fodu Publicado 17 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2010 Buenas foreros! Escribo ya que después de hacer unas fotillos este fin de semana a isos bajos (200) veo ruido. Las fotos se hicieron por la noche con un tripode y no entiendo como me puede aparecer ruido si amplio la foto a 1:1 según Lightroom. Alguién lo entiende? Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ralvare.lugones Publicado 17 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2010 Es mi mayor queja sobre esa cámara. Creo que no hay nada que se pueda hacer, es así. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fodu Publicado 17 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2010 Pues si es asi es una verguenza. Una pena no darme cuenta de bajar el iso a 100. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aisdor Publicado 30 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2010 Si lo pones en tripode has de desactivar el vr, he leido que puede dar problemas puesto que al estar sobre tripode en teoria el motor del vr puede hacer que la foto no salga bien puesto que la camara no se mueve. Prueba a hacerlo y me cuentas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javi_PaN Publicado 30 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2010 Es verdad que esta camara no es para tirar cohetes en cuanto a ruido en ISOs altos, pero puedes hacer fotos con esta camara con ISO 800 sin ruido, el tema esta en sobreexponer, en Digital como te salga la foto subexpuesta aparece ruido en las zonas oscuras y mas si levantamos las sombras, al aclararlas se nota mas (y mas en camaras de iniciacion como esta) pero el truco esta en sobreexponer para que no aparezca ruido o por lo menos no tanto ruido en las zonas oscuras y sombras, en el foro hay algunos temas que se habla sobre esta tecnica de sobreexponer que se conoce como derecheo del histograma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferreroak Publicado 1 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2010 Aquí te pongo el enlace de "medición de la exposión" de este mismo foro. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...?showtopic=3763 Es muy interesante, espero que te sirva. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 1 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2010 Hay que cogerle el truco a esa cámara, un ejemplo: Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Se pueden sacar cosas aceptables a ISOs altos, no es una foto de concurso, pero creo que es un buen ejemplo, y no esta post procesado el ruido, es tal cual salio de la cámara. La original es algo mas nítida, esta pierde algo por la compresión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 1 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2010 odo esto ya se hablo mucho y yo ya puse mil ejemplos en varios post de como una foto a iso 200 subexpuesta podia tener mas ruido que la misma foto a iso 800 bien expuesta. Cuando hagas nocturnas,a n o ser que ya sean exposiciones prolongadas,tiende siempre a sobreexponer un punto y medio y luego corrigelo en el revelado,veras como ya no hay ruido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferreroak Publicado 1 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2010 Jont5, ¿a que te refieres a que hay que coger el truco a esta cámara? ¿te refieres a lo que comenta Rdjcom de sobreexponer un punto y medio? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferreroak Publicado 1 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2010 Jont5, ¿a que te refieres a que hay que coger el truco a esta cámara? ¿te refieres a lo que comenta Rdjcom de sobreexponer un punto y medio? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferreroak Publicado 1 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2010 Perdón por la repetición del mensaje pero no se que ha pasado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 1 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2010 Jont5, ¿a que te refieres a que hay que coger el truco a esta cámara? ¿te refieres a lo que comenta Rdjcom de sobreexponer un punto y medio? Si, siempre hay que sobreexponer un poco a nada que subes el ISO, y hay que tratar no tener fondos de colores muy oscuros en los que sale el ruido mas fácil. Por cierto, la foto que he puesto, bien hecha, mejora, esta sacada a 1/80 de velocidad con focal de 300mm.....A pulso, desde la grada del estadio, imaginaos con trípode lo que mejoraría. Con esto quiero decir, que la D3000 no es tan mala en ISOs altos, solo que hay que esforzarse mas para obtener mejores resultados. Otras cámaras lo hacen mas facil, aunque si expones mal, hasta la D90 te saca ruido. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferreroak Publicado 1 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2010 Si, siempre hay que sobreexponer un poco a nada que subes el ISO, y hay que tratar no tener fondos de colores muy oscuros en los que sale el ruido mas fácil. Por cierto, la foto que he puesto, bien hecha, mejora, esta sacada a 1/80 de velocidad con focal de 300mm.....A pulso, desde la grada del estadio, imaginaos con trípode lo que mejoraría. Con esto quiero decir, que la D3000 no es tan mala en ISOs altos, solo que hay que esforzarse mas para obtener mejores resultados. Otras cámaras lo hacen mas facil, aunque si expones mal, hasta la D90 te saca ruido. Un saludo. ¿Hay que sobreexponer para luego en el proceso de revelado corregirlo o nos vale simplemente con sobreexponer? Igual mi pregunta es un poco tonta pero soy novato y no tengo ni idea. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 1 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2010 ¿Hay que sobreexponer para luego en el proceso de revelado corregirlo o nos vale simplemente con sobreexponer?Igual mi pregunta es un poco tonta pero soy novato y no tengo ni idea. Gracias. Al tomar la foto hay que sobreexponer, eso si, fijate también que no tengas fondos muy claros por que igual se te queman. Después al pasarla a PC, hay algunas que tendrás que corregir, pero otras no, según las condiciones de la imagen, eso lo ves bien en el PC. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferreroak Publicado 3 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2010 Gracias por la explicación Jont5! :) Seguro que haré la prueba. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 3 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2010 Gracias por la explicación Jont5! :) Seguro que haré la prueba. De nada majo, para eso estamos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.