Jump to content

PC Vs MAC

Biologo

Publicaciones recomendadas

hay una diferencia sustancial entre un sistema y otro....REPITO: ME QUEDO SIN BATERIA, es decir 00000 bateria, no necesita entrar en ningun modo simplemente pof!!se apaga sin corriente y conserva todo, 2 dias mas tarde con 0 de bateria(probado), enchufo, enciendo y tengo todo tal cual, pruebalo en un notebook de esos de 200 leuros con mikiwindows, no me aparecen mensajes de problemas de compatibilidad ni de que no se puede entra en modo hibernacion porque el windows esta de fiesta jugando con el procesador a matar marcianos, se apaga y punto!!!coño se queda sin bateria!!ES LO NORMAL!!, sin preguntas sin fallos sin perdidas. CASI CASI LO MISMITO QUE EN WINDOWS...Pero bueno tienes razon yo no soy el mas indicado para hablar, no soy un profesional informatico con suficientes conocimientos para opinar sobre una comparativa entre windows y mac aunque tenga ambos....¿sera que la informatica (en particular con windows) no es para el ciudadano de a pie y solo para los super pro??, si es asi pues gracias a mac Os por hacerla para el pueblo y no para la elite pro con carreras informaticas de 10 años, Ah y gracias a nikon por hacer lo mismo, me hacen la vida mas facil.

Tronchi ya se que no te voy a convencer a ti,ni lo intento, esta claro cual te satisface a ti de los 2 sistemas ,pero el que abrio el post preguntaba sobre ambos y yo simplemente le cuento mi experiencia y por cierto a ver si nos dice Biologo por cual se decidio al final, que menos despues de tanto posteo,no?jejeje. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 85
  • Creado
  • Última respuesta
Yo te apoyo Roynikon, tambien soy de los "raritos" (2PowerBook, 1 G4, 3 G5, iMac de 24" e iMac de 27" todos trabajando aún)

En 7 años de trabajo contadísimos problemas, trabajo sin antivirus, muy pocos cuelgues, rapidez, pantallas acojonantes.....

Trabajo sin SAI, si se va la corriente un milisegundo todos mis PC's (tengo tres: un kiosco fotográfico, uno como servidor y uno para contabilidad) se van al "carallo", los Mac siguen sin que pierdas nada.Cuantos cuelgues, pérdida de datos, virus y antivirus, berrinches y pataletas me habré ahorrado en esos 7 años por no usar windows? No lo sé, pero me temo que bastantes.

En fin que estoy contentísimo en mi planeta Mac. :clapping:

Ah, se me olvidaba, un iPhone 3Gs y un iPhone4 que van de coña sincronizados con todos los equipos anteriormente citados, (agendas, contactos, datos, incluso puedo ver mis ordenadores y trastearlos o apagarlos con Team Viewer)

anda que windows se tubo que forrar con los sai,jajaja, ya no te digo nada con los antivirus.....que si, que si, que mac tiene virus peligrosisimos que hacen desintegrarse los procesadores, no lo compreis que en un par de años sera como es windows ahora,jajajaja y pensar que yo nunca en windows habia intalado tanto programas juntos por que al llegar al 20 petaba.....y tenia que formatear y vuelta a empezar.....buf cuanto tiempo perdido.

viva mac !! un saludo

Enlace al comentario

hay una diferencia sustancial entre un sistema y otro....REPITO: ME QUEDO SIN BATERIA, es decir 00000 bateria, no necesita entrar en ningun modo simplemente pof!!se apaga sin corriente y conserva todo, 2 dias mas tarde con 0 de bateria(probado), enchufo, enciendo y tengo todo tal cual, pruebalo en un notebook de esos de 200 leuros con mikiwindows, no me aparecen mensajes de problemas de compatibilidad ni de que no se puede entra en modo hibernacion porque el windows esta de fiesta jugando con el procesador a matar marcianos, se apaga y punto!!!coño se queda sin bateria!!ES LO NORMAL!!, sin preguntas sin fallos sin perdidas. CASI CASI LO MISMITO QUE EN WINDOWS...

