Fernanditoshop Publicado 14 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 Esta lloviendo ahora mismo en cadiz, una lluvia intensa, y tengo un encuadre precioso desde la ventana de casa de mi novia, pero necesito que se vean las gotas de lluvia, alguien me puede ayudar y decirme si hay alguna posision del diafragma o del tiempo de obsturacion... se lo agradeceria un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 14 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 Esta lloviendo ahora mismo en cadiz, una lluvia intensa, y tengo un encuadre precioso desde la ventana de casa de mi novia, pero necesito que se vean las gotas de lluvia, alguien me puede ayudar y decirme si hay alguna posision del diafragma o del tiempo de obsturacion... se lo agradeceria un saludo! Si tratas de congelar una imagen, velocidad del obturador, la mas alta que te permita el fotometro. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernanditoshop Publicado 14 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 Si tratas de congelar una imagen, velocidad del obturador, la mas alta que te permita el fotometro. Saludos. Diosss graciass!! lo voy a intentar graciasss!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernanditoshop Publicado 14 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 bien lo he "intentao", pero la foto a salido un "poquitin" fea. haber cuando las pase al ordenador... crucemos los "deos". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 14 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 He leido aquí a gente con bastantes conocimientos, que para retratar la lluvia es necesario luz trasera. Saludazos y mucha suerte en tus Tomas. principalmente ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 14 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 Hace tiempo que no lo intento, pero diría que a contraluz y una velocidad ni muy rápida ni muy lenta, alrededor de 1/125. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 14 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 He llegado a casa y releído lo que recomienda Bryan Peterson: a contraluz y 1/60. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 14 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 Un golpecito de flash podría ser otra opción si se trata de congelar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernanditoshop Publicado 16 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2010 Muchas gracias, haber si cuando llueva de nuevo, tengo mas suerte! yo cuando abri este post, estaba tirando fotos desde la ventana de casa de mi novia, y aun intensamente lluviendo no consegui definir la lluvia. aqui dejo una imagen para que veais lo malo que soy!. Esta en bruto! iso 800, 50mm, f1.4, 1/4000. como me dijo que una velocidad rapida... hice caso y puse la maxima. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 16 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2010 Muchas gracias, haber si cuando llueva de nuevo, tengo mas suerte! yo cuando abri este post, estaba tirando fotos desde la ventana de casa de mi novia, y aun intensamente lluviendo no consegui definir la lluvia. aqui dejo una imagen para que veais lo malo que soy!. Esta en bruto! iso 800, 50mm, f1.4, 1/4000. como me dijo que una velocidad rapida... hice caso y puse la maxima. Fernanditoshop. En un encuadre tan tan abierto no se si podras captar ese tipo de detalle que quieres. Yo imagino lo que te recomendo Dinxoto, con el libro de Bryan Peterson (Muy bueno el fotografo). Imagina las farolas que tienes en las fotos. Pues te acercas, enfocas un encuadre con las farolas (encendidas) y te aseguro que con una velocidad moderada congelas las gotas, te saldran medias alargaditas. Pero lo dicho, con una fuente de luz detras de las gotas. A la distancia a la que estas ahora tendria que llover de forma muy fuerte y torrencial y lo mas importante, creo que sin viento. Simple caida libre te ayudaria mucho mas. Pero asi siendo un dia tan gris, tanto viento y con un encuadre tan abierto no digo que no se pueda, pero lo veo complicado. Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernanditoshop Publicado 16 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2010 Ahora si lo pillo, tampoco tenia yo que pensar mucho pa caer en esto... XD siesque el que nace cortito nace sin mente... jajajaja gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.