gosp Publicado 15 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 Buenas!! Tengo desde prinicpio de año la D5000 con el 18-105 VR, el caso es que ahroa dispongo de algo de €€ y me planteo ampliar equipo. Estari interesado en l 70-300 VR que por lo que he leido esta muy bien. Ahora bien me ha entrado la curiosidad por el macro, mirando hasta lo que podria llegar seria el 85 mm (el precio es similar al 70-300 VR), aunque realmente, a este objetivo creo que le daria poco uso, el caso es que he visto los tubos de extensión kenko y me lo estoy planetando para poder hacer macro con mi 18-105 (que no se si se puede o si es recomendable). ¿Alguien los ha probado? Por cierto ¿que tal es el Sigma 18-200 DC OS HSM que he leido por aqui que lo teneis varios? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bertuscb Publicado 15 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 Hola yo te puedo contestar a lo del sigma 18-200 porque lo tengo y va muy bien pero teniendo el 18-105 yo iria a por 70-300 si lo tuyo es utilizan mucho teleobjetivos ,s obre lo de macros no estoy puesto y eso que me gustaria entrar en la materia . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesusisland Publicado 15 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 (editado) Tengo el mismo equipo que tú y mi siguiente paso será el 70-300. El plan a largo plazo sigue con una fija 50mm luminosa y unos tubos para usarla en macros o si hay suerte una lente macro y pasar de tubos :-) Sobre usar el 18-105 con tubos aqui tienes un buen hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=28894 Personalmente primero el tele sin duda, por muchas ganas que le tenga al macro.....pero para gustos están los colores. Saludos Editado 15 de Noviembre de 2010 por Jesusisland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DEISER Publicado 16 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2010 En mi firma encontrarás mi respuesta........ Un saludete. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gosp Publicado 16 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2010 La verdad es que tengo un mar de dudas, seguramente me decida por el 70-300 que por lo que he leido es muy bueno. Gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2010 Teniendo el 18-105 y con miras a ampliar el equipo, si ves que te falta focal por encima de 105, el 70-300 VR, puede ser un buen objetivo. Para el tema macro, te diria que con tubos y el 18-105, te puede servir para hacer algún pinito, pero piensa que no es lo mas adecuado. El problema crítico para fotografía macro es la luz, y tu 18-105 no es un objetivo luminoso precisamente, problema que se acrecentará al montarle un tubo de extensión. Para probar puede valer, pero lo suyo, es comprar un objetivo específico para fotografía macro. Con este objetivo macro, entonces tendrias una magnificación de 1:1 y que encima podrías ampliar todavía mas con los tubos de extensión (y con una luminosidad entonces, aceptable). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas