Jump to content

Informacion

PINITRON7
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me van a regalar un TAMRON AF 55-200mm F/4-5,6 Di II LD MACRO y mi pregunta seria:

¿realmente lo puedo utilizar para realizar fotos en campos de futbol a ras de campo y ademas fotos en naturaleza con una calidad de foto aceptable?

o necesito realmente el VR.

Tengo posibilidades de coger este mismo objetivo pero en 70 - 300, pero como se habla de que de 200 a 300 sin VR no es bueno, queria saber si tubiera que elegir entre el primero descrito o el segundo, con cual os quedariais.

Salu2 y gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para este rango focal que propones y todavía mas si se trata de un 70-300, lo cogeria si o si, con VR.

La verdad es que el VR, te puede sacar de mas de un apuro y salvarte mas de una fotografía.

Aunque habrá quién te dirá que antes no habían VR y también se hacian fotografías, por que no aprovechar lo que las nuevas tecnologias nos van aportando.....???

Todo lo que sean ayudas, siempre serán bienvenidas, pues nos facilitarán muchas cosas.

Además, el VR lo puedes conectar o desconectar a tu gusto o según necesidades (se recomienda desconectarlo para tomas con trípode), sencillamente, mediante un interruptor.

Un saludo

Enlace al comentario

Muy buenas

Entiendo que comprar un VR seria lo mejor, pero veo que son muy caros, entonces me pregunto ¿sirven para algo los que venden sin VR? porque digo yo que si los vendes es por que hacen buenas fotos, no.

Gracias de todas formas por los comentarios que me dejais, seguire mirando y preguntando haber si me aclaro un poquito mas.

Salu2

Enlace al comentario

Muy buenas

Entiendo que comprar un VR seria lo mejor, pero veo que son muy caros, entonces me pregunto ¿sirven para algo los que venden sin VR? porque digo yo que si los vendes es por que hacen buenas fotos, no.

Gracias de todas formas por los comentarios que me dejais, seguire mirando y preguntando haber si me aclaro un poquito mas.

Salu2

Hace un par de años o 3 no había VR y la gente hacía fotos con teles de 200, 300, 400, 500... y hace 20 tampoco... y ahí tienes fotones... no te estreses, el VR es una ayuda pero no es estrictamente necesario para hacer fotos y hasta lo que se, a veces el VR resta calidad y nitidez a la foto y si eres novato vas a aprender mejor con uno normal que con uno con VR

1S!

Editado por jorandgar
Enlace al comentario

Hace un par de años o 3 no había VR y la gente hacía fotos con teles de 200, 300, 400, 500... y hace 20 tampoco... y ahí tienes fotones... no te estreses, el VR es una ayuda pero no es estrictamente necesario para hacer fotos y hasta lo que se, a veces el VR resta calidad y nitidez a la foto y si eres novato vas a aprender mejor con uno normal que con uno con VR

1S!

Coincido totalmente con el compañero jorandgar, yo tengo una D60 con un Sigma 70-300 APO sin estabilizador y hay que trabajar un poco la foto (velocidad alta de de disparo e ISO's altos).

Supongo que todos queremos un tele con estabilizador, pero normalmente el precio es alto y en mi caso no lo utilizo mucho, con lo que mejor invertir el dinero en objetivos que utilices más a menudo.

Un saludo,

Enlace al comentario

• 1 year later...

¿De que presupuesto estas hablando? El 55-200 VR es un objetivo que nuevo puedes encontrarlo por 160-180€ (mira en Ebay). Si el presupuesto no te llega para eso y tu cámara tiene motor de enfoque, puedes buscar algun Nikon 70-210 de 2ª mano que por unos 100-120€ (el AF-D, más rápido) lo encuentras si tienes paciencia. No es estabilizado pero es ópticamente bueno. Otra opción es que quizas deberías aguantar y ahorrar un poco.

Un saludo

Editado por saldo
Enlace al comentario