Jump to content

Gran angular para una D90

VIFEBE
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Fácil elección TOKINA 11-16, Puedes ver un mogollón en mi flickr, desde que lo tengo me cuesta despegarlo de la camara y te lo dice uno que ha probado el toki 12-24 y el sigma 10-20. Tienes el extra que es un 2.8 y eso en interiores y con esa calidad marca la diferencia.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te aconsejo que mires este hilo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...t=0&start=0

Se habla sobre el tema de los angulares.............................y alguna otra cosa.

Un saludo

Vaya, vaya, vaya... mucha información sobre el tema... gracias a todos por sus comentarios y si vienen más ... que mejor!!

Por lo que veo en el debate que me compartes... los gran angular aplican más para arquitectura o primeros planos que se van al infinito (o al extremo de la foto)

Ahora bien, el Tokina aqui en México no se vé... solo el Sigma 10-20 y el nikon , pero no deseo gastar mucho por ahora...

Enlace al comentario

Hola:

Pues mira, yo tengo un tamron 10-24, creo que de angulares es la maxima focal que puedes encontrar.

Los sigma, los dos 10-20 que hay deben ser muy majos también.

Nikon, es nikon.

Tokina, el 10 20 todo el mundo dice que es la caña y ademas tu te puedes pillar la versión sin motor que creo que es algo mas económica.

En cuanto al 11-16 por esa historia del 2.8 que no te engañe la luz, cuantas veces vas a tirar en 2.8, a no ser que trabajes conciertos o algo así que no quedan mas narices que tirar de velocidades, diafragma e Iso, en todo lo demas Iso y exposición y te aconsejo que le ganes mm a la focal.

Un saludin.

Enlace al comentario

Haber yo tengo el sigma 10-20mm f3.5, y realmente es una pasada en nítidez, enfoque y construcción del objetivo, pero he de admitir que opte por el también por el precio, porque probe el 12-24 de nikkon y también es impresionante la calidad que tiene, pero el precio no compensaba al menos a mí, pero si el precio no es problema a por el nikkor. un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola:

Llevaba un año con una D90 acoplada a un Nikkor 50mm 1.4. Una auténtica pasada de objetivo, pero se me quedaba corto para paisajes, arquitectura y demás situaciones en las que es necesario tener un ángulo de visión amplio.

Llevo 15 días con el Tokina 12-24 sin motor y, la verdad, es una liberación. Saca buenos colores y da buena nitidez. El único pero que le veo es la poca luminosidad (f4), siendo normal al estar acostumbrado al 50mm.

Estuve pensando en el Tokina mucho tiempo, me informé, ví comparativas (digitalcameralens.com), leí en foros y me harté a ver fotos del mismo. Para acabar de convencerme había localizado una web que me lo vendió por 399 leuros, a estrenar.

Un saludo a todos y ya os contaré mis progresos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Pues yo no lo tengo tan claro como tu.

Para un angular de estas características, dudaria entre el 10-24 y el 12-24, de Nikon.

Un saludo

Para gustos los colores.

Para mi el 12-24 f4 tiene una construccion mucho mejor que el 10-24 ya que no se extiende al enfocar y me parece menos plasticoso. Para mi que voy mucho al campo y tambien a la montaña, el polvo, la tierra y demas juegan un papel importante en la desicion de que objetivo llevar, por eso 12-24, fijos y el 70-200vr

Saludos,

MaGo

Enlace al comentario

Para gustos los colores.

Para mi el 12-24 f4 tiene una construccion mucho mejor que el 10-24 ya que no se extiende al enfocar y me parece menos plasticoso. Para mi que voy mucho al campo y tambien a la montaña, el polvo, la tierra y demas juegan un papel importante en la desicion de que objetivo llevar, por eso 12-24, fijos y el 70-200vr

Saludos,

MaGo

Evidentemente por lo que tu lo valoras, entonces si es mejor el 12-24 con su anillo dorado y considerado "pro", el 10-24 tiene esos dos milímetros mas de focal por debajo, pero se pagan con su acabado mas sencillo.

Un saludo :clapping:

Enlace al comentario