Jump to content

Mi objetivo subexpone.... o no?

Juan74
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

uno de mis objetivos me tiene mosca, me da la sensación de que subexpone pero no estoy seguro 100%, igual no es mas que eso, una sensación.

La cuestión es que con ese objetivo muchas veces tengo que compensar la exposición de u modo u otro porque el histograma no llega a la derecha. :bravo:

¿Que prueba puedo hacer para estar seguro de expone correctamente y por el contrario subexpone?

Muchas gracias por adelantado.

Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tira una foto a una carta gris medio y la comparas con el original.

Gracias, en principio no tengo carta gris medio. Se me ocurre disparar a un folio blanco con dos objetivos a la misma distancia / focal / apertura a ver que velocidad me propone la cámara con cda objetivo... ¿servirá?

Saludos!

Enlace al comentario

• Moderadores
Gracias, en principio no tengo carta gris medio. Se me ocurre disparar a un folio blanco con dos objetivos a la misma distancia / focal / apertura a ver que velocidad me propone la cámara con cda objetivo... ¿servirá?

Saludos!

Asegúrate de que la iluminación coincide en ambos casos (la única forma es con iluminación artificial controlada), y utiliza trípode y medición puntual enfocando al mismo punto en ambas tomas.

Yo no utilizaría compensación de exposición, o bien en todo caso utilizaría la misma, en todas las tomas que quieras comparar.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

• Moderadores
Me he explicado mal fpmato, lo que quería decir es que compensara 2.5 diafragmas sobre un folio blanco y luego comparara la fotografía tomada con el objetivo que piensa que expone mal, al usar medición puntual sobre un folio blanco la camara interpreta que el folio es gris medio y subexpone 2.5 diafragmas, por ese motivo le decia que tiene que compensar + 2.5 para que la foto tomada sea blanca como el folio.

Un saludo.

Eduardo

Te había entendido Eduardo, y tienes razón. No pretendía corregirte sino dar una sugerencia para el procedimiento que propone Juan de comparar exposición entre ambas tomas con los dos objetivos y el folio blanco como "modelo", aunque sólo sirva para eso (detectar posibles diferencias mediante la comparación entre ambos objetivos en idénticas condiciones de iluminación).

Saludos cordiales

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...