WilliamD3100 Publicado 14 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 Saludos, es que he estado mirando fotos y he visto que por ejemplo usan ISO 500 o ISO 1000 y yo desde mi D3100 solo puedo escoger ISO dentro de los valores 100,200,400,800,1600,...., ¿Hay alguna forma de que pueda coger numeros intermedios? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tepes Publicado 14 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 Saludos, es que he estado mirando fotos y he visto que por ejemplo usan ISO 500 o ISO 1000 y yo desde mi D3100 solo puedo escoger ISO dentro de los valores 100,200,400,800,1600,...., ¿Hay alguna forma de que pueda coger numeros intermedios? Gracias Cuando pones el ISO en modo Auto, este escoge valores intermedios si el sistema lo cree necesario. Puedes seleccionarlo desde el menú, para todos tus modos. O si no, en los modos automáticos también emplea esta función. Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WilliamD3100 Publicado 14 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 ¿entonces manualmente no se puede cambiar el iso a valores intermedios? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tepes Publicado 14 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 ¿entonces manualmente no se puede cambiar el iso a valores intermedios? En la D80 y que yo sepa, no. Además se dice que estos valores son "forzados", y no tienen tanta calidad como los pasos estándares. De todas maneras, yo no he notado gran diferencia. Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 14 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 En la D80 y que yo sepa, no. Además se dice que estos valores son "forzados", y no tienen tanta calidad como los pasos estándares. De todas maneras, yo no he notado gran diferencia. Saludos!! En la D90 sí que se puede, en la D3100 no lo se. Por ejemplo en la D3000 tampoco tiene esa opción. En el manual te lo pondrá. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 15 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 Saludos, es que he estado mirando fotos y he visto que por ejemplo usan ISO 500 o ISO 1000 y yo desde mi D3100 solo puedo escoger ISO dentro de los valores 100,200,400,800,1600,...., ¿Hay alguna forma de que pueda coger numeros intermedios? Gracias Hola, con la D3100 (como muchas otras) no se puede cambiar los iso en fracciones de valore…como tu justamente dice la D3100 permite escoger entre los 100 hasta 1600 iso. En el uso en automático, la cámara tiene más opción y elige también valores intermedios. En tu ejemplo,500 iso o 1000, la D3100 trabaja muy bien a 400, o 800iso, personalmente no veo necesidad de usar iso intermedio. Emore Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
earroyophoto Publicado 15 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 dicen que la calidad la dan los isos naturales, de 200 para arriba y siempre multiplicando por 2. eso dicen, aunque no he testeado nunca. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mermadon Publicado 16 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2010 Saludos, es que he estado mirando fotos y he visto que por ejemplo usan ISO 500 o ISO 1000 y yo desde mi D3100 solo puedo escoger ISO dentro de los valores 100,200,400,800,1600,...., ¿Hay alguna forma de que pueda coger numeros intermedios? Gracias Lo primero que hice (cuando di con la opción) fue desactivar el iso auto. Los valores forzados de 1000 ó 4000 destrozaban la foto. No me gusta que la cámara tenga el control sobre la iso de forma tan agresiva. Hice fotos en iso auto a pleno día y comprobando luego las tomas me di cuenta de un considerable nivel de ruido. La cámara había disparado automaticamente a 1000 iso... un desastre, vamos. Es mi opinión... y por mi experiencia con la d3100, desactivando el iso auto la cosa ha mejorado espectacularmente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergeiv Publicado 16 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2010 Lo primero que hice (cuando di con la opción) fue desactivar el iso auto. Los valores forzados de 1000 ó 4000 destrozaban la foto. No me gusta que la cámara tenga el control sobre la iso de forma tan agresiva. Hice fotos en iso auto a pleno día y comprobando luego las tomas me di cuenta de un considerable nivel de ruido. La cámara había disparado automaticamente a 1000 iso... un desastre, vamos. Es mi opinión... y por mi experiencia con la d3100, desactivando el iso auto la cosa ha mejorado espectacularmente. Pero eso siempre que estés en manual, no? Porque en los programas no encuentro opción de desactivarlo, y aunque lo tenga desactivado, al ponerla por ejemplo en macro, vuelve a salir en automático sin posibilidad de cambiarla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 16 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2010 Hola, creo que es muy importante saber que: Si selecciona Desactivado para Sensibil. ISO auto. en los modos P, S, A y M, la sensibilidad ISO permanecerá fija en el valor seleccionado por el usuario Al seleccionar Activado, la sensibilidad ISO se ajusta automáticamente si no es posible lograr una exposición óptima con el valor seleccionado por el usuario (la sensibilidad ISO se ajusta correctamente al usar el flash). El valor máximo para la sensibilidad ISO automática se puede seleccionar usando la opción Sensibilidad máx. en el menú Sensibil. ISO auto. (elija valores pequeños para evitar la presencia de ruido (pixeles brillas espaciados, etc.) y el valor mínimo para la sensibilidad ISO automática…se ajusta automáticamente en ISO 100). En los modos P y A, la sensibilidad sólo se ajustará si la subexposición resulta caer en el valor de velocidad de obturación seleccionado para Veloc. obtur. mín. (1/2000–1 seg.; en los modos S y M, la sensibilidad se ajustará para la exposición óptima en la velocidad de obturación seleccionada por el usuario). Se utilizarán velocidades de obturación más lentas sólo si no es posible obtener una exposición óptima con el valor de sensibilidad ISO seleccionado para Sensibilidad máx.. Si la sensibilidad ISO seleccionada por el usuario es superior al valor seleccionado para Sensibilidad máx. , se utilizará en su lugar el valor seleccionado para Sensibilidad máx. Cuando está seleccionado Activado, el visor muestra ISO-AUTO y la pantalla de información ISO-A. Estos indicadores parpadean cuando se modifica la sensibilidad del valor seleccionado por el usuario. Cuando se entiende bien este principio de funcionamiento, será fácil tener el control sobre los iso. Emore Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pukara72 Publicado 2 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2010 Hola, quisiera hacer una consulta, un amigo quiere comprarse la D3100, el vendedor de la tienda le comento que la camara tiene la opcion de funcionalidad de trabajar a ISO 80.... en verdad tiene la D3100 de tomar fotos a ASA o ISO80?, agradecere sus respuestas de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 5 de Diciembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2010 Hola, quisiera hacer una consulta, un amigo quiere comprarse la D3100, el vendedor de la tienda le comento que la camara tiene la opcion de funcionalidad de trabajar a ISO 80.... en verdad tiene la D3100 de tomar fotos a ASA o ISO80?, agradecere sus respuestas de antemano. Según las especificaciones que vienen en el manual, no puedes: ISO 100 – 3200 en incrementos de 1 EV; también se puede ajustar en aprox. 1 EV superior a ISO 3200 (ISO 6400 equivalente) o en aprox. 2 EV superior a ISO 3200 (equivalente a ISO 12800); control de sensibilidad ISO automático disponible Estos valores de 6400 y 12800 son los denominados Hi-1 y Hi-2, en otras cámaras tienes los Lo-1 y Lo-2 (que estarían en 1 y 2 pasos de iso por debajo del nativo) Pero has de tener en cuenta que se denominan Lo y Hi y no con el número iso por que son valores no calibrados. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.