Jump to content

Duda sobre tarjetas de memoria

oscar_duke

Publicaciones recomendadas

buenas. con la futura compra de la D300s se me viene a la cabeza varias dudas, y una de ellas es el tipo de tarjetas que teneis como principal para esta camara. yo para mi D60 le tengo dos SDHC de clase 4 de 8Gb, que para esa camara le llegan. pero claro, ahora con la nueva no se si me llegaran, y asi aprovechaba y compraba todo junto. que sera mejor, una SDHC de clase 10 o una CF? lo digo en tema calida/velocidad/precio. lo que no quiero es gastarme 80 o 90 euros como vi que vale alguna CF, seria comprar mas o menos del mismo precio. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice un buen amigo mio... "eso son daños colaterales" a mayor juguete, mayores gastos...

si las fotos pesan más, no te quedara más remedio que comprar tarjetas más rapidas, y por supuesto, más caras!!

Piensa que una foto de la D300s pesa 25megas, para las rafagas necesitas una tarjeta que cargue rapido...

Saludos compañero!!!

Enlace al comentario

La D300S utiliza dos ranuras para tarjetas, la ranura principal usa tarjeta Compact Flash y la ranura secundaria tarjetas SD

saludos

Yo no digo que no pueda usar las que tiene, pero que le aconsejo que no mire de comprar las mas baratas, si no puedes 2 o 3 a la vez, te compras una un mes y el siguiente te compras otra...

A la hora de las rafagas lo agradecera...

Enlace al comentario

La D300S utiliza dos ranuras para tarjetas, la ranura principal usa tarjeta Compact Flash y la ranura secundaria tarjetas SD

saludos

eso de que la CF es la principal y la SD la secundaria lo dices tu , por que cada uno lo puede configurar como le de la gana poniendo la SD como pincipal y la CF con secundaria

Enlace al comentario

Respecto a la velocidad de la targeta, si el dinero no es problema puedes buscar la más rápida.

Si el dinero es problema debes tener en cuenta varios factores:

Piensa en que para disparar con ráfaga, tiene un buffer muy grande, tanto es que puede almacenar mínimo 18 fotos, dependiendo del tipo en el que guardemos el archivo pueden llegar a 27, esto sin agotar el buffer.

También hay que saber la velocidad de escritura en targeta que tiene la cámara. Por muy rápida que sea la targeta que pongamos en la cámara, jamás podrá ser escrita por la cámara a una velocidad superior a la velocidad de escritura, que en este caso es de

Lo que si vamos a conseguir es una mayor rapidez para pasar las fotos al HDD. aqui tienes una comparativa entre varias targetas, es algo antigua pero te puede servir para hacerte una idea.

Lo que no he podido encontrar es la velocidad de escritura de la d300s, creo que está por 30Mb/s pero si alguién conoce el dato no estaría de mas que lo pusiese.

Saludos

Enlace al comentario

En la prueba que hicieron en dpreview, parece haber luces sobre cuál sería la ranura principal.

Bajo el título "Performance": "The high speed, UDMA-compatible CF card slot helps, of course so you're better off using that than the SD slot if you're after long, fast sequences of shots."

saludos

Enlace al comentario

En la prueba que hicieron en dpreview, parece haber luces sobre cuál sería la ranura principal.

Bajo el título "Performance": "The high speed, UDMA-compatible CF card slot helps, of course so you're better off using that than the SD slot if you're after long, fast sequences of shots."

saludos

se puede usar como principal cualquiera de las dos indistintamente

Enlace al comentario

buenas. gracias por tanta ayuda, pense que ya no me escribiria nadie jeje. la camara me la acabo de comprar (aun no me llego) y con ella me pedi la segunda bateria y una tarjeta CF, concretamente la CF EXTREME 8GB (SDCFX-008G-E61) SANDISK. aqui os dejo un Enlace. pone que es de hasta 60 Mb/s, asi que cuando me llegue le hare un par de pruebas para ver que tal funciona. de momento me pille la de 8GB porque la otra se me iba algo de precio las mas grandes, y con el gasto de la camara no me podia permitir mas. asi pruebo que tal me va y si eso mas adelante me compro una mas grande o otra igual. y una pregunta que no se si ya la tendreis hablado, pero no lo vi por ahi: si yo le pongo las dos tarjetas, una CF y otra SD, cuando la CF se me llene puedo volcar las fotos desde la camara en la SD? eso ya seria la caña, porque asi para disparar uso la CF y despues puedo ir metiendo varias SD, que de 8 GB tengo 2 de clase 4. un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...