Jump to content

Tamron 18-270 VR

AllDeaTh
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola:

Estoy pensando en pillarme el todo terreno Tamron 18-270 VR, tengo una nikon d3000 y no se si alguien ya que se lo haya pillado puede poner alguna fotito o comentar que tal va ese objetivo. Tengo ademas un 18-55 y un 55-200 VR de nikon pero eso de andar cambiando de objetivo no me va mucho.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre estoy muy contento con esta cámara, lo único malo es que para salir por ahi es más cómodo el llevar un único objetivo en lugar de andar cambiando, además el 18-55 que tengo de nikon es sin vr y se nota bastante la calidad de la imagen respecto al 55-200 con Vr, teniendo en cuenta que yo también soy un poco paquetillo jejeje.

Enlace al comentario

Hombre estoy muy contento con esta cámara, lo único malo es que para salir por ahi es más cómodo el llevar un único objetivo en lugar de andar cambiando, además el 18-55 que tengo de nikon es sin vr y se nota bastante la calidad de la imagen respecto al 55-200 con Vr, teniendo en cuenta que yo también soy un poco paquetillo jejeje.

No creo que notes mejor calidad entre los objetivos que tienes y mucho menos con el VR. Querer cambiar un 18-55 solo por el VR y encima por un 18-270 es, perdona que sea tan directo, un enorme error, si estás buscando calidad claro.

Entiendo lo que quieres pero con focales tan largas la calidad se resiente enormemente y el Af se te quedará en determinadas situaciones hasta perezoso. Cuando empezamos tendemos a fijarnos en detalles técnicos como el VR que parece que si no lo tenemos no podremos sacar una foto, y especialmente en este rango de focales (18-55) no es especialmente necesario.

Mi recomendación si quieres ir a por un todoterreno manteniendo la misma calidad sin gastarte mucho mírate el Nikkor 18-105. Y gastándote un pastón tienes el 18-200 de Nikkor, que está por ser el mejor en este rango, aunque tampoco es para tirar cohetes.

Un saludo

Manuel.

Enlace al comentario

La calidad de imagen, no tiene nada que ver con el VR. El VR, te ayudará a no tener fotos movidas o trepidadas.

Para el 18-55, el VR poco te va a ayudar, porque para esta focal tan corta, no es prácticamente necesario.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias por los consejos, la verdad que se notará que soy novatillo en esto, he visto los precios del 18-200 y si que son caros la verdad, luego el 18-105 no se quedará un poco corto pronto?.

Mira sobre que distancias focales sueles hacer tus fotos, ahí verás si se te quedará corto o no con el 18-105.

Siempre puedes mirar algún 18-200 en el mercadillo, de tanto en tanto suelen aparacer algunos, con precios mas asequibles y en muy buén estado.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias por los consejos, la verdad que se notará que soy novatillo en esto, he visto los precios del 18-200 y si que son caros la verdad, luego el 18-105 no se quedará un poco corto pronto?.

Yo no creo que se quede corto pronto. Personalmente tengo el 90 % del tiempo puesto el 16-85 ... El 18-105 no es una mala opción y con un buen precio.

Saludos.

Enlace al comentario

Como decía chema_64 la gracia de las reflex esl el tema de la posibilidad de intercambiar los objetivos para conseguir diferentes cosas, por ejemplo perspectiva, bokeh,... no solo es el tema de acercar o alejar.

Por otro lado esté el tema de la calidad de los "todoterreno". Mucho han avanzado pero están todavía muy lejos de zooms más comedidos. Yo te diría que siguieras partiendo el rango 18mm hasta 300mm en dos focales buenas, por ejemplo un 16-85 o un 18-105 y luego un 70-300.

Con el 18-105 harás el +90% de las fotos. Además el mejor zoom de todos son nuestras patitas.

Editado por josefeliciano69
Enlace al comentario