Thevil Publicado 1 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2010 Pues eso.... calidad precio, cual? no me digais Nikkon, que calidad 10, precio 2! XD El tamron me lo han desaconsejado totalmente, sin motivos, pero no se nada mas.... Una ayudica?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serpha Publicado 1 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2010 Has mirado el sigma, hay uno que es OS, pero no se como andara de calidad. A ver si hay alguien que lo tiene y nos comenta algo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Thevil Publicado 1 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2010 Has mirado el sigma, hay uno que es OS, pero no se como andara de calidad.A ver si hay alguien que lo tiene y nos comenta algo. Saludos. mirar lo he mirado, pero quiero opiniones positivas y negativas, y sobrotodo, recomendaciones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 1 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2010 Servidor tiene el Sigma OS HSM desde hace dos años y estoy muy satisfecho. Si miras aquí podrás ver fotos hechas con él. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdeluis Publicado 1 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2010 El tamron me lo han desaconsejado totalmente, sin motivos, pero no se nada mas.... Pues sin motivos no hay buen consejo. Mira alguna web solvente como ésta por ejemplo, DPReview, donde puedes ver comparaciones entre unos y otros y sacar conclusiones: http://www.dpreview.com/lensreviews/widget...uration.xml%3F4 Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kivi Publicado 1 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2010 Pues yo tengo el Tamron 18-200 y estoy muy contento con el. Yo creo que la calidad precio es buena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 2 de Noviembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Mírate una comparativa entre ellos y luego decides si merece la pena comprar cualquier otro que no sea el Nikon: • Comparativa Nikkor 18-200 VR vs Tamron 18-200 vs Tamron 18-250 VC vs Sigma 18-200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdeluis Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Esa comparativa tiene algún tiempo, y faltan el Tamron 18-270VC y el Sigma 18-250 OS, que son más nuevos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 2 de Noviembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Esa comparativa tiene algún tiempo, y faltan el Tamron 18-270VC y el Sigma 18-250 OS, que son más nuevos. Del Tamron tienes muchas opiniones en el foro, por ejemplo aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=96586 Del Sigma encontrarás poco... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emiliochu Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Hola , yo tengo el sigma 18-200 os , y es bastante bueno es inseparable en vacaiones y distancias largas ahora lo vendo por que me tengo que desprender de alguno, voy a por el 70-300 vr. muy recomendable. saludos emiliochu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
numantino Publicado 4 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2010 Siempre he oído cosas buenas del Tamron 18-200, en las comparativas lo dejan mejor que el Sigma 18-200. Y mejor que estos dos el Tamron 18-250, si bien es más caro. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 4 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2010 Hombre, si fuese para una D3000 lo entendería, pero para una D300s y teniendo en cuenta la pérdida de calidad inherente a un diseño óptico de 11 aumentos, no pillar el mejor objetivo de esta gama es una verdadera pena. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Thevil Publicado 7 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2010 Hombre, si fuese para una D3000 lo entendería, pero para una D300s y teniendo en cuenta la pérdida de calidad inherente a un diseño óptico de 11 aumentos, no pillar el mejor objetivo de esta gama es una verdadera pena. Saludos. la cosa es que me "urge", y lo que no me urge es pagar 1000€ mas.... que para eso hace falta tiempo XD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 7 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2010 (editado) Opino como mi tocayo. Creo que ese coche se desaprovecha con neumáticos "barateros". Y creo que esa cámara pide mejor cristal para optimizarla. Evidentemente tienes todo el tiempo del mundo para esperar. Incluso me parece que tener una D300s y meterle un 18-200 VR no es optimizar tampoco esa cámara, pero como objetivo todoterreno y para esas ocasiones en que la exigencia de calidad no es principal y sí el ir ligero de equipo, ese objetivo cumple y da la talla. Y te puedo decir que ese objetivo cumple muy bien entre 18 y 100 aprox. A partir de ahí se reblandece un poquito, como ya habrás leído. Creo que comprarse un Ferrari para ir a 90 no tiene mucho sentido. Hay otros coches nada malos y más baratos para ir a esa velocidad. Y a lo mejor, otras cámaras te hubieran cubierto, incluso la D90. Pero, evidentemente no tiene mucho sentido porque la cámara es tuya y puedes comprar la que te de la mismísima real gana, y porque ya está comprada. En caso contrario te invito a la reflexión. Tienes la opción de pillarlo de segunda mano, incluso la primera versión, como alternativa económica a todos los demás de ese rango focal. Y no te tienes que gastar esa pasta de la que hablas, que ese objetivo no vale eso. Es mi opinión, que probablemente no será la que esperabas escuchar o la que más te guste, pero no tengo otra por ahora. Un saludo. Editado 7 de Noviembre de 2010 por aaraez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVB_Foto Publicado 10 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2010 Hola a todos, Yo os voy a hablar por mi experiencia. Con la D60 (mi primera reflex) opté por el Sigma 18-200 OS por dos motivos, precio y que yo era novato. La verdad es que fue poner este objetivo y ya nunca más lo quité hasta que cambié de cámara, pero claro! comparado con el 18-55VR y el 55-200VR del kit me solucionaba casi todas las fotos que quería tomar y a una calidad que me parecía suficientemente buena. Al cambiar a la D90 me avisaron que lo iba a notar y efectivamente así fue. Evidentemente el 18-200VR de Nikkor es muy caro nuevo, pero "de mercadillo" es muy recomendable. Yo lo compré en el mercadillo por poco más de lo que me costó el Sigma nuevo y os aseguro que fue como ver la luz. De repente, haciendo las fotos igual, empezaron a aparecer colores y una viveza en las fotos que no lograba con el Sigma más que en el revelado por ordenador. Yo la verdad es que creo que el Nikkor 18-200VR no tiene rival. Para mi es el mejor todoterreno sin dudarlo. Espero que ayude! Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas