Tony Buendia Publicado 19 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2010 Cien Mil GRACIAS. Hace apenas un mes, anuncie mi vuelta a la fotografía profesional, hace ya largos años; desde aquella época en la que se usaba película de 35mm que no me había planteado volver a trabajar con mi cámara. A pesar de ello, nunca he dejado de tener contacto con la fotografía, teniéndola siempre presente como entretenimiento, y por suerte para mi he mantenido un estrecho lazo con lo nuevo que va apareciendo. He tenido que cambiar mi forma de ver algunas cosas, y he necesitado un periodo de adaptación que ha durado aproximadamente un año, pero el resultado creo que merece la pena. Inmediatamente tras mi anuncio de la vuelta al trabajo, mi cuenta de Flickr, se empezó a mover de otra manera, y el trabajo comenzó a llamar a mi puerta. Pasamos de una media de 150 visitas diarias, a mas de 5.000 por día. Muchos factores han intervenido en este cambio, y doy gracias a dios de que quizá, mi vuelta al mundo profesional, sea la mejor de las decisiones que haya tomado jamas. Muchas gracias a todos por estar aquí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 19 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2010 Pues desearte lo mejor en tu regreso, entiendo que trabajar en lo que a uno le gusta no hay dinero que lo pague. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Buendia Publicado 19 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2010 Pues desearte lo mejor en tu regreso, entiendo que trabajar en lo que a uno le gusta no hay dinero que lo pague. Saludos Eso es un echo, pero mientras te de dinero para vivir je je je je Sinceramente, nunca me he hecho demasiadas expectativas, y mas con la cada vez mas exigencia de calidad. Me lleve un disgusto, cuando empece a ver que la calidad que se daba hace unos años, ahora es trabajo de aficionados, de hecho muchos fotógrafos "no profesionales" consiguen una calidad que en los años 80 y 90 solo estaba al alcance de grandes profesionales. Esto me hizo tener muchas dudas al respecto, ocurrió, que a partir de un determinado momento, me di cuenta, que no todo el mundo es tan exigente como yo. Bien el caso es que al final me lance a la piscina, y de momento puedo decir, que estoy teniendo ya peticiones de trabajo, algunos de ellos ya cerrados, tanto para estudio, como para foto social. Pues lo dicho. Muchas gracias a todos, que seguro que mas de uno ha contribuido a esta escalada de visitas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 19 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2010 Ojalá dentro de poco nos puedas contar que esas peticiones se han concretado en trabajos. ¡Mucha suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Buendia Publicado 19 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2010 Ojalá dentro de poco nos puedas contar que esas peticiones se han concretado en trabajos. ¡Mucha suerte! Pues algunas si se han concretado ya, tengo algún compromiso para primeros del mes que viene, creo sinceramente, que posiblemente pudiera tener alguno mas, pero por desgracia se esta retrasando la apertura del estudio, a causa de la reforma del local. A pesar de ello, el trabajo va llegando, a ver si con un poco de suerte, cuando este el local listo, llega mas y mejor. Un saludo y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 19 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2010 Pues no dejes de contárnoslo, por favor, que me encanta ver que alguno de los compañeros disfruta aún más y mejor de nuestra afición. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 19 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2010 Suerte... yo llevo ya un tiempo mirando de ponerme a montar un estudio ya que lo que hay por aqui es casi todo fotografos solo de BBC's, y fotoreporteros, asi que igual tengo algo de suerte. Suerte tio ya nos contaras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Buendia Publicado 19 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2010 Pues no dejes de contárnoslo, por favor, que me encanta ver que alguno de los compañeros disfruta aún más y mejor de nuestra afición. Pues ya os ire contando. Suerte... yo llevo ya un tiempo mirando de ponerme a montar un estudio ya que lo que hay por aqui es casi todo fotografos solo de BBC's, y fotoreporteros, asi que igual tengo algo de suerte.Suerte tio ya nos contaras. El tema de BBC, esque es lo que tiene que es muy socorrido para sacarse unas pelillas, de hecho se puede vivir toda la vida solo de hacer bodas. La cosa es que a veces queremos mas que solo hacer bodas, y eso es lo complicado, yo de momento te aseguro que con hacer iglesia, me puedo dar con un canto en los dientes, y si de vez en cuando sale algún trabajo de estudio decente (que para eso me he gastado la pasta en montarlo) pues mejor. Personalmente, soy de los que piensa, que el limite esta en lo que el cliente quiera pagar, y el equipo del que dispongas. Evidentemente, el fotógrafo también cuenta je je j eje Un saludo y muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 19 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2010 Enhorabuena! Es muy alentador lo que cuentas y sobre todo habla muy bien de lo buen fotógrafo que eres!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Buendia Publicado 19 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2010 Enhorabuena! Es muy alentador lo que cuentas y sobre todo habla muy bien de lo buen fotógrafo que eres!! Bueno, creo que ni bueno ni malo, digamos que se hacer fotos, nada mas. Venga un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 20 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2010 Bueno, creo que ni bueno ni malo, digamos que se hacer fotos, nada mas.Venga un saludo. Pues sólo eso es algo que no todos podemos decir y nos gustaría decirlo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Buendia Publicado 20 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2010 Pues sólo eso es algo que no todos podemos decir y nos gustaría decirlo. Un saludo. Pues sobre esto, si que creo que tengo algo que decir: Veréis, yo tengo una certeza, y es la siguiente. Hacer fotos es un proceso que combina varias técnicas, es por tanto un procedimiento ante todo tecnológico, por tanto se puede decir que si dominas las técnicas referidas, sabes hacer fotos. Es decir, si conoces los procedimientos técnicos y estéticos, podrás conseguir hacer un trabajo correcto. Ahora bien, en la fotografía tal y como la conocemos, no todo es la técnica propiamente dicha, ya que ademas de esto que es muy importante, y es la esencia de la fotografía; esta la parte artística. En la actualidad, podemos decir que ademas de un oficio, el trabajo de fotógrafo también es un arte, y es hay donde esta el mayor escollo; el porque es muy simple, no todo el mundo tiene ese no se que, que hace que un trabajo cualquiera se muestre con otro aspecto que a los ojos de todos tiene algo especial. Por tanto y resumiendo, la fotografía como cualquier oficio se aprende, y solo hace falta un poco de empeño para, no necesita demasiado en realidad solo querer. Creo que cualquier persona, con ganas puede aprender todo lo necesario en unos meses de practica continua, dedicándole al menos un par de horas al día. Pero cuidado, porque cuando llegamos a la parte artística la cosa cambia, también pueden aprenderse técnicas artísticas, y conseguir mejorar nuestro estilo, pero lo difícil, es precisamente tener estilo; uno propio. En realidad los humildes fotógrafos de a pie, nos limitamos a ver el trabajo de unos pocos maestros, y a inspirarnos en ellos para después aplicar esas técnicas en nuestras fotos. Con el paso de los años, seguramente llegaremos a realizar trabajos de increíble calidad y con buen criterio artístico, pero siempre seremos meros imitadores del arte de unos pocos. Sin embargo, el que tiene arte, generalmente lo demuestra desde el primer día, en la inocencia, antes de dejarse contaminar por técnicas ni tendencias, cuando de su cámara sale lo que su desconocimiento ve, como la mirada de un niño, que aun no ha descubierto, que existen reglas. Si cualquiera de vosotros, sois de esos, que hacen fotos diferentes sorprendentes, y que no pasan desapercibidas, si aun no habéis descubierto que existen unas normas que cumplir, y aun así, vuestras fotos se ajustan a una estética agradable, si a pesar de la inexperiencia, o incluso el desconocimiento vuestro trabajo es de una cierta calidad, no penséis que es la suerte del principiante, porque seguro que no lo es. En fin que la mayoría de las cosas se pueden aprender, y no es difícil, pero otras jamas se aprenden, pues son dones con los que se nace. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pibenikon Publicado 20 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2010 Pues sobre esto, si que creo que tengo algo que decir: Veréis, yo tengo una certeza, y es la siguiente. Hacer fotos es un proceso que combina varias técnicas, es por tanto un procedimiento ante todo tecnológico, por tanto se puede decir que si dominas las técnicas referidas, sabes hacer fotos. Es decir, si conoces los procedimientos técnicos y estéticos, podrás conseguir hacer un trabajo correcto. Ahora bien, en la fotografía tal y como la conocemos, no todo es la técnica propiamente dicha, ya que ademas de esto que es muy importante, y es la esencia de la fotografía; esta la parte artística. En la actualidad, podemos decir que ademas de un oficio, el trabajo de fotógrafo también es un arte, y es hay donde esta el mayor escollo; el porque es muy simple, no todo el mundo tiene ese no se que, que hace que un trabajo cualquiera se muestre con otro aspecto que a los ojos de todos tiene algo especial. Por tanto y resumiendo, la fotografía como cualquier oficio se aprende, y solo hace falta un poco de empeño para, no necesita demasiado en realidad solo querer. Creo que cualquier persona, con ganas puede aprender todo lo necesario en unos meses de practica continua, dedicándole al menos un par de horas al día. Pero cuidado, porque cuando llegamos a la parte artística la cosa cambia, también pueden aprenderse técnicas artísticas, y conseguir mejorar nuestro estilo, pero lo difícil, es precisamente tener estilo; uno propio. En realidad los humildes fotógrafos de a pie, nos limitamos a ver el trabajo de unos pocos maestros, y a inspirarnos en ellos para después aplicar esas técnicas en nuestras fotos. Con el paso de los años, seguramente llegaremos a realizar trabajos de increíble calidad y con buen criterio artístico, pero siempre seremos meros imitadores del arte de unos pocos. Sin embargo, el que tiene arte, generalmente lo demuestra desde el primer día, en la inocencia, antes de dejarse contaminar por técnicas ni tendencias, cuando de su cámara sale lo que su desconocimiento ve, como la mirada de un niño, que aun no ha descubierto, que existen reglas. Si cualquiera de vosotros, sois de esos, que hacen fotos diferentes sorprendentes, y que no pasan desapercibidas, si aun no habéis descubierto que existen unas normas que cumplir, y aun así, vuestras fotos se ajustan a una estética agradable, si a pesar de la inexperiencia, o incluso el desconocimiento vuestro trabajo es de una cierta calidad, no penséis que es la suerte del principiante, porque seguro que no lo es. En fin que la mayoría de las cosas se pueden aprender, y no es difícil, pero otras jamas se aprenden, pues son dones con los que se nace. "Jugoso y nutritivo" comentario.Muy bien explicado y en pocas palabras.Gracias por lo que me toca. Y felicidades por tu vuelta. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Buendia Publicado 20 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2010 "Jugoso y nutritivo" comentario.Muy bien explicado y en pocas palabras.Gracias por lo que me toca.Y felicidades por tu vuelta. Saludos. Gracias a ti, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 20 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2010 Estoy de acuerdo contigo Tony, a mi me pasa lo mismo en mi profesión de base que también es artistica, yo creo que hay que nacer con unas cualidades basicas. Pero no te voy a dar la lata ahora, solo te quiero felicitar por 2 cosas, por lanzarte otra vez y por conseguirlo, despues de lo primerop todo va rodado. Un abrazo y que tengas mucha suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAUL GH Publicado 20 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2010 Pues tienes unos h...os de narices y más como está el panorama. Me imagino que será como segundo trabajo porque está muy muy duro el tema y sobre todo desde que muchos aficionados (y buenos fotógrafos) se lanzan a realizar muchos trabajos "fuera de la ley". Te deseo lo mejor y sobre todo mucho ánimo para esos momentos de bajón Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 20 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2010 Sin embargo, el que tiene arte, generalmente lo demuestra desde el primer día, en la inocencia, antes de dejarse contaminar por técnicas ni tendencias, cuando de su cámara sale lo que su desconocimiento ve, como la mirada de un niño, que aun no ha descubierto, que existen reglas. Si cualquiera de vosotros, sois de esos, que hacen fotos diferentes sorprendentes, y que no pasan desapercibidas, si aun no habéis descubierto que existen unas normas que cumplir, y aun así, vuestras fotos se ajustan a una estética agradable, si a pesar de la inexperiencia, o incluso el desconocimiento vuestro trabajo es de una cierta calidad, no penséis que es la suerte del principiante, porque seguro que no lo es. En fin que la mayoría de las cosas se pueden aprender, y no es difícil, pero otras jamas se aprenden, pues son dones con los que se nace. Me ha