Eso me cuesta mucho de creer. Estoy seguro que cuando la batería baja por debajo de un cierto nivel el Mac entra en modo hibernación (igual que lo puede hacer un Windows). Si no te importa, haz una prueba: haz que se quede de verdad sin electricidad, de golpe, y no esperando que se agote la batería. Coge tu Mac, abre alguna aplicación poco importante (no vayas a abrir ficheros importantes, no se vayan a perder datos) y entonces le sacas la batería. Debería apagarse instantáneamente. Luego vuélvele a poner la batería, enciéndelo y dime si todavía tienes el Mac igual que cuando se apagó, con la aplicación abierta y eso. Si realmente los de Mac han conseguido mantener el estado sin electricidad y sin hibernarlo (copiar los datos al disco duro)... no se como no les han dado ya el Nobel!

Enlace al comentario

Eso me cuesta mucho de creer. Estoy seguro que cuando la batería baja por debajo de un cierto nivel el Mac entra en modo hibernación (igual que lo puede hacer un Windows). Si no te importa, haz una prueba: haz que se quede de verdad sin electricidad, de golpe, y no esperando que se agote la batería. Coge tu Mac, abre alguna aplicación poco importante (no vayas a abrir ficheros importantes, no se vayan a perder datos) y entonces le sacas la batería. Debería apagarse instantáneamente. Luego vuélvele a poner la batería, enciéndelo y dime si todavía tienes el Mac igual que cuando se apagó, con la aplicación abierta y eso. Si realmente los de Mac han conseguido mantener el estado sin electricidad y sin hibernarlo (copiar los datos al disco duro)... no se como no les han dado ya el Nobel!

Me gustaria satisfacer tu curiosidad y hacer esa prueba pero los macbooks viene ahora con la bateria integrada, solo puedo decirte que la carga de bateria marca 0 tanto en el lector del sistema como en el del lector externo de la bateria que esta con un punto de luz y en naranja parpadeando.

Yo ya les he dado mi premio nobel particular :clapping: . un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores
A ver, si sois tan amables de decirme un programa para Windows que haga lo siguiente, os lo agradeceré y lo usaré en el ordenador de mi padre:

1.- Que haga copias de seguridad incrementales. Es decir, que haga una, y pasada una hora (o cuando enchufe el disco externo), me haga otra pero sólo con los cambios, no que me copie el disco entero de nuevo.

2.- Que me permita excluir las carpetas que yo quiera.

3.- Que me permita olvidarme de ellas. Es decir, que lo haga automáticamente.

4.- Que me permita buscar un archivo de hace varias copias de seguridad que no esté ni en las siguientes, ni en las posteriores, ni en la actual y que lo coloque exactamente donde estaba en ese momento.

5.- Que me permita recuperar el sistema completamente. Contraseñas, preferencias, todo absolutamente, con enchufar y dar a un botón.

Gracias.

PD: No es una ironía, de verdad agradecería que me dijérais alguno.

http://www.educ.umu.se/~cobian/cobianbackup.htm

hay una diferencia sustancial entre un sistema y otro....REPITO: ME QUEDO SIN BATERIA, es decir 00000 bateria, no necesita entrar en ningun modo simplemente pof!!se apaga sin corriente y conserva todo, 2 dias mas tarde con 0 de bateria(probado),

La energía infinita no existe, si se queda así, es porque lleva alguna batería interna que permite hacerlo (de hecho, tuve un powebook durante muchos años, y cuando se quedaba sin batería, tenía que introducir la fecha y la hora).

Si te va bien el mac y te gusta, me parece muy bien, cada uno se compra lo que quiere. Argumentos vacíos de cuelgues, virus y demás... pues me parecen de lo más insustanciales; un mac no se cuelga, sí, es cierto; pero si a un PC no le meteríamos la primera entrada de registro que hemos encontrado en un foro chileno (por poner un ejemplo) para que la versión "trial" del programa que me he bajado de vete a saber dónde me siga funcionando, o el primer programa "optimizador de recursos que me lo hace todo muy bien" que he visto por softonic, si uno no se sintiera ya un erudito de la materia por haberse leído dos "PC ACTUAL", y etcétera, etcétera, etcétera... otro gallo cantaría. Los virus, pues tres cuartos de lo mismo, no hay virus, porque no interesa; el día que organismos públicos y oficiales (seguridad social, hacienda, ayuntamientos, bancos....) les de por usar sistemas Apple, me dices si tienes que poner antivirus, spywares y demás en tu iMac; a los hackers, las fotos de la barbacoa familiar que tiene uno en su PC, le importan tres pares de narices, pero para aprender a caminar, primero es necesario gatear.

Enlace al comentario

http://www.educ.umu.se/~cobian/cobianbackup.htm

La energía infinita no existe, si se queda así, es porque lleva alguna batería interna que permite hacerlo (de hecho, tuve un powebook durante muchos años, y cuando se quedaba sin batería, tenía que introducir la fecha y la hora).

Si te va bien el mac y te gusta, me parece muy bien, cada uno se compra lo que quiere. Argumentos vacíos de cuelgues, virus y demás... pues me parecen de lo más insustanciales; un mac no se cuelga, sí, es cierto; pero si a un PC no le meteríamos la primera entrada de registro que hemos encontrado en un foro chileno (por poner un ejemplo) para que la versión "trial" del programa que me he bajado de vete a saber dónde me siga funcionando, o el primer programa "optimizador de recursos que me lo hace todo muy bien" que he visto por softonic, si uno no se sintiera ya un erudito de la materia por haberse leído dos "PC ACTUAL", y etcétera, etcétera, etcétera... otro gallo cantaría. Los virus, pues tres cuartos de lo mismo, no hay virus, porque no interesa; el día que organismos públicos y oficiales (seguridad social, hacienda, ayuntamientos, bancos....) les de por usar sistemas Apple, me dices si tienes que poner antivirus, spywares y demás en tu iMac; a los hackers, las fotos de la barbacoa familiar que tiene uno en su PC, le importan tres pares de narices, pero para aprender a caminar, primero es necesario gatear.

Desconozco los modelos anteriores de mac yo solo tengo un macbook pro core 2 duo a 2,8. La verdad es que ami me parece algo sobrenatural pero es que antes usaba windows.....y no es una coña por dificil que os cueste entenderlo.

Yo no me planteo porque no hay virus que afecten a mi mac simplememte no le afecta nada y al otro un core 2 duo a 3ghz con windows xp oficial pues si que me da problemas....es mas tengo no oficiales optimizadas que me dan menos problemas que el oficial. Muchisima mas mierda te aseguro que tengo en mac pero 20 veces mas.....y va como si nada de echo acabo de formatear windows y lo he dejado con 4 programas literalmente y no pienso instalarle nada mas, no lo necesito. No se si esto de los virus durara eternamente pero mientras es una diferencia a tener muy en cuenta, digo yo, y si no que le pregunten a los de linux. un saludo

Enlace al comentario

Esto empieza a ser ridiculo ya.. yo voy a tirar la Nikon D50, despues de eso comprarme una Canon EOS-1Ds Mark III y dedicarme a decir que Nikon es una mierda, que no hace buenas fotos, que si esto y que si lo otro, que ni punto de comparacion bla bla bla bla. ala, el que lo quiera entender que lo entienda y el que no pues... pues na.

P.D. Pc y Windows no van cogidos de la mano ni son lo mismo, uno es la maquina y el otro el piloto.

Enlace al comentario

• Moderadores
Para avivar la polémica sólo faltaba ésto. jajajajaja. :clapping:

USUARIOS DE MAC SON MAS INTELIGENTES QUE LOS DE PC

Por cierto, para estas navidades Apple ya está preparando su regalo estrella por unos 1.500€ al cambio (en USA creo que van ya por los 3 ó 4 millones de unidades reservadas ya....)

windowiwear.jpg

iwearfamily.jpg

iweartag.jpg

Enlace al comentario

Por cierto, para estas navidades Apple ya está preparando su regalo estrella por unos 1.500€ al cambio (en USA creo que van ya por los 3 ó 4 millones de unidades reservadas ya....)

windowiwear.jpg

iwearfamily.jpg

iweartag.jpg

Muy bueno.

Con la pasta que tiene el tío y que siempre me vaya así vestido...

De todos modos, seguro que lo sacan de verdad y venderían unos cuantos.

Un saludo.

Enlace al comentario

A ver, si sois tan amables de decirme un programa para Windows que haga lo siguiente, os lo agradeceré y lo usaré en el ordenador de mi padre:

1.- Que haga copias de seguridad incrementales. Es decir, que haga una, y pasada una hora (o cuando enchufe el disco externo), me haga otra pero sólo con los cambios, no que me copie el disco entero de nuevo.

2.- Que me permita excluir las carpetas que yo quiera.

3.- Que me permita olvidarme de ellas. Es decir, que lo haga automáticamente.

4.- Que me permita buscar un archivo de hace varias copias de seguridad que no esté ni en las siguientes, ni en las posteriores, ni en la actual y que lo coloque exactamente donde estaba en ese momento.

5.- Que me permita recuperar el sistema completamente. Contraseñas, preferencias, todo absolutamente, con enchufar y dar a un botón.

Gracias.

PD: No es una ironía, de verdad agradecería que me dijérais alguno.

Yo todo eso lo hago con dos

1-2-3-4- osea copia datos con cobian y ademas si lo configuras lo puede hacer a a hora que quieras y te envia un correo si es correcto, y es gratuito

5 sistema lo hago con el programa que venia en mi acer, y funciona... puedes usar acronis pero es de pago...muy bueno por cierto

haces copia del sistema incrementalmente tasta como quieras, cuando quieras recuperar el sistema reinicias el ordenador pulsas F11, seleccionas el dia de copia y a funcionar.

Enlace al comentario

UPs!!,nadie dice nada al respecto? sera que pc si se te apaga o se agota la bateria pierdes todos los datos?......no comente lo de time machine por que sabia que alguno iba a saltar con que pc tiene "programas parecidos", pero de lo otro se ha hecho el silencio....

Todos los sistemas tienen sus fuertes, y Mac Os no iba a ser menos, digo yo, o es que millones de personas estan equivocadas y vosotros usuarios de windows teneis la verdad absoluta?pues vale ala si os hace felices windows es una maravilla, estable, compatible con todo, sin fallos....lo mejor de lo mejor, eso si, yo prefiero MAC,soy un retorcido....sera por eso que tambien elegi Nikon.

un saludo.

En windows se llama hibernar.seleccionas el limite de bateria que quieras que se conecte, y te guarda todo todo.no es un programa, es gratuito, viene con el sistema operativo, es decir no hay que descargarselo de la tienda de la manzana. y ya venia en el XP.

Porcieto yo el portatil no lo apago, simplemente lo hiberno y "magia" siempre esta todo donde lo deje.

Enlace al comentario

Yo te apoyo Roynikon, tambien soy de los "raritos" (2PowerBook, 1 G4, 3 G5, iMac de 24" e iMac de 27" todos trabajando aún)

En 7 años de trabajo contadísimos problemas, trabajo sin antivirus, muy pocos cuelgues, rapidez, pantallas acojonantes.....

Trabajo sin SAI, si se va la corriente un milisegundo todos mis PC's (tengo tres: un kiosco fotográfico, uno como servidor y uno para contabilidad) se van al "carallo", los Mac siguen sin que pierdas nada.

Cuantos cuelgues, pérdida de datos, virus y antivirus, berrinches y pataletas me habré ahorrado en esos 7 años por no usar windows? No lo sé, pero me temo que bastantes.

En fin que estoy contentísimo en mi planeta Mac. :clapping:

Ah, se me olvidaba, un iPhone 3Gs y un iPhone4 que van de coña sincronizados con todos los equipos anteriormente citados, (agendas, contactos, datos, incluso puedo ver mis ordenadores y trastearlos o apagarlos con Team Viewer)

Si no es mucho molestar, podrias invitarme un dia a tu casa eso no me lo pierdo

2PowerBook,

1 G4,

3 G5,

iMac de 24"

iMac de 27"

y 3 pcs

un kiosco fotográfico,

uno como servidor

uno para contabilidad

Enlace al comentario

Propongo añadir en las normas del foro la prohibición expresa de hacer de nuevo la dichosa pregunta de ¿Mac o PC?. :clapping:

No ya porque se repite constantemente, sino porque siempre acaba mal la historia.

De verdad... DA EXACTAMENTE IGUAL. Lo que hay que hacer (como con los programas concretos) es saber usarlo, practicarlo, estudiarlo y dominarlo... y entonces dará igual si es Mac o PC. El que piense que por cambiar de sistema le van a quedar mejor las fotos o las va a organizar mejor, es que se ha caído de un guindo.

Motivos hay muchos y variados para decidirse por uno o por otro, y cada uno conoce los suyos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Si no es mucho molestar, podrias invitarme un dia a tu casa eso no me lo pierdo

2PowerBook,

1 G4,

3 G5,

iMac de 24"

iMac de 27"

y 3 pcs

un kiosco fotográfico,

uno como servidor

uno para contabilidad

CUANDO QUIERAS, me mandas un privi y quedamos. No serías el primero, ya han pasado varios nikonistas por aquí, incluso han hecho fotos en mi estudio.

Enlace al comentario

Hola chicos!!

Yo sólo puedo decir que me pasé a Mac hace cosa de un mes... y todavía lo estoy flipando.

A mi, repito a mi, me da mucho más rendimiento el mac. Todavía no se me ha colgado (no lo he tenido que reiniciar), sólo he tenido algún problema puntual con el capture.

la pantalla es la bomba, no la tengo calibrada, y aplicando el perfil no tengo NINGUN problema de impresion.

Daikiri... la semana que viene sólo te quería invitar a un café, pero eso que has dicho de que con el iphone 4 utilizas el mac... me ha puesto cachondo.

Cómo te despistes me planot allí con todo el arsenal !!!

Enlace al comentario

Hola chicos!!

Yo sólo puedo decir que me pasé a Mac hace cosa de un mes... y todavía lo estoy flipando.

A mi, repito a mi, me da mucho más rendimiento el mac. Todavía no se me ha colgado (no lo he tenido que reiniciar), sólo he tenido algún problema puntual con el capture.

la pantalla es la bomba, no la tengo calibrada, y aplicando el perfil no tengo NINGUN problema de impresion.

Daikiri... la semana que viene sólo te quería invitar a un café, pero eso que has dicho de que con el iphone 4 utilizas el mac... me ha puesto cachondo.

Felicidades, y que lo disfrutes, un saludo desde el otro lado

Enlace al comentario

Hola chicos!!

Felicidades, y que lo disfrutes, un saludo desde el otro lado

Enlace al comentario

Hola chicos!!

Cuando quieras chaval, pegame un toque, la verdad es que no es muy cómodo de manejar eh! pero si algún dia estás fuera y te conviene "ver" tu ordenador puedes hacerlo. Incluso hay la opción de subir y bajar documentos, pero eso no lo he probado.

Un nuevo converso al Mac, jajaja, ya te lo decía yo....

Enlace al comentario

Cuando quieras chaval, pegame un toque, la verdad es que no es muy cómodo de manejar eh! pero si algún dia estás fuera y te conviene "ver" tu ordenador puedes hacerlo. Incluso hay la opción de subir y bajar documentos, pero eso no lo he probado.

Un nuevo converso al Mac, jajaja, ya te lo decía yo....

Tendrás noticias mias! Jajaja

Enlace al comentario

Hola chicos!!

Enhorabuena!!. Te entiendo muy bien.........yo ya llevo un año y continuo flipando!!, otro que no vuelve a windows...jaja. un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...