Jump to content

Amanecer en Monument Valley, Utah

Guybrush
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Os dejo esta panorámica de mi reciente viaje por la costa oeste de los Estados Unidos. Se trata de Monument Valley, en el estado de Utah, un lugar realmente espectacular, que muchos recordareis de las películas del oeste de John Wayne y John Ford.

La panoramica consta de 5 tomas en horizontal a 35mm, iso 200 y en modo A, asique la velocidad de obturación es distinta en cada toma; luego he igualado la exposición con el Capture NX2 y estan unidas con el Autopano Pro.

Un saludo a todo@s!

http://www.flickr.com/photos/jimmytore/5157431403/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Guybrush (gran nombre :1ok:),

La panorámica es increible, vaya paraje y vaya momento has capturado. Realmente preciosa. Yo tenía la idea en la cabeza que para hacer una panorámica que casara a la perfección se tenían que lanzar todas las tomas con los mismos parámetros pero ya veo que se puede hacer un procesado para igualar las exposiciones.

Pregunta de novato: ¿Existe alguna opción en photoshop para igualar las exposiciones de dos tomas?

Disculpa por introducir una pregunta en el análisis de tu toma.

Felicidades por la panorámica, para mi es preciosa.

Saludos,

Enlace al comentario

Lo primero gracias por pasar y comentar. No se si existirá esa opción como tal, yo lo que hago es abrir todas las fotos a la vez y voy ajustantdo la exposición hasta que veo más o menos que todas están igual. Se supone que hay que hacer todas las tomas con la misma expoción, pero yo siempre las hago en modo A y luego con el capture las igualo. Como ves no es una técnica muy depurada, pero yo me apaño así.

Un saludo!

Enlace al comentario

Menudas vistas que envidia! En cuanto a la foto en sí, es genial pero quizás el sol me parece que esta demasiado saturado y las montañas quizás las aclararía algo(minímamante) con algún procesado para que se pueda ver los detalles de las mismas.

saludos compi!

Editado por karamokos
Enlace al comentario

qué foto mas impactante, me encanta!! yo también pensé que era mejor tirarlas con los msmos parámetros. Muy buena toma!

Seguro que es mejor tirarlas todas con los mismos parámetros, la teoría de esta técnica dice eso, pero yo me apaño mejor haciendo las fotos cada una con la exposición que necesite y luego echando más curro en el ordenador.

Gracias por comentar!

Editado por Guybrush
Enlace al comentario

Las montañas buscaba dejarlas prácticamente en silueta, mostrando sólo cierto detalle. La verdad es que es complicado, yo mismo la he visto en varios ordenadores (trabajo, amigos,...) y en algunos se veía demasiado oscura; en el mio se ve justo como buscaba dejarla, a ver si cuando la mande imprimir el resultado es el esperado. La saturación también la busqué así, me gustó como quedaba, aunque he de decir que la tierra es bastante roja allí, no es que este mucho más exagerado.

Gracias a todos por vuestros comentarios y sobre todo a loctambulo por gastar tu tiempo no sólo viendo esta foto sino además las de mi galería de flickr.

Un saludo!!

Enlace al comentario

Los pelos como escarpias se me han quedado, poder disfrutar de un atardecer como ese es un recuerdo para toda la vida. Enhorabuena una foto que refleja realmente la grandiosidad del lugar.

Muchas gracias Toni 60. La verdad es que el sitio es espectacular, te quedas embobado contemplandolo. Aprovecho para recomendar a todos los nikonistas viajeros la ruta por la costa oeste, es realmente interesante y nada caro si te lo montas bien por tu cuenta.

Por cierto, la foto es al amanecer.

Un saludo!

Enlace al comentario

Pues bueno, pese a que el momento y la luz capturados en si son bastantes espectaculares, la composicion y en el encuadre es bastante mejorable, ademas ese horizonte tan centrado resta fuerza a tu imagen. Creo que deberias de excluir de tu imagen grandes zonas que realmente no aportan nada, mas bien distraen.

Por cierto, no hace mucho hice la prueba de realizar una panoramica de dos modos diferentes, una con todos los ajustes en manual (velocidad de obturacion, abertura, iso, enfoque, balance de blancos) y otra modificando la velocidad de obturacion, para asi ajustarme mejor a cada zona de la panoramica. Pues bien creo que no merece la pena seguir haciendo mas pruebas, los resultados son mucho mejores del primer modo, pues siempre mucho mas uniformes. Ademas, si quieres modificar alguna cosa siempre puedes realizar correcciones por zonas y todo solucionado.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues bueno, pese a que el momento y la luz capturados en si son bastantes espectaculares, la composicion y en el encuadre es bastante mejorable, ademas ese horizonte tan centrado resta fuerza a tu imagen. Creo que deberias de excluir de tu imagen grandes zonas que realmente no aportan nada, mas bien distraen.

Por cierto, no hace mucho hice la prueba de realizar una panoramica de dos modos diferentes, una con todos los ajustes en manual (velocidad de obturacion, abertura, iso, enfoque, balance de blancos) y otra modificando la velocidad de obturacion, para asi ajustarme mejor a cada zona de la panoramica. Pues bien creo que no merece la pena seguir haciendo mas pruebas, los resultados son mucho mejores del primer modo, pues siempre mucho mas uniformes. Ademas, si quieres modificar alguna cosa siempre puedes realizar correcciones por zonas y todo solucionado.

Saludos.

Siguiendo tu comentario, he probado a recortar sólo los 3 montículos centrales y el sol y quitar a la vez algo de tierra para compensar el horizonte, y la verdad me gusta más como estaba antes, me parece que da una idea mejor de la espectacularidad y grandeza del lugar.

Respecto a lo de la técnica, reitero que es mejor hacer las fotos en manual y con los mismos ajustes, pero que personalmente me manejo mejor haciendolo de la otra manera. Eso de que cada "maestrillo tiene su librillo" resume perfectamente lo que quiero decir, poniendo miles de comillas a lo de maestrillo.

Gracias por tus comentarios.

Un saludo!

Enlace al comentario

...

Gracias a todos por vuestros comentarios y sobre todo a loctambulo por gastar tu tiempo no sólo viendo esta foto sino además las de mi galería de flickr.

Un saludo!!

De nada, un verdadero placer... y un punto de -sana- envidia por haber disfrutado de esos maravillosos espacios

(y poder afotarlos)

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...