PINITRON7 Publicado 15 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 Me van a regalar un TAMRON AF 55-200mm F/4-5,6 Di II LD MACRO y mi pregunta seria: ¿realmente lo puedo utilizar para realizar fotos en campos de futbol a ras de campo y ademas fotos en naturaleza con una calidad de foto aceptable? o necesito realmente el VR. Tengo posibilidades de coger este mismo objetivo pero en 70 - 300, pero como se habla de que de 200 a 300 sin VR no es bueno, queria saber si tubiera que elegir entre el primero descrito o el segundo, con cual os quedariais. Salu2 y gracias por todo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 15 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 Para este rango focal que propones y todavía mas si se trata de un 70-300, lo cogeria si o si, con VR. La verdad es que el VR, te puede sacar de mas de un apuro y salvarte mas de una fotografía. Aunque habrá quién te dirá que antes no habían VR y también se hacian fotografías, por que no aprovechar lo que las nuevas tecnologias nos van aportando.....??? Todo lo que sean ayudas, siempre serán bienvenidas, pues nos facilitarán muchas cosas. Además, el VR lo puedes conectar o desconectar a tu gusto o según necesidades (se recomienda desconectarlo para tomas con trípode), sencillamente, mediante un interruptor. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 15 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 Si el uso que le vas a dar al tele es en campos de futbol el tema del VR ya no es tan importante porque vasa a tener que disparar a velocidades elevadas para poder congelar la acción. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PINITRON7 Publicado 17 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2010 Muy buenas Entiendo que comprar un VR seria lo mejor, pero veo que son muy caros, entonces me pregunto ¿sirven para algo los que venden sin VR? porque digo yo que si los vendes es por que hacen buenas fotos, no. Gracias de todas formas por los comentarios que me dejais, seguire mirando y preguntando haber si me aclaro un poquito mas. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorandgar Publicado 17 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2010 (editado) Muy buenas Entiendo que comprar un VR seria lo mejor, pero veo que son muy caros, entonces me pregunto ¿sirven para algo los que venden sin VR? porque digo yo que si los vendes es por que hacen buenas fotos, no. Gracias de todas formas por los comentarios que me dejais, seguire mirando y preguntando haber si me aclaro un poquito mas. Salu2 Hace un par de años o 3 no había VR y la gente hacía fotos con teles de 200, 300, 400, 500... y hace 20 tampoco... y ahí tienes fotones... no te estreses, el VR es una ayuda pero no es estrictamente necesario para hacer fotos y hasta lo que se, a veces el VR resta calidad y nitidez a la foto y si eres novato vas a aprender mejor con uno normal que con uno con VR 1S! Editado 17 de Noviembre de 2010 por jorandgar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PINITRON7 Publicado 19 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2010 Buenos dias Muuuuuuchas gracias por tu consejo. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
uno mas Publicado 19 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2010 Hace un par de años o 3 no había VR y la gente hacía fotos con teles de 200, 300, 400, 500... y hace 20 tampoco... y ahí tienes fotones... no te estreses, el VR es una ayuda pero no es estrictamente necesario para hacer fotos y hasta lo que se, a veces el VR resta calidad y nitidez a la foto y si eres novato vas a aprender mejor con uno normal que con uno con VR1S! Coincido totalmente con el compañero jorandgar, yo tengo una D60 con un Sigma 70-300 APO sin estabilizador y hay que trabajar un poco la foto (velocidad alta de de disparo e ISO's altos). Supongo que todos queremos un tele con estabilizador, pero normalmente el precio es alto y en mi caso no lo utilizo mucho, con lo que mejor invertir el dinero en objetivos que utilices más a menudo. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PINITRON7 Publicado 28 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 Buenas Que os parece conseguir un AF - S - DX 55 - 200 mm F/4 - 5,6G ED ¿Se nota mucha diferencia de un 200 a un 300? Gracias y salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 28 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 Buenas Que os parece conseguir un AF - S - DX 55 - 200 mm F/4 - 5,6G ED ¿Se nota mucha diferencia de un 200 a un 300? Gracias y salu2 Pero seria la versión con VR o sin el.....??? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PINITRON7 Publicado 28 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 Seria sin VR. ¿y si fuese un sigma 55 - 200 mm HSM? seria mejor Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
heisenberg Publicado 28 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 si vas a por un 55-200 vete a por el de nikon con VR . El mercadillo está lleno , casi siempre con muy poco uso y bien de precio, entre los 150-175 euros segun el que lo venda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PINITRON7 Publicado 28 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 Me comentaron que para empezar si no tiene VR no es mucho problema, ademas no tengo muchas perrillas. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 28 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 (editado) ¿De que presupuesto estas hablando? El 55-200 VR es un objetivo que nuevo puedes encontrarlo por 160-180€ (mira en Ebay). Si el presupuesto no te llega para eso y tu cámara tiene motor de enfoque, puedes buscar algun Nikon 70-210 de 2ª mano que por unos 100-120€ (el AF-D, más rápido) lo encuentras si tienes paciencia. No es estabilizado pero es ópticamente bueno. Otra opción es que quizas deberías aguantar y ahorrar un poco. Un saludo Editado 28 de Febrero de 2012 por saldo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PINITRON7 Publicado 28 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 Tambien tengo un sigma 70 - 200 mm Motorizado. Ese sera mejor, no Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 28 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 El problema del 55-200 sin VR, no es solo la falta de estabilizador, sino que ópticamente es bastante malo. Nada que ver en este aspecto con el mas moderno y estabilizado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PINITRON7 Publicado 28 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 Buenas tengo muchas dudas, entonces que cojo un sigma 70 - 200 mm 1:4-5.6 HSM Motorizado o el AF - S - DX 55 - 200 mm F/4 - 5,6G ED Que me sirva para fotografiar partidos de futbol y competiciones de atletismo. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 29 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 ¿Seguro que es Sigma 70-200 4:5.6 HSM? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PINITRON7 Publicado 29 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 Eso me han dicho, a no ser que me haya engañado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PINITRON7 Publicado 29 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 Venga una ayudita por fa. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas