Jump to content

Alas de cristal de Murano

tomymac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, subo hoy esta preciosa toma ( para mi ) de dos libelulas de la cual pude captar la esencia de sus alas por buscar una posicion optima en afotarlas, esta tambien esta afotada con el 105 a ver si con ella dio en el clavo, es una toma rara y atipica por la posicion de las libelulas en angulo de 90º, no se les ve mas color en el cuerpo porque practicamente no lo tenian,el colo que se ve es muy natural y muy semejante a el que tienen en vivo, las alas que para mi es casi el motivo principal parecen como vidrieras de catedrales goticas o cristal de Murano de hay el titulo del tema, no tiene practicamente recorte solo un poco por la parte izquierda para que no se viera tanto aire, esta lanzada en horizontal tambien lanze varias en vertical en estas al estar el encuadre mas cerrado se van mas cerca pero me gusto mas la que subo, a ver si os gusta y ya comentareis como siempre.

Datos exif.

D-90

Exposición:1/20

Aperture:f22

Lente : nikkor 105 AF D

Medicion: ponderada central

Velocidad : ISO 200

Sin flash como siempre y con tripode

cristaldemuranoconmarco.jpg

Editado por tomymac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gran momento y bonita luz. Como dices has sacado petróleo a los reflejos de las alas, sobre todo, de la que está en vertical.

Me gusta mucho el encuadre y el formato cuadrado.

Igual mejoraría aún más, si cabe, si cortaras uno de los tallos secundarios de la rama para evitar un simetría tan extrema. Además en este caso hubiera quedado más "limpia" la libélula de la derecha.

Un saludo.

Enlace al comentario

Una preciosidad de fotografia,no hay mas que decir Tomas.Vaya tela con el cristalito nuevo,je je je.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Tomas, para mi lo mejor de esta toma es la luz y la definicion, me parecen muy buenas, cosa que normalmente consigues en todas tus fotos, pero aqui son ya de altos vuelos. En la luz tienes tu mucho que decir, pero en la definicion no solo es tu saber hacer y el sensor de la camara, evidentemente el objetivo tambien cuenta. Con lo cual creo que ,por si tenias alguna duda respecto al 105, puedes estar completamente tranquilo con la compra.

Un saludo.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Si ya es difícil "cazar" una, cazar dos y tan bien... ya te digo !!

Muy buena toma, por ponerle una pega quizás la composición no es la más agradable visualmente, pero como para decirles que se coloquen bien ¿no?, jajajajaaa.

Impresionante foto y ya veo que el cristalito no tiene muchos secretos para tí :wub::1ok: . Salu2,

Enlace al comentario

Buenas tardes,

Para ser sincero y al contrario que los compañeros, te cuento lo que yo veo.

La luz entra de abajo hacia arriba restandole luz algunas partes de las flores y sobre todo en las libelulas que las veo falta de luz

personalmente el encuadre se hace centrado pero me gusta,en cuanto nitidez ,colores y bokeh muy bueno.

un saludo.

Enlace al comentario

Gran momento y bonita luz. Como dices has sacado petróleo a los reflejos de las alas, sobre todo, de la que está en vertical.

Me gusta mucho el encuadre y el formato cuadrado.

Igual mejoraría aún más, si cabe, si cortaras uno de los tallos secundarios de la rama para evitar un simetría tan extrema. Además en este caso hubiera quedado más "limpia" la libélula de la derecha.

Un saludo.

Hola dinotxo, me alegra de que te guste, buscaba precisamente simetria, si se podria clonar esa rama pero quizas se notaria y no es lo yo buscaba :1ok: gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

La composicion es perfecta. Parece que las has dicho como colocarse.

Es una maravilla...vamos como todas. sigue subiendo tomas como esta...y junto con algunos compañeros mas os habrian un espacio propio.

Felicidades.

PD.: No se si tendrás otras aficciones, pero como las claves como ésta.

Enlace al comentario

Hola Tomas, para mi lo mejor de esta toma es la luz y la definicion, me parecen muy buenas, cosa que normalmente consigues en todas tus fotos, pero aqui son ya de altos vuelos. En la luz tienes tu mucho que decir, pero en la definicion no solo es tu saber hacer y el sensor de la camara, evidentemente el objetivo tambien cuenta. Con lo cual creo que ,por si tenias alguna duda respecto al 105, puedes estar completamente tranquilo con la compra.

