Jump to content

Fiestas del Pilar

chema_64
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo este "robado" tomado durante la ofrenda de frutos en las fiestas del Pilar.

Soy bastante novato en esto del retrato, así que espero vuestras críticas para ir aprendiendo. Gracias por pasar.

5097085673_489684dae6_b.jpg

D300

nikon 70-200VR

V 1/200

f 2.8

ISO 200

Yo tampoco soy un experto, pero en mi modesta opinión, al tratarse de un "retrato", deberías haber aislado al sujeto objeto del mismo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

a mi me gusta el foco, la nitidez del sujeto, e incluso que destaque sobre las demás personas desenfocadas en la toma. Tampoco soy un experto, solo un aficionado al retrato que es lo que más me gusta cuando se trata de gente que no sabe que la tomas, y adopta poses naturales. Creo que el foco está perfecto, pero en mi opinión deberías de quitar un simple detalle: Delante del personaje enfocado, hay una señora en el borde derecho de la foto, que sale enfocada también, PERO está cortada por la mitad. Creo que si recortaras la foto a ras de ella para que no salga, tendrías a un grupo de gente desenfocada, con una persona enfocada en medio, cosa que queda bien en mi opinión, aunque es solo mi opinión, que en este caso no es la misma que la del compañero Llebrez, pero cada uno tiene una... Tengamos en cuenta que en fotos de masas de gente donde no se puede aislar al sujeto por mucho que se quiera, es interesante este tipo de propuesta donde el sujeto se aísla usando simplemente un diafragma abierto, y en este caso, el 70-200 es la herramienta más potente que conozco para este tipo de ejercicio. Lo veo muy adecuadamente usado en esta foto.