Jump to content

Los colores de la luna

-AGUS-

Publicaciones recomendadas

hola! :P

os traigo una astrofoto que hace bastante que queria hacer y que me peleo por hacer porque mi ordenador... bueno, os cuento:

la luna, aun que parezca un pedrolo gris a simple vista, tiene muchos colores que el ojo humano no percibe. cada color es una zona rica o pobre en diferentes minerales, por ejemplo hierro y titanio.

para conseguir ver estos colores, ay que igualar los niveles y luego saturar la foto. los niveles se igualan porque sino la foto se vuelve calida o fria al saturarla, es como encontrarle el punto =P

toda esta informacion la he sacado de la pagina de Daniel Lopez, un astrofotografo que hace unas fotos IMPRESIONANTES, y al qual le estoy muy agradecido por reponderme a la pregunta que le hice =)

y bueno esta es lo que he conseguido despues de casi tirar el ordenador por el balcón jajajajaja :P

5137039425_ec0a22d705_z.jpg

los colores de la luna por -AGUSTI-, en Flickr

son 7 fotos procesadas por separado y de la misma manera y luego unidas para reducir el ruido que produce la saturacion

Cámara: Nikon D5000

Exposición: 1/50

Focal: 1400 ( cámara unida al telescopio, asi que vendrian a ser 2100mm )

Velocidad ISO: 400

ale, espero comentarios y criticas :o

saludos!! :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No dudo que sea como dices, pero a mi la luna me gusta como la ven mis ojos: en blanco y negro o como un "pedrolo gris".

Y no pienses con esto que desprecio tu trabajo, que me parece admirable y digna de admiración la paciencia que tienes para sacar todas esas fotos y luego procesarlas. Lo que pasa es que, lo que planteas es como la fotografía térmica o la infrarroja, que son diferentes formas de ver la realidad a las que no estamos acostumbrados y no generan (al menos a mi) las mismas sensaciones.

Un saludo.

Enlace al comentario

Impresionante imagen, no tengo mas palabras, excepto agradecerte la referencia del astrofotografo y su pag, voy a verla.

jejeje ya veras los fotones que hace son una pasada

gracias por comentar :o

No dudo que sea como dices, pero a mi la luna me gusta como la ven mis ojos: en blanco y negro o como un "pedrolo gris".

Y no pienses con esto que desprecio tu trabajo, que me parece admirable y digna de admiración la paciencia que tienes para sacar todas esas fotos y luego procesarlas. Lo que pasa es que, lo que planteas es como la fotografía térmica o la infrarroja, que son diferentes formas de ver la realidad a las que no estamos acostumbrados y no generan (al menos a mi) las mismas sensaciones.

Un saludo.

tampoco intento que valoreis esta foto como las demas, ami tambien me gusta mas una luna normal. aqui lo que ay es de astrofotografia, para realizar estudios y todas esas cosas...

simplemente era una foto que queria conseguir hacer y la pongo porque es curiosa

:clapping:

Aparte que la foto está guapa, nunca te acostarás sin saber una cosa más!!!

jejeje pues claro =P

Enlace al comentario

otro punto de vista de la luna jajja

la verdad es que es una foto muy currada, y nunca me habría imaginado esos colores en la luna, mi querido pedrolo gris jajajaj

un saludete

en realidad si haceis la prueba de una foto normal y otra en blanco y negro, ya se ve la diferencia =P

_______

gracias a todos por pasar!! :1ok:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...