Maca Publicado 13 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2010 Buenas tardes, He empezado a hacer pruebas usando mi 50mm 1.8 invertido (magnificación 1:1) Ademas le he metido los 3 anillos kenko y con esto no he calculado la magnificación obtenida, pero es de aproximadamente 4:1 (creo). El caso es que esta mosca era una minucia, vamos, diminuta y me ha hecho el favor de no moverse durante las pruebas con lo que este es mi primer resultado. Voy a desempolvar el Soligor 28mm f2.8 de la camara analogica antigua de mi padre y voy a invertir este objetivo a ver los resultados que obtengo. Puede estar muy interesante. Bueno, sin mas, ahi os la dejo para que la juzgueis. EXIF: Creo que la hice a f11 ISO 200 o 250 Velocidad de obturador aproximadamente 1". Tripode, por supuesto. Sin flash. Al invertir el objetivo se pierde la información de diafragma y demas pero esos son mas o menos los datos de la toma. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 13 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2010 Te ha quedado genial, buen trabajo, no conozco como se trabaja con anillos, pero veo que funciona. Saludotes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tanagra90 Publicado 13 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2010 Con lo feo que es el bicho y lo bien que te quedó la foto Buen trabajo, enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 13 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2010 Sin palabras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 13 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2010 Hola Mario, si señor magnifica toma con un detalle increible sobre todo en la zona de la cabeza y por ende en el ojo, luz color y pdc en su punto y dices 4:1, voy a tener que plantearme unos tubos kenko para el 105 e invertir el mismo a ver que tal y un buen tripode con rotula milimetrica a ver que tal. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kilops Publicado 13 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2010 La toma es muy buena con el 50mm. Hola Mario, si señor magnifica toma con un detalle increible sobre todo en la zona de la cabeza y por ende en el ojo, luz color y pdc en su punto y dices 4:1, voy a tener que plantearme unos tubos kenko para el 105 e invertir el mismo a ver que tal y un buen tripode con rotula milimetrica a ver que tal.Un saludo Tomas Ui,ui,ui,,, vamos, tu haz la prueba y luego nos das los detalles si merece la pena. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joaquim F. P. Publicado 13 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2010 Buenas tardes, He empezado a hacer pruebas usando mi 50mm 1.8 invertido (magnificación 1:1) Ademas le he metido los 3 anillos kenko y con esto no he calculado la magnificación obtenida, pero es de aproximadamente 4:1 (creo). El caso es que esta mosca era una minucia, vamos, diminuta y me ha hecho el favor de no moverse durante las pruebas con lo que este es mi primer resultado. Voy a desempolvar el Soligor 28mm f2.8 de la camara analogica antigua de mi padre y voy a invertir este objetivo a ver los resultados que obtengo. Puede estar muy interesante. Bueno, sin mas, ahi os la dejo para que la juzgueis. Muy buena esta foto, se ve bien de foco, de luz, en fin, que la has clavado. El ancuadre un poco justo a la izquierda pero correcto, creo yo. El aumento del 50 invertido con los 3 kenko ronda los 2X "sólamente", con el 28mm sí que conseguirás ese 4X, una manera sencilla y económica de hacer super-macros! Hola Mario, si señor magnifica toma con un detalle increible sobre todo en la zona de la cabeza y por ende en el ojo, luz color y pdc en su punto y dices 4:1, voy a tener que plantearme unos tubos kenko para el 105 e invertir el mismo a ver que tal y un buen tripode con rotula milimetrica a ver que tal.Un saludo Tomas Tomás, el 105mm no me parece el mejor para invertirlo, apenas ganas nada de aumento y con los tubos quedaría un conjunto bastante incómodo, creo que uno de 50mm o un angular se dejan usar mejor. Sin invertirlo y con los kenko va bien, no pierde apenas contraste para enfocar como sabes que pasa con la raynox y la distancia de trabajo es buena incluso a los cerca de 2X que te daría. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maca Publicado 13 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2010 Invirtiendo el 105 no se consigue mayor aumento, de hecho se conseguiría menos. A menor focal, mayor magnificación al invertir el objetivo y por tanto a mayor focal, lo contrario. . Lo que puedes hacer es comprarte un anillo adaptador para enganchar un 28mm invertido (o un 50mm si quieres) al 105. Con eso se conseguiría una magnificación brutal (4:1) y si encima metes los anillos pues mas aun (supongo que rondando los 5.2:1 o asi pero no estoy seguro. Muchas gracias a todos por los comentarios de la foto, me alegra enormemente que os guste. Yo he quedado contento pues las condiciones de iluminación no eran las mejores y mi tripode es un manfrotto de viaje, no excesivamente estable. Gracias Joaquim F. P. por el dato de magnificación conseguida. A ver si empiezo a utilizar el 28mm en breve, pero me lo tiene que mandar mi padre desde España a Londres, asi que en una semanita estare dandole a las megamacros. Me va a gustar esto de los macros extremos! Es un mundo interesante a investigar hasta que pueda adquirir un buen objetivo macro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 13 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2010 A ver si empiezo a utilizar el 28mm en breve, pero me lo tiene que mandar mi padre desde España a Londres, asi que en una semanita estare dandole a las megamacros. Me va a gustar esto de los macros extremos! Es un mundo interesante a investigar hasta que pueda adquirir un buen objetivo macro. Muy buena toma, eso que no es nada fácil lo de los invertidos. Cuidado con lo de las magnificaciones extremas, que termina enganchando. Te dejo un enlace a unos ejemplos que colgué, para verificar la capacidad de magnificación de un 24 invertido + tubos; tiene su puntito, pero es verdaderamente difícil de utilizar y tiene una aplicación loimitada si lo que te gusta es sacar insectos vivos. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...c=92797&hl= Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maca Publicado 13 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2010 Muy buenos resultados ese 24. Es la leche!! Y la mosca toda una modelo! Quiero mas, y mas. En efecto, es complicado encontrar un bichejo que te deje acercarte a 2cm sin salir volando. Ademas tener un tripode sin carril para macro es lo peor y dificulta mas la tarea. Un saludo y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 14 de Noviembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 Muy buena toma, en esas condiciones con tubos e invertido tiene bastante definición y foco en su sitio. No es fácil lograr PDC en esa situación y más sin iluminación externa También es verdad que esa Chrysopilus cf. cristatus ha colaborado mucho manteniéndose tan quieta tanto tiempo. voy a tener que plantearme unos tubos kenko para el 105 e invertir el mismo a ver que tal Invertir el 105 no tiene ningún sentido, en vez de magnificar más lo harás menos y perdiendo el control del diafragma y calidad general en la toma. Prueba, no obstante. Invertir un 28 o un 24 sí que lo tiene, la magnificación será prácticamente el doble que con el 50 invertido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agiz3 Publicado 14 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 No es que me apasione el macro, pero...para quitarse el sombrero. Me parece muy buena, tanto por su dificultad técnica de realización como por la imagen en sí. La mosca perfecta y su entorno nos muestra la grandeza de lo diminuto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maca Publicado 14 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 Gracias HermetiC, era una mosca muy coqueta, jeje. Lo hice lo mejor que pude y me alegro que os guste. Me hubiera gustado otro fondo y no ladrillo pero es el que habia y no pude hacer nada pero quizas si hubiera estado posada en una hoja hubiera quedado mejor. Respecto a lo de invertir un 105, en efecto se pierde magnificación y hablando de magnificación, esta mañana he estado calculando la magnificación que se consigue con toooooodas las combinaciones posibles entre 50mm invertido, sin invertir y todos los anillos. Un total de 23 combinaciones y en esta utilicé todos los anillos con lo que conseguí exactamente 2:1. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 15 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 Buenas tardes Mario. ¿Cómo es que no la había visto antes? Muy buena esa 2:1, mira que os complicais la vida..., ahora bién, el resultado lo merece. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maca Publicado 15 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 Jajaja, gracias pero no es complicar mucho. Un adaptador por 3 euros en ebay. un 50 mm con anillo de diafragma. Unos tubos de extension, medir a mano la luz y listo. La solucion barata a no tener un objetivi macro aun. Todo llegara! Saludos y gracias de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fardels Publicado 16 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2010 Muy buenos resultados ese 24. Es la leche!! Y la mosca toda una modelo!Quiero mas, y mas. En efecto, es complicado encontrar un bichejo que te deje acercarte a 2cm sin salir volando. Ademas tener un tripode sin carril para macro es lo peor y dificulta mas la tarea. Un saludo y gracias. Y quien dijo q eran fáciles los acercamientos extremos? Dimelo a mi. Mucha paciencia te hace falta La foto me gusta,solo muy justa por la izq Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maca Publicado 17 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2010 En efecto nada faciles son. Paciencia y ganas tengo a tope jeje. Hace falta que los bichejos y el viento y la luz tambien la tengan jaja y que se posen en posaderos bonitos y coloridos jeje. Graciasss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peval Publicado 17 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2010 Que buena, realmente espectacular. Por cierto he visto tu galería y he disfrutado un montón, enhorabuena por todo el trabajo que tienes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maca Publicado 17 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2010 Hola peval, ante todo me alegro que por lo menos la gente (algunos, obviamente) disfrute de mis fotillos, jeje. Yo cuando las veo solo digo, esta bien pero... y si hubiera hecho esto, o lo otro?? jejeje. Me alegra que te guste/n. Un saludo y muchas gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 17 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2010 Muy buena toma, en esas condiciones con tubos e invertido tiene bastante definición y foco en su sitio. No es fácil lograr PDC en esa situación y más sin iluminación externa También es verdad que esa Chrysopilus cf. cristatus ha colaborado mucho manteniéndose tan quieta tanto tiempo.Invertir el 105 no tiene ningún sentido, en vez de magnificar más lo harás menos y perdiendo el control del diafragma y calidad general en la toma. Prueba, no obstante. Invertir un 28 o un 24 sí que lo tiene, la magnificación será prácticamente el doble que con el 50 invertido. Hola HermetiC, si tienes razon, me he desfasado un poco, mirare un 28mm de los antiguos con anillo para diafragmar que me parece que me da un 2,8:1 , gracias por el consejo me ha venido bien. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 17 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2010 Hola Mario, al invertir el objetivo , supongo que ha parte del factor luminosidad del mismo es tambien importante la calidad de la optica tambien influye mucho, supongo que si, te lo comenta porque tengo a la vista un canon 28mm 2,8 de los antiguos de una serie con una calidad de lente excelente. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maca Publicado 17 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2010 En efecto, con un 28mm consigues 2.8:1. El mio esta en camino desde españa hasta mi casa. Ansio que llegue. Mientras comprare un adaptador para invertir un 58mm(de diametro) y listo. Es un soligor 28mm 2.8. Ya os contare que tal va de nitidez y demas y pondre ejemplos. S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maca Publicado 17 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2010 En efecto, a mayor calidad, tambien tiene mayor calidad al invertirlo. La luminosidad es muy importante tambien pero para mi lo es mas la calidad optica. He visto un ejemplo del Soligor invertido: Ejemplo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 22 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2010 Enhorabuena Maca por la seleccion en el album de la abuela. Un saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 22 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2010 Hola Maca y felicidades por la seleccion en el Album de la Abuela, no si los objetivos invertidos van a dar un resultado buenisimo, tiempo al tiempo Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas