Jump to content

Fiestas del Pilar

chema_64
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo este "robado" tomado durante la ofrenda de frutos en las fiestas del Pilar.

Soy bastante novato en esto del retrato, así que espero vuestras críticas para ir aprendiendo. Gracias por pasar.

5097085673_489684dae6_b.jpg

D300

nikon 70-200VR

V 1/200

f 2.8

ISO 200

Yo tampoco soy un experto, pero en mi modesta opinión, al tratarse de un "retrato", deberías haber aislado al sujeto objeto del mismo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

a mi me gusta el foco, la nitidez del sujeto, e incluso que destaque sobre las demás personas desenfocadas en la toma. Tampoco soy un experto, solo un aficionado al retrato que es lo que más me gusta cuando se trata de gente que no sabe que la tomas, y adopta poses naturales. Creo que el foco está perfecto, pero en mi opinión deberías de quitar un simple detalle: Delante del personaje enfocado, hay una señora en el borde derecho de la foto, que sale enfocada también, PERO está cortada por la mitad. Creo que si recortaras la foto a ras de ella para que no salga, tendrías a un grupo de gente desenfocada, con una persona enfocada en medio, cosa que queda bien en mi opinión, aunque es solo mi opinión, que en este caso no es la misma que la del compañero Llebrez, pero cada uno tiene una... Tengamos en cuenta que en fotos de masas de gente donde no se puede aislar al sujeto por mucho que se quiera, es interesante este tipo de propuesta donde el sujeto se aísla usando simplemente un diafragma abierto, y en este caso, el 70-200 es la herramienta más potente que conozco para este tipo de ejercicio. Lo veo muy adecuadamente usado en esta foto.

Has elegido en la composición una buena regla de tercios, el personaje de la foto está en el tercio izquierdo, y queda bien, o muy bien. Una foto más que digna e interesante... Solo ese pequeño defecto que creo que puedes subsanar en menos de 2mn. La densidad y profundidad del B&N me parece también la adecuada. :saludar:

Enlace al comentario

Yo tampoco soy un experto, pero en mi modesta opinión, al tratarse de un "retrato", deberías haber aislado al sujeto objeto del mismo.

Un saludo

Mi intención, que no se si lo conseguí del todo era más que aislar destacar de entre los demás, no se si lo legre adecuadamente...

Gracias por pasar y comentar.

Saludos

Enlace al comentario

Hola,

a mi me gusta el foco, la nitidez del sujeto, e incluso que destaque sobre las demás personas desenfocadas en la toma. Tampoco soy un experto, solo un aficionado al retrato que es lo que más me gusta cuando se trata de gente que no sabe que la tomas, y adopta poses naturales. Creo que el foco está perfecto, pero en mi opinión deberías de quitar un simple detalle: Delante del personaje enfocado, hay una señora en el borde derecho de la foto, que sale enfocada también, PERO está cortada por la mitad. Creo que si recortaras la foto a ras de ella para que no salga, tendrías a un grupo de gente desenfocada, con una persona enfocada en medio, cosa que queda bien en mi opinión, aunque es solo mi opinión, que en este caso no es la misma que la del compañero Llebrez, pero cada uno tiene una... Tengamos en cuenta que en fotos de masas de gente donde no se puede aislar al sujeto por mucho que se quiera, es interesante este tipo de propuesta donde el sujeto se aísla usando simplemente un diafragma abierto, y en este caso, el 70-200 es la herramienta más potente que conozco para este tipo de ejercicio. Lo veo muy adecuadamente usado en esta foto.

Has elegido en la composición una buena regla de tercios, el personaje de la foto está en el tercio izquierdo, y queda bien, o muy bien. Una foto más que digna e interesante... Solo ese pequeño defecto que creo que puedes subsanar en menos de 2mn. La densidad y profundidad del B&N me parece también la adecuada. :saludar:

No se si serás experto o no, pero sigo tus comentarios y aportaciones fotograficas y me parecen siempre dignas de tener en cuenta, así que yo por lo menos le doy valor y mucho a tu opinión.

Probaré a recortar tal y como propones, seguramente tengas razón.

