elemuu Publicado 10 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2010 Hola. Soy completamente nueva en el mundo de la fotografía reflex, adquirí la D3000 hace nada, y entre las mil dudas que tengo, me gustaría q me dijerias qué debo hacer para que las fotos nocturnas no me salgan movidas sin utilizar trípode, ya que si vas rápido, de viaje, es un estorbo cargar con el trípode , ya que con la función automática nocturna quedan fatal. Quizás sea una pregunta bastante de principiante pero para empezar..gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 10 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2010 En mis cortas, cortisimas entendederas.... podría decirte: que objetivo utilizas? Depende lo luminoso que sea, pues así te irá en las fotos nocturnas.Para ganar luminosidad: Subir las ISO y suerte. y buen pulso jajajaja. Saludazos Pues si es con muy poca luz, lo tienes muy difícil ya que deberias de bajar la velocidad. Si es a sujetos cercanos, siempre tienes el flash, pero olvídate de lo lejano. Tirar de ISOs en la D3000 esta jodido, no es el fuerte de esa cámara. No se que equipo tendrás, pero un objetivo luminoso (35mm f/1.8) o algún zoom luminoso y con estabilizador, ayudan muchísimo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanvisans Publicado 10 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2010 Lamentablemente la D3000 no funciona muy bien con ISO’s altos, yo no paso de 400 pues el ruido es realmente grande. Por lo demás, aprovechar cualquier apoyo disponible y fiar del estabilizador del objetivo, si este lo tiene. Saludos. Juanvi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 10 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2010 Lamentablemente la D3000 no funciona muy bien con ISO’s altos, yo no paso de 400 pues el ruido es realmente grande. Puedes pasar tranquilamente de 400 ISo siempre que se exponga bien, fijate esta foto y los exif: Cámara Nikon D3000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash El ruido se aprecia muy poco, si se dan las condiciones, se pueden sacar fotos aprovechables. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 10 de Noviembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2010 me gustaría q me dijerias qué debo hacer para que las fotos nocturnas no me salgan movidas sin utilizar trípode Podrías probar rezando No, en serio. Nocturnas sin trípode... o tienes una D3S o similar y objetivos muy luminosos o mejor olvídalo. Bueno, siempre queda el recurso de apoyarse en el mobiliario urbano, o el de apuntarse a cursos de yoga para mejorar el pulso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
senglar Publicado 11 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2010 Lo tienes un poquito dificil, como te han dicho por aqui sube la iso, baja la velocidad de exposicion y abre todo lo que puedas el diafragma, y aun asi un tripode viene fenomenal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marnic Publicado 11 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2010 yo que tú probaría en el modo retrato nocturno del modo automático y a ver q tal, la cuestión del ruido depende del grado de exigencia de cada uno, yo estoy contento, he probado a disparar en cuarto a oscuras con flash y sale la foto sin ruido como si fuese de día, ahora en la calle la cosa varía pues el flash no llega jeje, tú haz pruebas y según tu nivel de exigencia estarás o no contenta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
creacioncreativa Publicado 13 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2010 Hola yo soy nueva con la misma camara super novata jajjajajaj, cojere los consejillos que te han dados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aisdor Publicado 1 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2010 Hola yo soy nueva con la misma camara super novata jajjajajaj, cojere los consejillos que te han dados. Yo inteton buscar cualquier apoyo, vamos desde papeleras a coches etc jeje, intenta subir la velociad de obturacion. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
totter Publicado 1 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2010 haber sin tripode se puede hacer, teniendo algo de pulso tengo yo una echa de unos 2 seg creo que fueron, pero nose por que no se me guardaron los daros exif. pero tener tengo la prueba del delito y esta echa sin tripode, se que no es de las mejores pero algo se puede hacer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferreroak Publicado 1 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2010 Otra opción es comprar un objetivo más luminoso. Yo acabo de comprar el nikon 35 mm af-s y estoy encantado y alucinando de como me salen las fotos nocturnas, con poca luz. Por cierto totter, te salió muy bien la foto para no tener trípode!!! Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanfer Publicado 1 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2010 haber sin tripode se puede hacer, teniendo algo de pulso tengo yo una echa de unos 2 seg creo que fueron, pero nose por que no se me guardaron los daros exif. pero tener tengo la prueba del delito y esta echa sin tripode, se que no es de las mejores pero algo se puede hacer. Por el tema de los datos exif... ¿la metiste en Photoshop? Si no los vez con el ViewNX, prueba a hacer click derecho sobre la foto en donde la tengas guardada y vete a la ventanita "detalles", ahi tambien los puedes ver. Me parece curioso que no se hayan guardado. Por cierto ¿Monumento prerrománico de Oviedo? estube este verano alli y se me parecio mucho. Saludos. Edito para poner que lo del click derecho, detalles... CREO que en Win XP no funciona, solo en W7 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
totter Publicado 1 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2010 Por el tema de los datos exif... ¿la metiste en Photoshop? Si no los vez con el ViewNX, prueba a hacer click derecho sobre la foto en donde la tengas guardada y vete a la ventanita "detalles", ahi tambien los puedes ver. Me parece curioso que no se hayan guardado. Por cierto ¿Monumento prerrománico de Oviedo? estube este verano alli y se me parecio mucho. Saludos. Edito para poner que lo del click derecho, detalles... CREO que en Win XP no funciona, solo en W7 diste en el clavo es oviedo, la foto la esta revelada con otro programa que no me doy cuenta, fue antes de pasarme a w7 64bits, que por el tema de las fotos me tuve que pasar a ello, y solo la tengo el flikr. ahora las revelo con photoshop cs5 que ya aprendi a manejarlo con los filtros de nik software y es una delicia para los novatos jajaj. pero esa foto si te digo que es de las 20 primeras que hice con mi reflex. Nunca habia manejado una, asi que pa un novato ta bien jajaja ahora ya me manejo algo mejor la haria de otra forma y con tripode claramente jajaj Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mijandavid Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 para empezar y sin meterse en gastos, porque aqui las soluciones que te dan estan muy bien con 800 o 1000 € por delante. Prueba a buscar algun apoyo (un muro, papelera,etc) ,pulso y suerte por supuesto iso alto. Una buena base es con una media, la rellenas un poquito de arroz y la atas de esa forma puedes apoyar la camara en alguna superficie irregular.No es tan estable como un tripode pero. Tambien mas seguro un tripode de esos chiquitos (creo que es lo mejor) y por dos duros´. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.