Jump to content

Tan mal lo estoy haciendo??

guripa

Publicaciones recomendadas

Hola, el otro día me fui con mi mujer a echar el día por los pueblos de alrededor, lógicamente me lleve la cámara dispuesto a hacer un reportaje y tire casi 100 fotos.

A la hora de tomar la foto intentaba encuadrarla, seguir las reglas de composición en lo que me acordaba, hasta que pensaba que ya estaba correcta, lo malo fue cuando llegué a casa y las vi en el ordenador, de las 100 fotos solo pude salvar unas 20, tan mal camino llevo? o es normal que muchas fotos acaben luego en la papelera?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo por guardar mientras tenga gigas libres de disco duro externo lo guardo todo, pero, de gustarme, si de 100 hay UNA q me guste, ya estoy contento. Con 5 sería increible. 20, ni me lo planteo. SerA cuesti0n de exigencias, digo yo, pero piensa una cosa, la portada de una revista, de lo q sea, una de esas de moda q tienen solo a fotografos con camaras de 20mil euros; cuantas fotos crees q toman por sesi0n ? y eso q son cosas preparadas y estudiadas de antemano, con equipos de tropecientas personas especializadas en sus cosas, con los mejores medios, etc etc, cuantos disparos crees q hacen en una sesi0n ? crees q llegan y hacen un disparo y ale, ya es portada ? o q hacen infinitos diparos y luego criban....y criban....y criban......hasta q se quedan con UNA :?...y el reportaje del interior si son doce pAginas ( doce fotos ) es lo mAs....

pues eso.... :whistling:

s2! :clapping:

Enlace al comentario

Pues yo creoq ue hay que ser muy crítico para avanzar, con una buena al día me conformo, y algunas veces no se salva ni una. Tiene la ventaja de no tener que organizar miles de fotos :-)

Hola, el otro día me fui con mi mujer a echar el día por los pueblos de alrededor, lógicamente me lleve la cámara dispuesto a hacer un reportaje y tire casi 100 fotos.

A la hora de tomar la foto intentaba encuadrarla, seguir las reglas de composición en lo que me acordaba, hasta que pensaba que ya estaba correcta, lo malo fue cuando llegué a casa y las vi en el ordenador, de las 100 fotos solo pude salvar unas 20, tan mal camino llevo? o es normal que muchas fotos acaben luego en la papelera?

Enlace al comentario

Tranquilo guripa es normal agregale a eso que a hay fotos que descartás porque a vos te parece que es mala y cuando la ven terceros dicen ...muy buena esa foto....en fin todo es cuestión con el "cristal con que se mire", a veces es mejor dejarlas de lado y después de un buen tiempo volves a abrirla y descubris que "tan" mala no era, no te ha pasado salir con la cámara y volver sin sacar fotos? porque "no ves a foto"

Saludos

Pedro

Enlace al comentario

Cuando vas a tiro hecho, sabes lo que tienes que hacer y todo ese rollo, tiras menos fotos y las aprovechas todas como en fotografia de producto o de moda, de 5 fotos tienes 3 que estan bien. Pero para hacer reportajes... eso no es nada, yo he llegado a tirar 1000 fotos y salvar 30-40, asi que no, no lo haces mal. Mal lo harías si fuera la situación anterior XD ir a tiro hecho, hacer 100 fotos y salvar 3 jajaja

Enlace al comentario

Pues como te dicen los compis,a todos nos pasa lo mismo,algunos mas y a otros menos,es como en todo, cuanto mas experiencia vayas cogiendo menos fotos iras desechando a la papelera.

En el tema de si somos exigentes o no, es ya cosa de cada uno,pero para seguir avanzando tenemos que exigirnos nosotros primero,intentar en cada salida mejorar y si crees que tienes una foto que merece la pena subela al foro,seguro que alguna peguilla tiene o algún punto de vista distinto al tuyo y a mi por lo menos me vale mucho.

No te desanimes es el típico bache por el que pasamos todos.

un saludo y a seguir afotando

Enlace al comentario

A mi me pasa al revés, guardo una pensando que es buena y cuando la abro seis meses más tarde ya no la encuentro tan buena :whistling:

Tranquilo guripa es normal agregale a eso que a hay fotos que descartás porque a vos te parece que es mala y cuando la ven terceros dicen ...muy buena esa foto....en fin todo es cuestión con el "cristal con que se mire", a veces es mejor dejarlas de lado y después de un buen tiempo volves a abrirla y descubris que "tan" mala no era, no te ha pasado salir con la cámara y volver sin sacar fotos? porque "no ves a foto"

Saludos

Pedro

Enlace al comentario

Te comento mi experiencia personal. Para mi llevas el camino correcto.

Fui al zoologico de Barcelona. Tire 176 fotos. 5 Valen. El resto las tengo por un tema sentimental, sino te aseguro que se habrian ido a la papelera de reciclaje.

De todas formas, aqui la teoria de pensar a menos vale.

Me explico.. es buen sintoma. Si eres fotografo aficionado y tiras 100 fotos y CONSIDERAS que las 100 VALEN... pues ya te aseguro que no tienes buen ojo o el ego muy arriba.

Para mi es meritorio, tener valor para decir "esta a la papelera" que pensar que todas son buenas fotos. Porque siendo aficionados sabemos que eso pasara en un 0,01% de las ocasiones.

Consejo: No te traumatices, sigue practicando y guiate mas o menos por la gente que aqui da catedra, no los iguales, pero tomalos como referencia hasta que te encuentres a ti mismo.

Saludos.

Enlace al comentario

Cómo te dicen vas por muy buen camino, mira yo, esto es grave de narices, pasado finde en la sierra de Cazorla, tiré más de 900 fotos y sólo me he quedado con unas 10 fotos. Si me pudiese quedar con 20 fotos de 100 me sentiría una super fotógrafa. Asi que tranqui, porque es normal.

Saludos

Enlace al comentario

un 20% de éxito es un porcentaje elevado de fotos correctas. Lo malo es que cuando pase un mes y las vuelvas a ver, descubrirás que de esas 20 a lo mejor queda una o dos ....

ya verás, ya.... saludos

Enlace al comentario

...

Una humildisima opinion: enseñanos tus trabajos.... cuando dudes si una toma es buena o mala, zas... te vienes al Foro y seguro... seguroooo que los Foreros te ayudarán a ver de otra manera tus obras, y principalmente.... con las criticas recibidas aprendemos a "enfocar" nuestra visión de las Tomas.

Saludos y muuuchos Animos.

Bueno animado por la recomendación de Tiburon, cuelgo aquimi primera foto, a ver que os parece.

Saludos cadistas.

Enlace al comentario

guripa, tranqui q a mi también me pasa. Muchísimas fotos y a lo mejor 1 es medio buena.

Llevo sin poner fotos mucho tiempo en el foro porq me vi q no tenía la calidad para subirlas, pero también es verdad que si no subes fotos no aprenderás de los compañeros.

Saludos.

Enlace al comentario

¿de 100 >> 20?... en dónde hay que firmar !! jajajaaa...

Bueno, yo quiero decir que también depende de para qué las quieras, si no es necesario que tengan una definición de la leche, ni un encuadre perfecto, porque es para una chorrada o si necesitas que tenga una luz perfecta y una nitidez de espanto y perfectamente congelada y bla bla bla, entonces de 100 probablemente... una.

Vas por buen camino, no te preocupes. Y como te comentaron por ahí, no las vuelvas a ver dentro de un año, que probablemente quieras tirar las 100 :whistling: .

Salu2,

Enlace al comentario

Duncan, te entiendo, me pasa lo mismo.... pero sino lo hacemos no aprendemos.

Supongo que la mayoría que continuamos aquí, en el Foro, no es ni para vender un objetivo, ni para hacer una pregunta concreta y luego largarnos.

"Estamos", unos, como mi caso, para aprender de los que mas saben.... y de paso para que nos digan en que podemos mejorar.

Por tanto, sino enseñamos nuestras "verguenzas" (uis... como ha sonado eso... :whistling: ) poco aprenderemos.

Y particularmente, no solo aprendo con mis "verguenzas", sino leyendo las criticas que hacen tambien a otras imagenes.... observando en la imagen lo que les dicen... y zas... digamos que se nos vá "educando" el ojo para apreciar incorrecciones que por mi mismo seria incapaz de observar.

Asi que ya sabes... a poner fotitas o te suelto otro royazo como este... y vá ser preferible que no ... verdad?? jajajaja...

Coñas aparte.... animo y palante.

Saludazos.

Tiburon, llevas toda la razón como así le he expuesto a guripa. Lo que pasa es q no tengo tiempo para prácticar contínuamente e ir aprendiendo, y cuando hago fotos no veo que tengan la mínima calidad para subirlas.

Gracias y tranqui q tarde o temprano subiré.

Enlace al comentario

un 20% de éxito es un porcentaje elevado de fotos correctas. Lo malo es que cuando pase un mes y las vuelvas a ver, descubrirás que de esas 20 a lo mejor queda una o dos ....

ya verás, ya.... saludos

Esta es otra gran verdad inconmovible de la fotografia, creo yo.

A medida que el ojo se entrena y se aprenden conceptos, pues el desarrollo de dicho proceso viene de forma natural.

La foto 5 es superada ampliamente por la foto 100. Y no me refiero a cantidades, ya me entienden. Sino mas bien Desarrollo-Tiempo.

Por eso cuando mostramos fotos a gente que no tiene un minimo de conocimientos, seguramente nos diran que la foto es buena y les gusta... pero una vez colgada aqui en el foro por ejemplo, nos daremos cuenta de los miles de fallos que conlleva.

Salduos.

Enlace al comentario

Hola guripa:

Desde luego creo que no es un mal porcentaje el 20%. Creo que la fotografía digital tiene grandes ventajas y vemos los fallos al momento. Por contra muchas veces en vez de pensar que es lo que tenemos que hacer, disparamos y luego vemos y pensamos que tendríamos que haber hecho. De ahí que muchas veces disparemos demasiadas fotos. Otra cosa es que mucha veces podemos tener 2, 3, 4 omás fotos casi iguales. Total como ya están pagadas. Si estuvieramos con los carretes no dispararíamos.

Que al de 6 meses no te gusten varias de las fotos es más o menos normal. Cuanto más sabes más fallos vas a ver.

Y creo que sobre todo el mayor problema es, que siempre somos demasiado exigentes con uno mismo. He visto fotos que me han encantado de otra gente y otras parecidas mías no me lo parecen tanto.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...