encantado todo tu texto pero resalto tu párrafo final. He visto fotos magnificas, a la que mucha gente ha desestimado simplemente por no cumplir la "regla de los tercios" y cosas similares, nunca he entrado en ese tipo de opiniones, pero yo pienso igual que tu, que la fotografía es un arte y no se debe medir solo por reglas, pues si todos hiciésemos lo que pone en los cursos, todos fotografiaríamos igual. un saludo, y cienmil felicitaciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Buendia Publicado 20 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2010 Estoy de acuerdo contigo Tony, a mi me pasa lo mismo en mi profesión de base que también es artistica, yo creo que hay que nacer con unas cualidades basicas.Pero no te voy a dar la lata ahora, solo te quiero felicitar por 2 cosas, por lanzarte otra vez y por conseguirlo, despues de lo primerop todo va rodado. Un abrazo y que tengas mucha suerte. Muchas gracias, espero que asi sea. Pues tienes unos h...os de narices y más como está el panorama. Me imagino que será como segundo trabajo porque está muy muy duro el tema y sobre todo desde que muchos aficionados (y buenos fotógrafos) se lanzan a realizar muchos trabajos "fuera de la ley". Te deseo lo mejor y sobre todo mucho ánimo para esos momentos de bajón Bueno pues sinceramente, la cosa como tu dices esta dura, pero la verdad es que muchas veces la culpa es solo nuestra, piensa en que el echo de que te dediques de forma profesional a algo, no significa que seas bueno haciendolo, y por desgracia, hay mucha gente que es realmente mala, y encima como monopolizan determinados sectores con tratos abusivos, los clientes se ven obligados a contratarlos sin ni siquiera estar de acuerdo, y ademas pagando autenticas barbaridades, eso ha hecho que cada vez mas gente busque alternativas para evitar pagar barbaridades por trabajos mediocres. Sin ir mas lejos, la primavera pasada, hizo la comunión mi hija, y con ella 30 niños mas, gracias a dios en mi pueblo, el cura es de los que dice, que el no quiere saber nada de las fotos, la única condición que pone es que en la ceremonia solo puede haber un fotógrafo, así que los interesados se tienen que poner de acuerdo para contratar a uno, al que ellos quieran. Pues bien, como mucha gente me conoce, me dijeron que hiciera yo las fotos, a lo que me negué en redondo, alegando que eso era trabajo para un profesional, y que yo me dedicaba a otra cosa. Me insistieron bastantes veces, pero el caso es que les explique que no me parecía de buena persona quitarle el trabajo a alguien que vive de eso. Pues bien, al final hizo el trabajo un fotógrafo de otro pueblo, ya que en el mio no hay, bueno no había je je. Yo me limite a hacer el albun de mi hija, y por respeto a las normas del cura y al fotógrafo que vino, no hice fotos en la iglesia, en lugar de eso, complete el albun el día del Corpus. Pues bien, el caso es que al final la gente se medio mosqueo, porque les cobraron 300€ por 10 fotos, en 15X20 mas dos en 20X25 que encima estaban faltas de luz, con muchísimo ruido y fuera de foco, yo hice el albun de mi hija, en un libro digital, y cuando la gente lo vio, pues aun les sentó peor, pues la verdad es que quedo un buen trabajo. Pues bien a lo que voy que si la gente hiciera bien su trabajo, y cobrara un precio razonable, os aseguro que nadie recurriría a un pirata, pensar que el fotógrafo se embolso en un dia 9000€ del ala, por un trabajo que no vale ni 200 y eso es lo que la gente ve, qeu es un abuso que alguien gane esa barbaridad de dinero en un dia por un trabajo que cualquier persona con una compacta habría hecho. Me ha encantado todo tu texto pero resalto tu párrafo final. He visto fotos magnificas, a la que mucha gente ha desestimado simplemente por no cumplir la "regla de los tercios" y cosas similares, nunca he entrado en ese tipo de opiniones, pero yo pienso igual que tu, que la fotografía es un arte y no se debe medir solo por reglas, pues si todos hiciésemos lo que pone en los cursos, todos fotografiaríamos igual. un saludo, y cienmil felicitaciones. En realidad los grandes fotografos, son los que son capaces de hacer una buena foto, cuando todo esta en su contra, son aquellos que se saltan todas las reglas a la torera y aun así hacen un trabajo excepcional, pero ojo, recuerda siempre que no es lo mismo saltarse las normas, que no conocerlas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 20 de Octubre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 20 de Octubre de 2010 Te deseo mucha suerte Tony, en este reencuentro con la profesión de fotógrafo, aventura apasionante y difícil en la que hay que lidiar muchos toros como bien sabes. Mucho ánimo y enhorabuena por la decisión Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Buendia Publicado 20 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2010 Te deseo mucha suerte Tony, en este reencuentro con la profesión de fotógrafo, aventura apasionante y difícil en la que hay que lidiar muchos toros como bien sabes. Mucho ánimo y enhorabuena por la decisión Gracias, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAUL GH Publicado 20 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2010 Muchas gracias, espero que asi sea.Bueno pues sinceramente, la cosa como tu dices esta dura, pero la verdad es que muchas veces la culpa es solo nuestra, piensa en que el echo de que te dediques de forma profesional a algo, no significa que seas bueno haciendolo, y por desgracia, hay mucha gente que es realmente mala, y encima como monopolizan determinados sectores con tratos abusivos, los clientes se ven obligados a contratarlos sin ni siquiera estar de acuerdo, y ademas pagando autenticas barbaridades, eso ha hecho que cada vez mas gente busque alternativas para evitar pagar barbaridades por trabajos mediocres. Sin ir mas lejos, la primavera pasada, hizo la comunión mi hija, y con ella 30 niños mas, gracias a dios en mi pueblo, el cura es de los que dice, que el no quiere saber nada de las fotos, la única condición que pone es que en la ceremonia solo puede haber un fotógrafo, así que los interesados se tienen que poner de acuerdo para contratar a uno, al que ellos quieran. Pues bien, como mucha gente me conoce, me dijeron que hiciera yo las fotos, a lo que me negué en redondo, alegando que eso era trabajo para un profesional, y que yo me dedicaba a otra cosa. Me insistieron bastantes veces, pero el caso es que les explique que no me parecía de buena persona quitarle el trabajo a alguien que vive de eso. Pues bien, al final hizo el trabajo un fotógrafo de otro pueblo, ya que en el mio no hay, bueno no había je je. Yo me limite a hacer el albun de mi hija, y por respeto a las normas del cura y al fotógrafo que vino, no hice fotos en la iglesia, en lugar de eso, complete el albun el día del Corpus. Pues bien, el caso es que al final la gente se medio mosqueo, porque les cobraron 300€ por 10 fotos, en 15X20 mas dos en 20X25 que encima estaban faltas de luz, con muchísimo ruido y fuera de foco, yo hice el albun de mi hija, en un libro digital, y cuando la gente lo vio, pues aun les sentó peor, pues la verdad es que quedo un buen trabajo. Pues bien a lo que voy que si la gente hiciera bien su trabajo, y cobrara un precio razonable, os aseguro que nadie recurriría a un pirata, pensar que el fotógrafo se embolso en un dia 9000€ del ala, por un trabajo que no vale ni 200 y eso es lo que la gente ve, qeu es un abuso que alguien gane esa barbaridad de dinero en un dia por un trabajo que cualquier persona con una compacta habría hecho. En realidad los grandes fotografos, son los que son capaces de hacer una buena foto, cuando todo esta en su contra, son aquellos que se saltan todas las reglas a la torera y aun así hacen un trabajo excepcional, pero ojo, recuerda siempre que no es lo mismo saltarse las normas, que no conocerlas. Pues me vas a perdonar pero eso es un robo en toda regla y sobre todo en Madrid. Actualmente se esta cobrando por una foto de 15x20 entre 10 y 15 € regalando el albún si más o menos se compran las 10 fotos. Te reitero, eso es un robo por parte de esa persona y te puedo asegurar que se de que hablo. Tambien te puedo asegurar que hay buenos fotógrafos, y en abundancia, que hacen unos reportajes expléndidos, que también los cobran, y con factura incluida. Lo fácil es no pagar nada a nadie y llevártelo calentito al bolsillo. Además, luego hay que vivir durante muchos meses con poco trabajo...... De todas formas esto es demasiado largo y complicado para un post. Lo dicho, mucha suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 20 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2010 Mucha suerte Toni, que todo te salga bien en tu nueva aventura. Sigue por aquí, y no empieces ahora a decir que estás muy ocupado y que sólo vas a tener tiempo para hacer fotos y comprar destresequis...... Duro con ello y un abrazo, que aquí sabes que te apreciamos y te apoyaremos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 20 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2010 Pues sobre esto, si que creo que tengo algo que decir: Veréis, yo tengo una certeza, y es la siguiente. Hacer fotos es un proceso que combina varias técnicas, es por tanto un procedimiento ante todo tecnológico, por tanto se puede decir que si dominas las técnicas referidas, sabes hacer fotos. Es decir, si conoces los procedimientos técnicos y estéticos, podrás conseguir hacer un trabajo correcto. Ahora bien, en la fotografía tal y como la conocemos, no todo es la técnica propiamente dicha, ya que ademas de esto que es muy importante, y es la esencia de la fotografía; esta la parte artística. En la actualidad, podemos decir que ademas de un oficio, el trabajo de fotógrafo también es un arte, y es hay donde esta el mayor escollo; el porque es muy simple, no todo el mundo tiene ese no se que, que hace que un trabajo cualquiera se muestre con otro aspecto que a los ojos de todos tiene algo especial. Por tanto y resumiendo, la fotografía como cualquier oficio se aprende, y solo hace falta un poco de empeño para, no necesita demasiado en realidad solo querer. Creo que cualquier persona, con ganas puede aprender todo lo necesario en unos meses de practica continua, dedicándole al menos un par de horas al día. Pero cuidado, porque cuando llegamos a la parte artística la cosa cambia, también pueden aprenderse técnicas artísticas, y conseguir mejorar nuestro estilo, pero lo difícil, es precisamente tener estilo; uno propio. En realidad los humildes fotógrafos de a pie, nos limitamos a ver el trabajo de unos pocos maestros, y a inspirarnos en ellos para después aplicar esas técnicas en nuestras fotos. Con el paso de los años, seguramente llegaremos a realizar trabajos de increíble calidad y con buen criterio artístico, pero siempre seremos meros imitadores del arte de unos pocos. Sin embargo, el que tiene arte, generalmente lo demuestra desde el primer día, en la inocencia, antes de dejarse contaminar por técnicas ni tendencias, cuando de su cámara sale lo que su desconocimiento ve, como la mirada de un niño, que aun no ha descubierto, que existen reglas. Si cualquiera de vosotros, sois de esos, que hacen fotos diferentes sorprendentes, y que no pasan desapercibidas, si aun no habéis descubierto que existen unas normas que cumplir, y aun así, vuestras fotos se ajustan a una estética agradable, si a pesar de la inexperiencia, o incluso el desconocimiento vuestro trabajo es de una cierta calidad, no penséis que es la suerte del principiante, porque seguro que no lo es. En fin que la mayoría de las cosas se pueden aprender, y no es difícil, pero otras jamas se aprenden, pues son dones con los que se nace. Tienes toda la razón. Gracias por darme ese punto de vista que yo había pasado por alto totalmente, y con el que estoy de acuerdo. Esa es la diferencia entre ser un "técnico" o un artista. Me encanta este foro por la cantidad de puntos de vista tan distintos y en muchas ocasiones, como el presente caso, tan enriquecedores. Lo dicho muchas gracias y mucha suerte en el nuevo reto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 20 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2010 Aunque aquí no nos conocemos todos personalmente, luego de leer y asimilar las intervenciones de un compañero podemos hacernos una idea de su consistencia o entereza. Siempre te imaginé una persona seria en lo que estés haciendo, por eso pienso que mereces ser un ganador. Y por eso te deseo suerte. Y además, es que eres un fotógrafo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Buendia Publicado 21 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2010 Pues me vas a perdonar pero eso es un robo en toda regla y sobre todo en Madrid. Actualmente se esta cobrando por una foto de 15x20 entre 10 y 15 € regalando el albún si más o menos se compran las 10 fotos. Te reitero, eso es un robo por parte de esa persona y te puedo asegurar que se de que hablo. Tambien te puedo asegurar que hay buenos fotógrafos, y en abundancia, que hacen unos reportajes expléndidos, que también los cobran, y con factura incluida. Lo fácil es no pagar nada a nadie y llevártelo calentito al bolsillo. Además, luego hay que vivir durante muchos meses con poco trabajo...... De todas formas esto es demasiado largo y complicado para un post. Lo dicho, mucha suerte. Pues a eso me refiero, a que hay gente que se pasa diez pueblos, y encima no hacen bien el curro, y es esa gente la que da mal nombre a nuestra profesión, para mi esos son mas piratas que los que trabajan sin papeles. En fin, que efectivamente, el precio de un reportaje de comunión, no debe exceder de los 15€ por foto, yo en mi caso, suelo hacer libro digital y después si quieren fotos sueltas pues se las saco aparte, el resultado es mucho mas bonito, y el precio contenido, que la gente anda mu jodía con esto de la crisis. Mucha suerte Toni, que todo te salga bien en tu nueva aventura. Sigue por aquí, y no empieces ahora a decir que estás muy ocupado y que sólo vas a tener tiempo para hacer fotos y comprar destresequis...... Duro con ello y un abrazo, que aquí sabes que te apreciamos y te apoyaremos. Siempre hay un ratito para atender este sitio, que ya considero casi como mi casa, y mas ahora que tengo una responsabilidad con todos, a causa del Albun de la Abuela, no creas que me he olvidado de la foto de esta semana, lo que pasa es que estoy un poco indeciso, y no lo tengo aun del todo claro, pero hoy sin falta te digo algo sobre la parte que me corresponde. Muchas gracias y un saludo. Tienes toda la razón. Gracias por darme ese punto de vista que yo había pasado por alto totalmente, y con el que estoy de acuerdo. Esa es la diferencia entre ser un "técnico" o un artista. Me encanta este foro por la cantidad de puntos de vista tan distintos y en muchas ocasiones, como el presente caso, tan enriquecedores. Lo dicho muchas gracias y mucha suerte en el nuevo reto. Gracias a ti, un saludo. Aunque aquí no nos conocemos todos personalmente, luego de leer y asimilar las intervenciones de un compañero podemos hacernos una idea de su consistencia o entereza. Siempre te imaginé una persona seria en lo que estés haciendo, por eso pienso que mereces ser un ganador. Y por eso te deseo suerte. Y además, es que eres un fotógrafo. Un saludo. Pues muchas gracias por tu apreciación. Generalmente, me suele ocurrir que como primera impresión suelo parecer mas bien borde, pero no porque lo sea, es mas bien porque suelo ser "cruelmente honesto" es decir, digo lo que siento y lo que veo, por eso en muchas ocasiones, si no me preguntan no opino, porque si no tengo nada bueno que decir prefiero callarme. Lo importante, es que si doy una opinión, es porque creo firmemente en ella, y lo hago de forma constructiva. En lo que se refiere al trabajo, me considero perfeccionista, y escucho siempre la opinión de la gente, pero eso no quiere decir que es haga caso, pues puede que a veces yo tenga un criterio distinto, en una ocasión escribí una respuesta que viene muy bien en este caso, me autocito: La buena foto Todos nos preguntamos en muchas ocasiones cual es esa buena foto, el caso es que es realmente difícil decir esto; sabemos que la fotografía tiene unas normas, tanto técnicas como artísticas; se supone, que al respetar estas reglas, tendremos como resultado, una "buena foto". Nada mas lejos de la realidad, lo que realmente conseguiremos sera una foto correcta, pero de hay a que sea buena va un mundo. Entonces como hacemos para lograrlo. Sinceramente creo que es un trabajo empírico (prueba y error) es decir, iremos experimentando y mostrando nuestro trabajo, y veremos las reacciones de la gente; ahora bien, no vale con enseñarlas una vez, es necesario mostrarlas hasta la saciedad, tanto a gente experimentada como a simples espectadores. Descubriremos en mas de una ocasión, que los ojos de los entendidos no son como los de los que ven las fotos desde la simple observación, y que en muchas ocasiones, esas fotos que un experto nos dice que es espectacular, nunca tendrá éxito entre el publico común. Sabiendo esto, ya tenemos una base, y por tanto empezamos a saber como explotar nuestra creatividad: * Lo primero, es tener clara nuestra tendencia, y gusto personal, y a ser posible explotar esa forma de ver las cosas, cultivar nuestro estilo, el que nos dicta nuestra naturaleza, y no el que tomemos prestado de alguien. * Lo segundo, y no por ello menos importante, es recordar que ese estilo propio es nuestro sello distintivo, y si lo hacemos bien, sera suficiente, para que un entendido diferencie una de nuestras fotos del resto. Pero cuidado, hemos de recordar, como se hace una foto "Correcta" "impersonal" pues muchas veces en nuestro trabajo necesitaremos justo eso, que sea una simple foto. * Escuchar las criticas, esto es algo esencial, no quiere decir que hagamos caso de ellas, pero es muy importante escucharlas, y sobre todo saber diferenciar una Critica Constructiva, de una DESTRUCTIVA. La critica bien entendida es la que nos hará evolucionar. * Se critico con tu obra, mas critico que nadie, pero ojo, no te obsesiones con ello. A groso modo, creo que estos son para mi los secretos para conseguir una buena foto, y sobre todo recordar siempre: "La practica os llevara a la perfección" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.