Itziii Publicado 12 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2010 Como puedo conseguir este tipo de procesados? me refiero a fotos claritas, con poca luminosidad, algo mates, y tonos suaves... Gracias de antemano! http://www.flickr.com/photos/leireone/5123514093/ http://www.flickr.com/photos/rouleau/4931025072/ http://www.flickr.com/photos/rouleau/4941424875/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ochan Publicado 12 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2010 También parece que se ha disminuido la saturación no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 12 de Noviembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2010 Para estropear una foto así basta con jugar con los controles de brillo (hacia arriba) y contraste (hacia abajo), además de añadirle ruido, viñeteo y algo de desenfoque para simular esa falta de nitidez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 12 de Noviembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2010 ¿Y no hay algún tipo de "cosa" puesta por delante?. Lo digo porque se ve como unas líneas verdes del tipo que salían en la época analógica cuando se terminaba el carrete y una te quedaba a medias. O cuando no corría el carrete bien y algo se estropeba...Algo de eso hay. Alguna de ellas está hecha con una Holga/Lomo, y es exactamente eso; el avance de la película es deficiente y se raya, el cierre del compartimento de la película no es estanco y se vela en parte porque entra luz por donde no debe, el viñeteo es tremendo y el contraste muy bajo porque los objetivos son muy malos y la nitidez es una porquería porque las opticas que montan son de plástico y son una porquería. Curiosamente hay a quien le gusta como quedan y busca estropear una foto relativamente buena hasta ese límite para conseguir ese efecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorandgar Publicado 12 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2010 Algo de eso hay. Alguna de ellas está hecha con una Holga/Lomo, y es exactamente eso; el avance de la película es deficiente y se raya, el cierre del compartimento de la película no es estanco y se vela en parte porque entra luz por donde no debe, el viñeteo es tremendo y el contraste muy bajo porque los objetivos son muy malos y la nitidez es una porquería porque las opticas que montan son de plástico y son una porquería. Curiosamente hay a quien le gusta como quedan y busca estropear una foto relativamente buena hasta ese límite para conseguir ese efecto. Es la moda... Baja contraste y utiliza las curvas no todas juntas sino por colores y vete moviendolas hasta que encuentres el efecto, es como un "proceso cruzado" miralo por internet es muy conocido y muy usado ahora Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antilo Publicado 13 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2010 VAle iba a postear que os habias pasado 3 pueblos..... pero solo habia visto la primera de las 3 imagenes propuestas... que esta hecho con blur y efectos pastel... luego he visto las de rouleau........... no coments... porque bueno..... efectos hay para todos los gustos y hasta los mas burdos pueden ser utiles de vez en cuando... se tratara de algún filtro de camara vieja de algún plugin de photoshop..... pero que tampoco es muy dificil hacer a mano... hablemos de la de la lineas verdes.... Añade un monton de ruido... pon 2 capas verdes.. juega con los blend modes y con la opacidad y listo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 13 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2010 Cómprate una cámara de usar y tirar, que todavía las venden, saca las fotos con algo de contraluz y las revelas en una máquina de esas de 1 hora, y te saldrán más o menos así. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 13 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2010 Cómprate una cámara de usar y tirar, que todavía las venden, saca las fotos con algo de contraluz y las revelas en una máquina de esas de 1 hora, y te saldrán más o menos así. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Itziii Publicado 13 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2010 Me referia mas bien a la primera foto, y a los tonos de la segunda, no al ruido ni a ese estilo de foto... Aun asi, la fotografia tambien es explorar campos nuevos, desde mi punto de vista, pero vamos que la proxima vez me lo voy a pensar antes de preguntar algo aqui...porque madre mia... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 13 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2010 Me referia mas bien a la primera foto, y a los tonos de la segunda, no al ruido ni a ese estilo de foto...Aun asi, la fotografia tambien es explorar campos nuevos, desde mi punto de vista, pero vamos que la proxima vez me lo voy a pensar antes de preguntar algo aqui...porque madre mia... Pues yo creo que, en general, los consejos que te han dado han sido bastante buenos y sin faltar al respeto, que es de lo que se trata. En síntesis, lo que te hemos querido decir todos es que si quieres sacar buenas fotos, te olvides de ese tipo de fotografías. Un saludo y siento si mi mensaje te ha ofendido. De todos modos, un poco de sentido del humor y de ironía no suele venir mal nunca. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 13 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2010 Es la moda... Baja contraste y utiliza las curvas no todas juntas sino por colores y vete moviendolas hasta que encuentres el efecto, es como un "proceso cruzado" miralo por internet es muy conocido y muy usado ahora ¡Efectivamente, es la moda! Pasa como con la ropa, ahora se llevan los vaqueros hechos jirones y llenos de agujeros; vamos que si hace unos años le dabas una prenda así a un mendigo te la tiraba a la cara y ahora mira, en la mejores tiendas de moda y a un precio de escándalo. Personalmente me parece una tomadura de pelo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan c garcia Publicado 14 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 hola a todos, como dice dinotxo compra te una cámara,i si no quita le los cartuchos de tinta ala impresora i tendrás las foto que buscas,, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anukagv Publicado 14 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 además de lo que te comentan los compañeros, yo veo una dominante magenta sobre todo en la cara de la chica, igual han hecho algo con la temperatura de color...no se Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wernersam Publicado 16 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2010 Viejo véalo por el lado bueno, son criticas constructivas y todos los días se aprende. Salu2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JUNAJO Publicado 22 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2010 Pues hay maneras y mil maneras de hacer críticas constructivas! Muy bien dicho por el autor acá hay que pensar mucho antes de preguntar algo porque pareciera que hay que saberlo todo! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pemonji Publicado 21 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2013 Eso de la moda... Suerte que son eso: modas y que lo mismo llegan que se van y al final vuelve el sentido común. A mi ya me perdonarán, pero procurar por todos los medios estropear una cosa a mí me suena a pura degeneración estética. Vamos, que ya estamos hartos de todo y vamos directos al vómito. Sólo es mi opinión ¿eh? que para eso de los gustos... También hay quien cree que "Lady Gaga" es el colmo de la elegancia fashion y que la Sra. Belén Esteban es alguien con una vida digna de mención, una "princesa"... Qué sé yo... cosas del aburrimiento me imagino. A lo mejor yo no le veo la gracia por haber tirado a la basura un montón de esas imágenes (eran las que "salían mal") y claro, ahora aceptar que lo que para mí era basura, ahora resulta que debe ser algo a buscar expresamente, pues me cuesta No sabría decirlo mejor con tan pocas palabras. Cada vez creo mas en el baile de Shyva. Aquella inspiración india según la cual la marcha de los tiempos obedece a las leyes del péndulo. Hemos tocado el cielo y ahora solo nos queda alejarnos de él. Yo también he tirado desde mi laboratorio químico muchas de esas fotos que me parecían un autentico desastre. Me esforzaba por encontrar tonos brillantes y colores vivos, sin veladuras, sin grano, con contraste ...no puedo entender que algo tan malo puede gustar a alguien... Creo pera conseguir lo que buscas, sencillamente, hazlo mal y ya está. En fin... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaotiko Publicado 28 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2013 Yo tengo algunas fotos con ese tipo de procesados. Lo que hago es modificarle los tonos con una capa de curvas individualmente en el Rojo Verde y Azul hasta encontrar el punto que me guste. Después una capa de color uniforme tirando a blanco poniéndola en luz suave, fuerte o superponer, ahí ya va en gustos y jugar un poco con la opacidad. Después bajarle un poco la saturación y algo de viñeteo si se quiere y mas o menos queda listo. Espero haber ayudado. Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.