Muchas gracias por tu comentario. Un saludo

Enlace al comentario

A mi hay una cosa que no me queda clara, esto sería social o retrato? ...de todas formas me parece una foto muy chula, y el b/n le va de lujo. Enhorabuena compañero.

Después de colgar la foto me quedé con esa duda, así que diré a los moderadores que si no la creen adecuada aquí la trasladen a social.

muchas gracias por pasar y comentar.

Saludos

Enlace al comentario

Se discute mucho si retrato o social... para mi es un retrato en toda regla, pues el centro de la foto es un rostro, y no hay duda que así es. En cuanto a la foto, me parece impresionante, muy bien destacado el sujeto con el enfoque selectivo frente al resto. El byn de lujo. Tal vez el corte propuesto por la derecha le fuera bien, sería cuestión de probar

Enlace al comentario

Otra opción sería destacar al protagonista conservando todo el ambiente. Aplicando un desenfoque específico en las zonas adecuadas

Cuando contestes la borro

Saludos

No se me había ocurrido, pero claro que es una opción muy válida. Lo único de la que nos muestras, que para mi gusto, la persona que tiene a su lado, ligeramente desenfocada, no la tocaría, solo a la de la derecha del todo. Pero esto por supuesto es una apreciación personal. Muy buen apunte :saludar:

Enlace al comentario

Se discute mucho si retrato o social... para mi es un retrato en toda regla, pues el centro de la foto es un rostro, y no hay duda que así es. En cuanto a la foto, me parece impresionante, muy bien destacado el sujeto con el enfoque selectivo frente al resto. El byn de lujo. Tal vez el corte propuesto por la derecha le fuera bien, sería cuestión de probar

Como ya le he dicho a la compañera yo también tuve esa duda nada mas iniciar el tema y por si acaso he mandado un mensaje a los moderadores por si consideran oportuno cambiar su ubicación.

En cuanto a tu crítica, pues que te voy a decir, que muchas gracias por tu comentario, lo del corte probaré.

Saludos

Enlace al comentario

Otra opción sería destacar al protagonista conservando todo el ambiente. Aplicando un desenfoque específico en las zonas adecuadas

Cuando contestes la borro

Saludos

Si, como tu bien dices podría ser una buena opción ese desenfoque específico que propones aunque en mi caso solo tiene un problema y es mi torpeza con los programas de tratamiento de imagen, fotochof y demás (algún día de estos me pondré en serio con ellos) Me manejo un poquito, muy poco con el capture.

No borres tu versión, me parece una buena opción, me gusta.

Saludos

Enlace al comentario

No se me había ocurrido, pero claro que es una opción muy válida. Lo único de la que nos muestras, que para mi gusto, la persona que tiene a su lado, ligeramente desenfocada, no la tocaría, solo a la de la derecha del todo. Pero esto por supuesto es una apreciación personal. Muy buen apunte :saludar:

Es otra opción, indiscutiblemente el autor desenfoca las zonas que más le convengan

Te felicito por la nitidez y por el objetivo, de menudos momentazos estarás disfrutando

Saludos

Enlace al comentario

Es otra opción, indiscutiblemente el autor desenfoca las zonas que más le convengan

Te felicito por la nitidez y por el objetivo, de menudos momentazos estarás disfrutando

Saludos

Gracias NiMon, ahí andamos intentando pillarle el punto al objetivo.

Saludos

Enlace al comentario

Al margen de valorar si es retrato o social, debo decirte que la toma esta bien realizada con una nitidez fantastica y sobre todo lo que me ha gustado es el procesado del byn, es justo como me gusta nitido, contrastado y equilibrado.

Un saludo.

Muchas gracias por tu comentario.

Sobre el procesado te diré que en ese campo estoy pez, me limito con el capture a tocar un poco el brillo y el contraste y ahí se acaban mis atrevimientos y mis conocimientos.

Algún día de estos me pondré en serio a la labor de aprender.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo personalmete la veo mas en social, pero no dejo de reconocer de que es un verdadero foton.

Felicidades,

Lo de social o retrato pues no se, les envié un correo a los moderadores por si consideraban que debían cambiarla de lugar lo hicieran y aquí la dejaron...

Muchas gracias por tu comentario

Un saludo

Enlace al comentario