Un saludo.

Jose Luis.

Hola Jose luis, la calidad del 105 de siempre ha estado contrastada para bien pero soy de los que siempre dicen " dejame que lo compruebe y lo vea " un pequeño defecto mio :1ok: de no fiarme de casi nada, son manias de uno que se esta haciendo mayor, el tema de luz, permiteme que me guarde en el baul este secretillo, se que algunos se volveran locos para ver de donde viene la luz y la mediran erroneamente :1ok: pero hay que darle algo de misterio, me alegro de que te guste y que pases para comentar estas humildes tomas.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Si ya es difícil "cazar" una, cazar dos y tan bien... ya te digo !!

Muy buena toma, por ponerle una pega quizás la composición no es la más agradable visualmente, pero como para decirles que se coloquen bien ¿no?, jajajajaaa.

Impresionante foto y ya veo que el cristalito no tiene muchos secretos para tí :1ok::1ok: . Salu2,

Hola Belmi, si que fue dificil afotarlas a sin, si estan copulando y estas en ese momento alli ( que tambien es dificil ) es mas facil la toma, pero afotarlas en una flor de esas caractaristicas de esa manera colocadas geometricamente me parece que no he visto ninguna subida a macro ( no digo que no esten pero yo no las vi ) me alegro de que te guste y gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Nitidez e iluminacion impresionantes por sacarle algun pero pero muyyyy pequeño quizas se lleva un poco el protagonismo la flor pero sin duda una toma de :1ok::wub::1ok:

un saludo juanjo

Hola Juanjo, si la flor es un pelin grande respecto a las libelulas,pero no me negaras que es mucho mas bello que cuando estan apoyadas en un palo seco y marron mondo y lirondo, que esteticamente no aporta nada ( que todos las hemos afotado a sin, yo el primero ) me alegra de que te guste y gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Buenas tardes,

Para ser sincero y al contrario que los compañeros, te cuento lo que yo veo.

La luz entra de abajo hacia arriba restandole luz algunas partes de las flores y sobre todo en las libelulas que las veo falta de luz

personalmente el encuadre se hace centrado pero me gusta,en cuanto nitidez ,colores y bokeh muy bueno.

un saludo.

Hola Alberto, lo de la luz perdona que te comente que es una apreciacion erronea y equivocada tuya :1ok: en algunas de mis tomas los compañeros no sabian de donde y como ilumino las escenas con luz natural, es un pequeño truquillo que me guardo, ya desvele algunos,en esta en concreto la luz natural viene desde la derecha de la toma a media altura de la toma y concretamente tocando la parte izquierda del ala de la libelula que esta de espaldas y sin reflejos en las alas, la sombre que da la flor de abajo es por el ala izquierda de la libelula vertical y la de arriba la sombra de la libelula horizontal evidentemente :1ok: , les podria haber quitado las sombras en el procesado con un punto de color y subiendo el brillo pero las deja de esta manera para que fueran mas reales, afotar dos libelulas en esta posicion y en una flor bonito es tarea arto dificil.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

La composicion es perfecta. Parece que las has dicho como colocarse.

Es una maravilla...vamos como todas. sigue subiendo tomas como esta...y junto con algunos compañeros mas os habrian un espacio propio.

Felicidades.

PD.: No se si tendrás otras aficciones, pero como las claves como ésta.

Hola magmat, me alegro de que te guste, si alguna aficion mas hay pero esta ahora me absorbe mucho tiempo, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Desde luego afotar a dos libes en esa posición tiene su punto. Yo estaría muy contento si pudiera afotar algo parecido pero hay un detalle que no me convence y creo que tiene que ver con la luz. El tema es que la hembra de Sympetrum Striolatum tiene colores que, no siendo especialmente llamativos, sí son bastante más vivos de lo que podemos ver ahí.

Digo que creo que tiene que ver con la luz porque los verdes del posadero también los veo raros. Tal vez empleaste un reflector dorado o algo así. No sé.

Por lo demás es una toma muy elaborada marca de la casa.

Saludos.

Editado por rabadaki
Enlace al comentario