Jump to content

Mi estudio casero

JonT5
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues lo dicho, gracias al brico de Oso Solitario, me he animado a hacer mi estudio casero, así que gracias Oso por compartir, por lo menos sabes que a al menos una persona le ha servido para mucho.

Lo bueno de vivir solo, no es que puedes estrujar la pasta de dientes directamente con el puño, o que puedas lavar el casco de la moto en el lavavajillas, también lo bueno que tiene, es que tienes espacio, y yo, tenia una habitación "para los trastos", que es la que he usado para hacer el estudio.

Material usado:

Foco de obra + trípode de 500W: 24,50€

Paraguas para el foco: 30€

Loneta blanca para el fondo: 32€

Cuerda para sujetar la loneta: Tenia por casa.

Tensor de cuerda de loneta: Lo tenia por casa.

Pinzas para la loneta: Ahora tiendo la ropa haciendo maravillas.

Trípode + Flash Yongnuo: Ya lo tenia también.

Foco de baja intensidad casero (carcasa de aluminio, 2 bombillas de bajo consumo y como difusor, la tela de una camiseta): Tenia todo por casa.

Porta fondos: Un perchero viejo de casa.

Y nada, unas fotos que es mas divertido mirar, que leer.

La cuerda con el tensor:

bc45343c7cdce17080ac4ed73ef433a1o.jpg

El foco de obra con trípode, y el paraguas de estudio:

3722e606e6ab855b635514cb88e95893o.jpg

El trípode con flash, y el foco de baja intensidad (el foco es para rellenar sombras, y para clave baja):

43285700d5ec4bf56696bb6f108d2bafo.jpg

45530a3bb8b9fde892c39a96304a28c4o.jpg

8cc926a136a522f35b8c1d6a0a4a93ddo.jpg

Porta fondos:

da5e8c10da06e531411747fda90a19a7o.jpg

Y unas fotos del estudio:

a2cc7a286f8a838c151a863daf1e7cd1o.jpg

bd718ea53ca1968e991a9849ea974429o.jpg

Algunas fotos con diferente iluminación:

01013181088fdd8396cb537b6583b7b7o.jpg

5d18f52a6c66550e4e3d764cb59b9e30o.jpg

0eb983923ff4f4222e3278da15943e4fo.jpg

Y un autorretrato:

84acab8125338b14f40399481f75f490o.jpg

Y eso es todo. A la loneta aun falta que le meta un planchado para quitar las arrugas, por lo demás, este fin de semana ya he engañado a una amiga para experimentar con ella y practicar como situar los focos, ángulos, intensidades...

Saludos!!!

Editado por JonT5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al club de seguidores de Oso Solitario! Yo estoy empezando a reunir el material para crear un estudio como el vuestro. Desde luego, la explicación de Oso es impresionante y veo que ha creado escuela. Aún así, después de todo, lo que más me gusta es lo de "he engañado a una amiga para experimentar con ella"... Suerte, campeón! Ha, ha, ha, ha!

Enlace al comentario

Bienvenido al club de seguidores de Oso Solitario! Yo estoy empezando a reunir el material para crear un estudio como el vuestro. Desde luego, la explicación de Oso es impresionante y veo que ha creado escuela.

Desee luego que da gusto que la gente "pierda el tiempo" en explicarnos al resto lo que el ha tardado en pensar, y hay que ser agradecido con estas cosas para que la gente siga aportanto, por eso yo, aporto mi modesto estudio para seguir dando ideas.

Aún así, después de todo, lo que más me gusta es lo de "he engañado a una amiga para experimentar con ella"... Suerte, campeón! Ha, ha, ha, ha!

jeje, no sabe en que fregao se ha metido, bueno, si lo sabe por que ya se lo estoy avisando, lo bueno es que tras hablar con ella acabo de descubrir que también es aficionada a la fotografía pero que lo tiene abandonado un poco, tiene una Canon, pero se lo perdonamos :bravo: .

Enlace al comentario

Y si al flash Yongnuo le pones un filtro CTO, o en su defecto celofán naranja (pones la cámara en balance de blancos tungsteno y vas probando con diferentes intensidades de naranja hasta dar con la tonalidad), ya tienes la misma temperatura de color en todas las luces.

Enlace al comentario

Y si al flash Yongnuo le pones un filtro CTO, o en su defecto celofán naranja (pones la cámara en balance de blancos tungsteno y vas probando con diferentes intensidades de naranja hasta dar con la tonalidad), ya tienes la misma temperatura de color en todas las luces.

Mira, pues eso no lo sabia. De todas maneras tengo pensado coger un paraguas mas pequeño para el flash (lo de pequeño, mas que nada por espacio), supongo que el propio paraguas ya equilibra el color del flash no?

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario

Mira, pues eso no lo sabia. De todas maneras tengo pensado coger un paraguas mas pequeño para el flash (lo de pequeño, mas que nada por espacio), supongo que el propio paraguas ya equilibra el color del flash no?

Un saludo y gracias.

Pues siento decirte que no, la temperatura de color la da la fuente de luz, bien sea continua o sea un flash, para equilibrar tienes que hacer lo que te han comentado antes poner un filtro cto en el flash, aqui te dejo una pagina donde puedes aprender algo de esto.

http://strobistenespanol.blogspot.com/2008...brando-con.html

Enlace al comentario

A no ser que el paraguas sea naranja y tenga los bordes tapados para evitar fugas de luz, pero mejor si le pones el CTO que te dicen :clapping:

Me da mucha curiosidad el foco de baja intensidad... Dices que es una carcasa de aluminio. ¿Te la has hecho tú? ¿Puedes dar más datos? Es que me encantaría hacerme unas luces tipo softbox alargadas (del rollo 100x30 y similares), y me encaja...

Enlace al comentario

A no ser que el paraguas sea naranja y tenga los bordes tapados para evitar fugas de luz, pero mejor si le pones el CTO que te dicen :)

Me da mucha curiosidad el foco de baja intensidad... Dices que es una carcasa de aluminio. ¿Te la has hecho tú? ¿Puedes dar más datos? Es que me encantaría hacerme unas luces tipo softbox alargadas (del rollo 100x30 y similares), y me encaja...

Gracias a ambos por lo del CTO, ya estoy en ello.

Sobre el foco de baja intensidad, si, me lo e hecho yo. Es una plancha de aluminio muy fina, plegada, y con dos casquillos normales incrustados en el metal. Luego le puse bombillas de bajo consumo y la luz sale filtrada por la tela de una camiseta, que es flexible y se ajusta muy bien.

Te dejo las dos únicas fotos de la fabricación del foco:

88c0bc137ea39cc3e280219ab63ceea2o.jpg

10dd14c27e7309766b75aca5b9b2c730o.jpg

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Enhorabuena por el proyecto, me has dado bastantes ideas! Sobre todo con el foco de baja intensidad. Una cosa, no se como reflejará la luz la chapa metálica, porque la veo muy apagada. Y si la forras por dentro con papel de plata? es barato y como el rollo es grande, no creo que se tarde mucho y creo que ganarías en reflexión de luz hacia la camiseta.

Otra idea que pillo para trabajar el fin de semana, a ver si me curro un foco de este tipo para rellenar la luz del flash.

Un saludo y gracias por compartir!

Enlace al comentario

Enhorabuena por el proyecto, me has dado bastantes ideas! Sobre todo con el foco de baja intensidad. Una cosa, no se como reflejará la luz la chapa metálica, porque la veo muy apagada. Y si la forras por dentro con papel de plata? es barato y como el rollo es grande, no creo que se tarde mucho y creo que ganarías en reflexión de luz hacia la camiseta.

Otra idea que pillo para trabajar el fin de semana, a ver si me curro un foco de este tipo para rellenar la luz del flash.

Un saludo y gracias por compartir!

Muy buenas.

La chapa refleja perfectamente la luz, son las bombillas las que dan esa baja intensidad, que es lo que buscaba.

Saludos y gracias por comentar.

Enlace al comentario

Muy chulo.

Lo único, es que me parece que ese foco no debe de dar mucha potencia para hacer las fotos, aunque claro, con el flash lograrás congelarlas bien. Es que es lo malo, que los focos de luz contínua o son muy potentes o necesitas una buena cam para no tener que tirar isos muy altos y obturación lenta.

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...
  • 1 year later...
  • 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Hoy he estado buscando tela a metros para mi ventana....uf no veas que precios¡¡¡¡ me parece que me apañare con una camiseta...En cuanto a lo referido anteriormente sobre la poca/mucha intensidad de las bombillas de la ventana,  le he puesto un regulador y le doy mas o menos intensidad a mi gusto...

Enlace al comentario