buddah Publicado 9 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2010 Otra de la misma sesión. Como antes, luz natural y procesado lo más natural posible. Hay cierta incorrección técnica (modelo centrada, subexposición en el pelo), pero me gusta. Me han comentado que quizá sobre demasiado por arriba y creo que sí. Pero he probado varios cortes y ninguno me satisfacía. Y a vosotros, ¿os gusta? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 9 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2010 Más que el centrado, a mí lo que no me gusta es esa cosa negra que tiene debajo (me recuerda una bolsa de basura y me corta la estética). por lo demás, puede que le sobre un poco por arriba pero a mí no me molesta en absoluto. La pose la veo muy relajada y sugerente. En cuanto al resto: iluminaciones y tal, poco puedo opinar por mi total desconocimiento de esas cuestiones. Eso sí: me gusta mucho que la piel no parezca plastificada o de porcelana como a veces pasa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buddah Publicado 9 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2010 (editado) Más que el centrado, a mí lo que no me gusta es esa cosa negra que tiene debajo (me recuerda una bolsa de basura y me corta la estética). por lo demás, puede que le sobre un poco por arriba pero a mí no me molesta en absoluto. La pose la veo muy relajada y sugerente. En cuanto al resto: iluminaciones y tal, poco puedo opinar por mi total desconocimiento de esas cuestiones. Eso sí: me gusta mucho que la piel no parezca plastificada o de porcelana como a veces pasa. jejeje. La "bolsa de basura" son unas medias. En grande se ve mucho mejor. Pero tienes razón, mejor sin ellas. Además, ahora que me fijo bien, quizá parezca que no tiene piernas (mal, Miguel, mal! ). Siempre estoy insatisfecho, veo fallos por todos los sitios! ¿Por qué no los veré en el momento de hacer la foto? Grrrr Editado 9 de Noviembre de 2010 por buddah Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kilops Publicado 9 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2010 Hola, Estoy con aliena, me sobran las medias, el resto me gusta. La modelo...pues buenos dias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjhhoonn Publicado 10 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2010 Me gustan mucho ambas fotos buddah, que buenos dias que te dan a la mañana!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlu Publicado 10 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2010 Hola: Estoy con los demas compañeros en que sobran las medias, por lo demás la foto me gusta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roynikon Publicado 10 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2010 al final vas hacer que me registre en flick para poder ver tus fotos a tamaño grande porque asi no soy capaz de apreciar la toma que tiene pinta de estar muy bien cuidada en iluminacion y procesado. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 10 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2010 No comentaré nada de la foto ya que no le aprecio los fallos que de momento sé ver, que por otro lado ya te los han dicho (medias negras, piernas, ...)... sólo puedo decir que me gusta, pero no aporta nada. Como novatillo que soy lo que si me llama la atención es parte de tu autocrítica ... Hay cierta incorrección técnica (modelo centrada... Veo que en muchos hilos se comenta como fallo el centrar el sujeto de la fotografia, especialmente en fotografías de personas y estatuas, y me pregunto si es por alguna razón técnica o más bién por estética de la toma. Quizás debería preguntar esto en F1 pero es que como veo que lo comentas, pues nada, simple curiosidad. Saludos. PD: si considerais que 'parto' el comentario de la foto ya pido a algún moderador que mueva el post a F1 por favor. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raik Publicado 10 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2010 (editado) Impresionante, está muy bien la foto. Aunque ya lo han comentado creo que está muy lograda la tonalidad de la piel y además no parece de porcelana. PD: Tengo una vecina que se parece un montón a esta chica, creo que a partir de ahora la miraré con otros ojos, xDD Editado 10 de Noviembre de 2010 por Raik Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pseudo Publicado 10 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2010 Buenas, La toma en si me gusta, pero en flickr me parece que tiene algo de grano, tal vez es al subirla o del procesado puesto a proposito (por lo menos en otras fotos me ha parecido entender que a veces lo haces a proposito). Me parece también que los ojos estan subexpuestos. Pero tal vez sea solo un comentario de "novato", que a mi aún me falta para llegar a este "dominio" de la fotografia. Para acabar, si no es mucho pedir, ¿puedes poner los exif? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 10 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2010 estoy con lo que se comenta, las medias... por lo demas estupendo. saludos miguel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buddah Publicado 10 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2010 (editado) Vaya, no pensaba que fuera a tener tan buena acogida! Gracias a todos por los comentarios Veo que en muchos hilos se comenta como fallo el centrar el sujeto de la fotografia, especialmente en fotografías de personas y estatuas, y me pregunto si es por alguna razón técnica o más bién por estética de la toma.Quizás debería preguntar esto en F1 pero es que como veo que lo comentas, pues nada, simple curiosidad. Es una norma compositiva: las compos centradas no suelen funcionar demasiado bien, pues matan el dinamismo de la foto y la hacen estática, sin mucha vida. En general es más correcto utilizar composiciones donde el motivo principal se coloque en los tercios de la fotografía. Aunque las normas... están para saltárselas, ¿no? Vamos a ver Buddah... Cómo te digo esto de manera delicada...Si a ti te dan así los buenos dias, una chica cómo esta, y de paso te salen fotos tan buenas, lo que deberías estar haciendo es llevar cirios de agradecimiento al que sea tu santo, tu patrón, o la virgen!!! Saludos y enhorabuena. ¡Por supuesto! Pero lo mejor de ella es su forma de ser: me aguanta con infinita paciencia todas mis pruebas fotográficas! :-) Buenas, La toma en si me gusta, pero en flickr me parece que tiene algo de grano, tal vez es al subirla o del procesado puesto a proposito (por lo menos en otras fotos me ha parecido entender que a veces lo haces a proposito). Me parece también que los ojos estan subexpuestos. Pero tal vez sea solo un comentario de "novato", que a mi aún me falta para llegar a este "dominio" de la fotografia. Para acabar, si no es mucho pedir, ¿puedes poner los exif? Rigurosamente cierto. La tomé a iso400 (creo recordar) porque solo quería usar luz natural y en ese momento no había demasiada luz en escena. Y con la D80 a ISO400 ya sale grano. Además el foco no está clavado 100%, por lo que apliqué MdE... y eso ocasiona que el ruido sea más notable. Suelo preferir el ruido cromático a falta de enfoque. Además el resize de flickr aplica más enfoque, con lo que el grano es más notable. Creo recordar que está tirada a f/2 con el 50mm f/1.8. La velocidad estará en torno a 1/80 (recuerdo que subí ISO para no bajar más la velocidad, porque tengo pulso de "yonki" y a partir de 1/60 suelo trepidar si no pongo muuucho cuidado). De todas formas te pongo los EXIF en cuanto vaya al pc donde suelo procesar, ya que en este no los tengo. Amén también a los ojos ligeramente subexpuestos. Podría haber usado un reflector o un flash con gobo para exponerlos correctamente, pero... me dio mucha pereza. Editado 10 de Noviembre de 2010 por buddah Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
els-astrabuduko58 Publicado 10 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2010 Yo tambien estoy con lo que se comenta, las medias... por lo demas fantasticas......las fotos y la modelo. Un saludo amigo miguel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 10 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2010 (editado) Es una norma compositiva: las compos centradas no suelen funcionar demasiado bien, pues matan el dinamismo de la foto y la hacen estática, sin mucha vida. En general es más correcto utilizar composiciones donde el motivo principal se coloque en los tercios de la fotografía.Aunque las normas... están para saltárselas, ¿no? oks... gracias por el apunte. por cierto... cuando en mi comentario digo 'no aporta nada' me refiero a mi comentario de poder afirmar sólo que me gusta la foto, no me refiero a la foto en sí. saludos. Editado 10 de Noviembre de 2010 por almoravit Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
N0v4k Publicado 10 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2010 Hola Buddah, coincido como la mayoria que las medias no han quedado muy bien, y hasta parece que le falte un trozo de pierna. Quizás si la chica en vez de poner el pie debajo del culo lo hubiera tenido por la parte de fuera hubiera quedado mucho mejor... incluso hasta quedaban bien las medias y todo, no se... El tema de estar centrada a mi no me molesta para nada y la iluminación y nitidez muy bien. En general me ha gustado mucho. Enhorabuena... Ah!! se me olvidaba, y sin ánimo de ofender a la modelo porque es guapísima pero creo que hubiera quedado mejor es un poco de maquillaje porque la veo un poco pálida la cara, puede ser?? o almenos los labios los veo demasiado pálidos... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kiba Publicado 10 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2010 Me quedo con Good morning( II). Solo comentar lo que ya han comentado de las medias. Y decirte que espero un Good morning (III). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edufoki Publicado 10 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2010 me encanta tu trabajo, la luz es acojonante.el procesado esta en su punto.vamos muy buen RETRATO!!!! :-) saludos!!!!! :clapping: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buddah Publicado 11 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2010 Gracias a todos nuevamente, es un gusto que comenten una foto hasta el último detalle :-) Ah!! se me olvidaba, y sin ánimo de ofender a la modelo porque es guapísima pero creo que hubiera quedado mejor es un poco de maquillaje porque la veo un poco pálida la cara, puede ser?? o almenos los labios los veo demasiado pálidos... Para nada ofendes Tienes toda la razón en cuanto al maquillaje. Simplemente es que nos acabábamos de despertar de la cama :-P Pero habitualmente suelo contar con maquilladores y estilistas en mis trabajos, pues la diferencia de calidad final es considerable. En este caso podría haber metido maquillaje virtual en el procesado, pero me gustaba la naturalidad de la toma y no quise tocarla demasiado. Para "Good Morning (3)" intentaré corregir estos fallitos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 11 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2010 A mi no me sobra nada de aire por arriba, mas bien esta perfecto con esa luz que bordea a la chica y que de otra forma quedaría rota en el degradado. Como al resto, lo que menos me gusta es las medias negras, que rompen con la imagen del despertar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 12 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2010 Hola budha la forto me gusta los "peros" ya te los ha marcado Aliena con los cuales estoy totalmente de acuerdo, ahunque algunas cosas ya las explicastes. Saludos Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 16 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2010 Ahora que ya está publicado el Álbum de la Abuela de esta semana, me gustaría comentar esta foto, que le tenía ganas: Voy a dar un punto de vista diferente al de los compañeros (que respeto profundamente, claro): Partiré de la base de que para mi, esta es una de las mejores fotos que he visto en este foro, y ha sido un placer incluirla en el älbum de esta semana, porque lo merece sobradamente. La composición: Tiene dos partes claramente diferenciadas, y este es uno de los puntos fuertes de la foto. Por un lado está el fondo neutro y viñeteado, muy bien escogido, que da una atmósfera de rigidez, frialdad y distancia emocional. El hecho de que la modelo esté centrada y erguida, potencia más aún esa sensación. Y por el otro lado está la propia modelo, que rompe esa atmósfera justo dode debe hacerlo, en el centro de la foto. Es decir, el autor ha mantenido el ambiente frío todo lo que ha podido, hasta el límite justo de la silueta de la modelo, aprovechando todo el espacio posible para que esa atmósfera sea lo más extensa posible. Al hacer esto, la calidez de la modelo rompe violentamente con lo que la rodea. Es una artimaña visualmente muy contundente y repentina. Si nos damos cuenta, la pose de la modelo es rígida, pero delicada a la vez, y no son los colores los que rompen la frialdad de la escena, sino la propia modelo, las sombras, luces y su postura, con la mano jugando con el pelo y la mirada casi directa a cámara. Incluso la cama, que debería pertenecer a la parte "cálida" no es capaz de salir del entorno, al ser blanca. Textura, pero no color. Entonces recae en la modelo todo el peso de "sacarle las castañas del fuego" a la foto. Y lo consigue, sobradamente. Su pose es natural, íntima, ausente pero con muchísima presencia (combinar esto es muy difícil de conseguir, y eso no es un logro del fotógrafo, sino de la modelo, así que felicítala de mi parte, que lo merece. Al César lo que es del César...). La exposición: Perfecta. Ya sabeis que mi opinión es que uno puede (o incluso debe) quemar o empastar siempre que potencie a la imagen, o como mucho no la perjudique, igual que se ha hecho desde hace 100 años. Este es un ejmplo claro de este principio. Incluso el autor opina que hay zonas empastadas, como si fuera un fallo. No lo es, bajo mi punto de vista. El pelo (que junto con la mirada es uno de los apoyos de la foto) tiene de esta forma mucha más presencia en la foto y encuadra perfectamente la mirada. Está al servicio de ella. La luz y la sombra están perfectametne equilibradas y son suaves, pero no blandas (ojo con esto, que es otro de los puntos fuertes de la foto). La nitidez, genial. Buen equipo y buena elección de la profundidad de campo. Y el grano, pues si, hay grano. Se nota en la más grande de flickr, pero yo también soy de la opinión de que si hemos estado 100 años sin quejarnos del grano (e incluso usándolo a nuestra conveniencia), no comprendo por qué hoy en día, se huye tanto de él. Nos estamos limitando artísticamente a nosotros mismos. El grano siempre ha servido en 35mm para dar cuerpo a las zonas lisas (la piel, por ejemplo). Y aquí ayuda a ello. Por eso, yo no lo veo como un fallo, sino quizá como todo lo contrario. La única pega que le veo, (y en eso coincido con los compañeros) son las medias. Creo que sin ellas, la foto sería prácticamente perfecta. Eso si: No la repitas, porque obviamente, no saldrá igual. Bueno, vale ya. Se nota que me ha gustado la foto..... Y esto pasa de vez en cuando en el foro. Cada cierto tiempo se ve alguna foto con chispa, que merece todos los elogios, y bajo mi punto de vista, esta es una de ellas. Enhorabuena, perdón por el tocho y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Laitus Publicado 16 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2010 Buenas, Me encanta la foto, me parece muy buena. El único 'pero cojonero' para mi gusto excesivo aire por arriba y el viñeteado me sobra. Cuestión de gustos como siempre digo. Enhorabuena por la foto! Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buddah Publicado 16 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2010 Ahora que ya está publicado el Álbum de la Abuela de esta semana, me gustaría comentar esta foto, que le tenía ganas: Voy a dar un punto de vista diferente al de los compañeros (que respeto profundamente, claro): Partiré de la base de que para mi, esta es una de las mejores fotos que he visto en este foro, y ha sido un placer incluirla en el älbum de esta semana, porque lo merece sobradamente. La composición: Tiene dos partes claramente diferenciadas, y este es uno de los puntos fuertes de la foto. Por un lado está el fondo neutro y viñeteado, muy bien escogido, que da una atmósfera de rigidez, frialdad y distancia emocional. El hecho de que la modelo esté centrada y erguida, potencia más aún esa sensación. Y por el otro lado está la propia modelo, que rompe esa atmósfera justo dode debe hacerlo, en el centro de la foto. Es decir, el autor ha mantenido el ambiente frío todo lo que ha podido, hasta el límite justo de la silueta de la modelo, aprovechando todo el espacio posible para que esa atmósfera sea lo más extensa posible. Al hacer esto, la calidez de la modelo rompe violentamente con lo que la rodea. Es una artimaña visualmente muy contundente y repentina. Si nos damos cuenta, la pose de la modelo es rígida, pero delicada a la vez, y no son los colores los que rompen la frialdad de la escena, sino la propia modelo, las sombras, luces y su postura, con la mano jugando con el pelo y la mirada casi directa a cámara. Incluso la cama, que debería pertenecer a la parte "cálida" no es capaz de salir del entorno, al ser blanca. Textura, pero no color. Entonces recae en la modelo todo el peso de "sacarle las castañas del fuego" a la foto. Y lo consigue, sobradamente. Su pose es natural, íntima, ausente pero con muchísima presencia (combinar esto es muy difícil de conseguir, y eso no es un logro del fotógrafo, sino de la modelo, así que felicítala de mi parte, que lo merece. Al César lo que es del César...). La exposición: Perfecta. Ya sabeis que mi opinión es que uno puede (o incluso debe) quemar o empastar siempre que potencie a la imagen, o como mucho no la perjudique, igual que se ha hecho desde hace 100 años. Este es un ejmplo claro de este principio. Incluso el autor opina que hay zonas empastadas, como si fuera un fallo. No lo es, bajo mi punto de vista. El pelo (que junto con la mirada es uno de los apoyos de la foto) tiene de esta forma mucha más presencia en la foto y encuadra perfectamente la mirada. Está al servicio de ella. La luz y la sombra están perfectametne equilibradas y son suaves, pero no blandas (ojo con esto, que es otro de los puntos fuertes de la foto). La nitidez, genial. Buen equipo y buena elección de la profundidad de campo. Y el grano, pues si, hay grano. Se nota en la más grande de flickr, pero yo también soy de la opinión de que si hemos estado 100 años sin quejarnos del grano (e incluso usándolo a nuestra conveniencia), no comprendo por qué hoy en día, se huye tanto de él. Nos estamos limitando artísticamente a nosotros mismos. El grano siempre ha servido en 35mm para dar cuerpo a las zonas lisas (la piel, por ejemplo). Y aquí ayuda a ello. Por eso, yo no lo veo como un fallo, sino quizá como todo lo contrario. La única pega que le veo, (y en eso coincido con los compañeros) son las medias. Creo que sin ellas, la foto sería prácticamente perfecta. Eso si: No la repitas, porque obviamente, no saldrá igual. Bueno, vale ya. Se nota que me ha gustado la foto..... Y esto pasa de vez en cuando en el foro. Cada cierto tiempo se ve alguna foto con chispa, que merece todos los elogios, y bajo mi punto de vista, esta es una de ellas. Enhorabuena, perdón por el tocho y saludos. Guau. Creo que es la crítica más extensa que se me ha hecho de ninguna foto. Mil gracias por el profundo análisis... y por los elogios, que me vas a sacar los colores Tengo alguna más de la misma sesión, viendo la genial acogida que ha tenido esta igual me animo y las subo. Lo dicho, gracias de nuevo a todos por opinar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wernersam Publicado 16 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2010 Buena foto!!! creo que hace ruido la media en la pierna, la veo algo erotica, debería estar en ese foro la foto. Felicitaciones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas