraba de geólogo...caminatas y más caminatas. Te acostumbras. Está la opción del carbono, cara pero ligera. El monopie es útil para paisaje, si la caminata es ligera. El trípode además es necesario cuando cae la noche. Hay especies que son noctámbulas, je, je. En fin, espero haber sido de ayuda. Un saludo desde Canarias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José A. Publicado 17 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2010 Hola: para macro no tienes nada que pensar, trípode. Otra cosa es elegir modelo; según presupuesto aluminio o carbono tipo CXPRO3 ,CXPRO4 la barra central se pone en horinzontal y se espatarran del todo. Si te lo puedes permitir los de carbono son ligerísimos no te lo puedes ni imaginar la diferencia con los de Aluminio, segun la mochila los de Aluminio te tiran para atrás, en las que lo llevas en la parte trasera colgado y si tienes una mochila pequeña los 055 te quedan muy descolgados e incomodo de llevar Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 18 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2010 (editado) ....Aún así, considero también interesante la opción del monopié para brindar estabilidad. O como dices tu, Gassman tal vez un trípode ligerito. Eyyy, me he enquivocaoooooooooooo, queria decir un monopie ligerito. En mi opinion, si ya el monopie resulta un engorro, el tripode me parece solo valido para tomas muy tranquilas,(sin una brizna de aire y con insecto estaticos) pesado y poco flexible en su uso. Yo practicamente solo he tirado a pelo, sin tripode ni monopie y siempre llevaba la D200 (ahora ya no hago macro) con una regleta con dos flashes, el 105 y el grip. Siempre he enfocado "a riñon" y ese sistema de enfoque solo funciona, a pulso o con monopie. Si aun asi decides un tripode, yo te recomendaria un carbono Travel Angel de Benro y si no quieres gastar mucho un 190 de aluminio de Manfrotto. Editado 19 de Octubre de 2010 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas