Jump to content

Cambio de Camara

mick20

Publicaciones recomendadas

Muy Buenas a todos, hace ya 2 años que me compre mi primera cámara reflex esta fue una d40, la verdad que para empezar estubo bien pero ahora me doy cuenta de las limitaciones de la misma. Quiero hacer un cambio, ahora no es el mejor momento económicamente hablando, por lo que lo que alcanza mi presupuesto es una d90. He leido mucho sobre esta cámara y se le considera cuasi pro. Es decir la que esta entre la lína de las pro y de usuarios normales.

Ahora que me decido va y sacan la d7000 cosa que la verdad me desconcentra un poco. Eso si por lo que he visto la d7000 sigue estando algo fuera de presupuesto.

Tengo varias pregunta que realizaros, a todos los que tengais conocimientos de lo mismo.

Lo primero tendré cámara suficiente con la d90 y notare el cambio viniendo de una d40.

Que diferencias hay de la nueva d7000 con la d90 para que haya tanta diferencia de precio. Quiero decir que el tema de poder grabar video no es una cosa excencial para mi.

La otra cuestión es por cuanto puedo vende mi d40 con el kit 18-55 y 55-200 sin vr, quiero decir como va el mercado con esta camara aproximadamente para hacerme una idea de si tengo algo más de dinero para invertir en la compra.

Otra pregunta sabéis de alguna tienda de internet donde puedas pagar a plazos, se que nos queda la opcion de mediamarkt, el corte ingles, pero en estas tienen mayor precio que en páginas como fotoboom. Pero en las que yo conozco no hay financiacion. Conocéis alguna.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy Buenas a todos, hace ya 2 años que me compre mi primera cámara reflex esta fue una d40, la verdad que para empezar estubo bien pero ahora me doy cuenta de las limitaciones de la misma. Quiero hacer un cambio, ahora no es el mejor momento económicamente hablando, por lo que lo que alcanza mi presupuesto es una d90. He leido mucho sobre esta cámara y se le considera cuasi pro. Es decir la que esta entre la lína de las pro y de usuarios normales.

Ahora que me decido va y sacan la d7000 cosa que la verdad me desconcentra un poco. Eso si por lo que he visto la d7000 sigue estando algo fuera de presupuesto.

Tengo varias pregunta que realizaros, a todos los que tengais conocimientos de lo mismo.

Lo primero tendré cámara suficiente con la d90 y notare el cambio viniendo de una d40.

Que diferencias hay de la nueva d7000 con la d90 para que haya tanta diferencia de precio. Quiero decir que el tema de poder grabar video no es una cosa excencial para mi.

La otra cuestión es por cuanto puedo vende mi d40 con el kit 18-55 y 55-200 sin vr, quiero decir como va el mercado con esta camara aproximadamente para hacerme una idea de si tengo algo más de dinero para invertir en la compra.

Otra pregunta sabéis de alguna tienda de internet donde puedas pagar a plazos, se que nos queda la opcion de mediamarkt, el corte ingles, pero en estas tienen mayor precio que en páginas como fotoboom. Pero en las que yo conozco no hay financiacion. Conocéis alguna.

Un saludo y gracias.

Mi experiencia es de la D60 pasarme a la D90, y ya se nota muchisimo la diferencia entre una y otra.

Con la D90 tendras camara suficiente para varios años, además y esto se lo escucharas a los que saben mucho, es preferible gastar en buenas opticas.

Respecto a diferencia entre D7000 y D90 no te puedo aportar nada, solo sugerirte que te des una vuelta por el subforo D7000 que se habla mucho sobre el tema.- respecto a valores de reventa echale un vistaso al Merdillo pues en el se han vendido muchas D40 y eso te dara una idea muy exacta de los valores que deberas pedir a la hora de venderla.

Hasta donde yo se las tiendas de internet no dan plazos.

Espero haberte aclarado algo

Un saludo

Enlace al comentario

Un saludo y gracias.

Te dejo un elink en Ingles que lo puedes traducir, aquí explican algo, yo sinceramente me lanzaria por la d90 y todo lo que me ahorro me lo gastaria en objetivos, ya tendras tiempo de cambiar si se te queda pequeña, eso sí cuando la cambies si es tu caso ya iras a por algo profesional, profesional.

Saludoshttp://www.dpreview.com/previews/nikond7000/

Enlace al comentario

Una cuestión más, definitivamente voy a ir a por la d90. la de 7000 esta muy cara y para eso cuando ya este algo más desahogado y le saque todo el jugo a la d90 pasare a una de la gama pro.

Ahora una cuestión que pensais.

kit1-- cuerpo + 105vr 800EUROS

kit2-- cuerpo + 18-55vr + 55+200vr 1000 EUROS. (Este seria el que yo creo que me daria más juego)

kit3 -- cuerpo + 18-200VR 1200EUROS (UN POCO FUERA DE PRESUPUESTO Y POR LA UNICA RAZÓN DE NO CAMBIAR LO VEO MUY ELEVADO

Tengo pensado comprarme un 35 mm 1.8 que lo tengo ya encargado como objetivo luminoso.

Mi gran duda 105vr y cuando pueda ir a por el 70-300 o coger el kit 18-55 y 55-200 ... algún consejo. Tengo en tendido que los objetivos con mucha focal pierden algo de nitidez seria este el caso del 105 con respecto al 55??

Enlace al comentario

Yo me encuentro en una encrucijada muy parecida a la tuya

Creo que la opción de la D-90 y el 18-200 es la más adecuada, ¿donde has encontrado el precio de 1200€?

Más adelante podrás comprar otros objetivos de mayor rendimiento en sus rangos focales, una opción elegida por muchos poseedores de la D90 es el 16-85VR y el 70-300VR pero esto implica ir cargando con el equipo en una mochila. Para mí, lo ideal sería hacerse con los tres.

El objetivo de 35 mm (supongo que te refieres al AF-S NIKKOR 35 mm 1:1.8G) es una maravilla. Yo lo tengo con una D40 y da mucho juego

En cualquier caso, sea cual sea la opción que elijas, no te equivocarás mucho pues cualquiera de las opciones que comentas está bien valorada en el mercado de segunda mano.

Enlace al comentario

Pues yo por presupuesto, la verdad que iría a por el kit de 800 € que para empezar a trastear la D90 no está nada mal ese 18-105 y si ya tienes encargado el 35mm ya tienes para entretenerte, y esos 400 pavos que te ahorras ahora igual te puede suponer un desahogo respecto de comprar el 18-200. Y a partir de entonces empezar a pensar en el 70-300 VR, tendrás más focal cubierta, eso sí tendrás que cambiar objetivos, pero es que si te cogieras el 18-200 seguro que seguirías teniendo en mente el llegar a 300 :clapping:.

Saludos

Enlace al comentario

Yo me encuentro en una encrucijada muy parecida a la tuya

Creo que la opción de la D-90 y el 18-200 es la más adecuada, ¿donde has encontrado el precio de 1200€?

Más adelante podrás comprar otros objetivos de mayor rendimiento en sus rangos focales, una opción elegida por muchos poseedores de la D90 es el 16-85VR y el 70-300VR pero esto implica ir cargando con el equipo en una mochila. Para mí, lo ideal sería hacerse con los tres.

El objetivo de 35 mm (supongo que te refieres al AF-S NIKKOR 35 mm 1:1.8G) es una maravilla. Yo lo tengo con una D40 y da mucho juego

En cualquier caso, sea cual sea la opción que elijas, no te equivocarás mucho pues cualquiera de las opciones que comentas está bien valorada en el mercado de segunda mano.

Pues en el media mark de aqui de mi ciudad ("Córdoba")

Pero es que tengo entendido que el 18-200 tiene menos nitidez y calidad y la verdad lo de cambiar de objetivo me da igual, he cambiado en mi d40 con el engorro de tener que limpiar el sensor a mano, la d90 tiene sistema de limpieza imcorporado por lo que lei no sera un problema el cambio de objetivos no?

El doble kit cubre la misma focal y si a pesar de tener que cambiar objetivos tienen más nitidez y calidad de imagen me daria igual. El 105 por lo que he leido tiene bayoneta debil

OTra cosa.

Acabo de ver un anuncio en una revista de segunda mano una d90 con el 105 pro 320 euros pero es que no se lo de comprar cosas de segunda mano no me da seguridad y menos en una camara. Como comprobar de forma rapida que todo esta correcto en el curepo, motor de enfoque, limpieza sensor, obturador ...

Enlace al comentario

Aupa,

yo estoy en una situación parecida, con d40X de hace unos pocos años, pero que se me queda corto en iso y velocidad para sacar algunas fotos, especialmente con niños en interiores.

Tengo varias preguntas:

- La D90 es una máquina que justifica el cambio desde la D40x? ¿se notará la diferencia?

- De la D90 al siguiente modelo me parece que hay mucho salto D7000, D700... ¿no hay ningún intermedio?

- ¿me funcionará bien el 18-135 de la D40x en la D90?

- Cuál sería un buen objetivo que me ofrezca más luminosidad / velocidad (niños en interior), combinable con macro?

Gracias por las respuestas, y un abrazo

Ion Phunkx

Enlace al comentario

Aupa,

yo estoy en una situación parecida, con d40X de hace unos pocos años, pero que se me queda corto en iso y velocidad para sacar algunas fotos, especialmente con niños en interiores.

Tengo varias preguntas:

- La D90 es una máquina que justifica el cambio desde la D40x? ¿se notará la diferencia?

- De la D90 al siguiente modelo me parece que hay mucho salto D7000, D700... ¿no hay ningún intermedio?

- ¿me funcionará bien el 18-135 de la D40x en la D90?

- Cuál sería un buen objetivo que me ofrezca más luminosidad / velocidad (niños en interior), combinable con macro?

Gracias por las respuestas, y un abrazo

Ion Phunkx

Desde luego notarás muchos cambios entre tu D40x y la D90. Yo hice el cambio de la D60 a D90 y es sorprendente: Doble rueda (velocidad/apertura), mejores accesos directos(para cambiar ISO, medición, bracketing, balance de blancos...) display superior (lo echaba en falta con la D60) y, sobre todo, motor de enfoque para muchos objetivos fijos. Trabaja mejor a ISOS altos. Sin duda es una cámara algo más avanzada que la que tienes actualmente.

El modelo siguiente a la D90 es su sucesora, la D7000. Luego viene la profesional en formato DX, la D300s. Luego ya pasamos a FF (D700, D3x ...)

El objetivo 18-135 te funciona perfectamente, aunque quizás no sería una mala idea coger el kit con el 18-105 vr por el estabilizador de imagen.

Sobre el objetivo para interiores, sería ideal uno bien luminoso, como el 35 1.8 af-s, pero no creo que sea ideal para macro. Para ello quizás el 60 f 2.8 micro... O un buen objetivo zoom luminoso como el 17-55 2.8.

Espero haberte ayudado algo,

agur.

Enlace al comentario

Bueno nueva opción.

Que estoy pensando que yo soy un poco exigente, que si me compro la d90 en unos años dire me tendría que haber ido a por una de gama pro.

Y sabiendo que voy a tener que desembolsar una pasta, puestos a elllo por que no desembolsala en la d300, y bueno pues ya que sea d300s.

Asi que ahora tenemos una nueva opción. d300s.

Díos que cacao tengo no puedo dejar de pensar cosas, para el cambio de camara si se esto ni me lo planteo jajajaj

Enlace al comentario

Bueno nueva opción.

Que estoy pensando que yo soy un poco exigente, que si me compro la d90 en unos años dire me tendría que haber ido a por una de gama pro.

Y sabiendo que voy a tener que desembolsar una pasta, puestos a elllo por que no desembolsala en la d300, y bueno pues ya que sea d300s.

Asi que ahora tenemos una nueva opción. d300s.

Díos que cacao tengo no puedo dejar de pensar cosas, para el cambio de camara si se esto ni me lo planteo jajajaj

Quizás en dos años más quieras pasar a FF y entonces podrías pasar diréctamente a la D700... Entras en terreno peligroso, en el que siempre queremos algo más. :clapping:

Saludos y disfruta de la 300s. Seguramente la mejor opción, si estás dispuesto al desembolso económico y a su mayor tamaño. Estoy convencido que vale la pena.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...