Lagunero Publicado 6 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2010 Buenas. Quiero fotografiar pájaros a una distancia de la cámara de unos 40cm. ¿Alguien me podría decir que objetivo macro sería el correcto para mi nikon d90? saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 6 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2010 Y teniendo el 70-300 VR que pone en tu firma, no te daria igual hacerlo con ese desde mas lejos?. Igual estoy diciendo una tonteria, pero me da la impresion que los pajaros si te pones tan cerca con tu camara y objetivo puedan ponerse nerviosos y moverse mas de la cuenta y sea problematico enfocar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kike Delgado Publicado 6 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2010 Pues los típicos, Tamron 60-90mm, Nikon 60-105 mm, Sigma 105 mm. Todos ellos enfocan sobradamente a esa distancia y se llevan muy bien con tu D90. Pero ¿que detalle del pajaro quieres sacar? Porque a esas distancias y con esas focales no creo que saques nada mas grande que un ojo. Piensa que estos macros son para fotografiar cosas muy pequeños y si te acercas tanto a un objeto grande solo sacarás una porcion pequeña de él, una pata, un ojo, detalles de las plumas, el pico, etc. Si cuentas algo mas de que quieres hacer es mas probable que te ayuden en la elección. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 6 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2010 Una de las razones para comprarme la cámara reflex fue precisamente fotografias pájaros en jaulas. Un macro te será de utilidad, pero tambien un 1.8 o 2.8 por el desenfoque que le haces a los barrotes. Aunque con el 17.55 2.8 es como mejores me están saliendo. Con el 50mm 1.8 también. Y supongo que con el 85mm 1.8 y el 105vr 2.8 tienen que salir virgüerías. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 6 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2010 (editado) Buenas. Quiero fotografiar pájaros a una distancia de la cámara de unos 40cm. ¿Alguien me podría decir que objetivo macro sería el correcto para mi nikon d90? saludos. ¿A 40 cm quieres que sea macro, es decir, con magnificación 1:1, o lo que quieres es que a 40cm te permita meter un pájaro pequeño ocupando todo el encuadre? ¿40 cm es lo máximo que te puedes acercar, o lo máximo que te puedes alejar? Un saludo. Editado 6 de Noviembre de 2010 por dinotxo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lagunero Publicado 6 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2010 Hola de nuevo. Si, lo que quiero es sacar pájaros de cuerpo entero, a una distancia entre 40 y 60 cm de la cámara. Efectivamente, primero la duda es saber si hace falta macro para hacerlo. Si quiero hacerle un detalle también de por ejemplo el pico o el ojo, ¿me vale lo mismo? Por cierto no lo he puesto en la firma, también tengo un 50 1.4. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 6 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2010 (editado) Hola de nuevo. Si, lo que quiero es sacar pájaros de cuerpo entero, a una distancia entre 40 y 60 cm de la cámara. Efectivamente, primero la duda es saber si hace falta macro para hacerlo. Si quiero hacerle un detalle también de por ejemplo el pico o el ojo, ¿me vale lo mismo? Por cierto no lo he puesto en la firma, también tengo un 50 1.4. Saludos. Con cualquiera de los que tienes te puede servir para las fotos a cuerpo entero; incluso con el angular, si deja que te acerques mucho, puedes conseguir fotos con efectos muy interesantes. Con el 18-105 te podrás acercar más porque su distancia mínima de enfoque es menor, pero con el 70-300 conseguirás mayores desenfoques pero un poquito más separado. El 50 1.4 puede ser ideal, por nitidez, bokeh y apertura, lo que no sé es si el tamaño del pájaro llenará el encuadre o no Para detalles sí necesitarías un macro. Teniendo en cuenta que son pájaros que aunque estén en jaulas, suelen ser asustadizos, sería mejor un 90, un 105 o, incluso, un 150. Un saludo. Editado 6 de Noviembre de 2010 por dinotxo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas