midheridoc Publicado 20 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2010 (editado) Soy un usuario satisfecho de lo que una Nikon D-50 ofrece, y acabo de comprar una lente Nikkor 70-300 VR, y estoy recién amoldándome al VR (enterándome de cuando Normal o Active). Y justo se me cruza un evento aerodeportivo en donde estrenarla, habrán demostraciones estáticas de aviones caza y evoluciones en vuelo de los mismos. Considerando la lente y la velocidad de los aviones caza, ¿cual creen que sería la configuración más eficiente en que pueda poner la cámara?, el que tenga VR ¿me exime de usar trípode? Gracias por las respuestas Editado 20 de Noviembre de 2010 por midheridoc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MoWy Publicado 20 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2010 El VR viene muy bien sobretodo cuando tiras en focales largas, ahorrándote algún paso antes de tener que usar trípode o monopié, pero no hace milagros. En cuanto a lo de los aviones...no sé qué velocidades harán falta pero aquí hay aficionados al spotting que seguro que te lo explican perfectamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 20 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2010 En el caso de fotografía de aviones en vuelo, necesitarás altas velocidades de obturación, por lo que el VR no te será de mucha ayuda. Para la exhibición estática si que te será útil siempre que, aunque poca, tengas suficiente luz. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 20 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2010 Hola, con el equipo que llevas no vas a necesitar trípode, y el VR tampoco lo vas a necesitar, tampoco sé que tipo de aviones son, pero lo normal que utilices velocidades del orden de 1/800 y más rápidas, te todas formas para alguna fotografía creativa tienes el VR. También tienes que tener cuidado con la medición de la luz, usa puntual o ponderada y si no hay nubes puedes mantener la misma exposición para la serie. Te paso algunos enlaces de otros foreros, alguna son impresionantes, mira los exif y estúdialas. ROCKET ROCKET jsalado ROMANOSKI ROMANOSKI Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 21 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2010 Lo más importante es mantener un tiempo de exposición que no supere el valor máximo correcto para el tipo de avión que vas a fotografiar. Para aviones comerciales es suficiente no superar 1/500 seg.; en caso de cazas militares, mínimo 1/1000 seg. Puedes conseguirlo disparando en prioridad de velocidad o, si la configuración del ISO automático de tu cámara lo permite, marcando el tiempo de exposición máximo en dicha configuración y disparando en prioridad de abertura. El enfoque, lógicamente, en modo continuo y selección manual del punto de enfoque. Es verdad que, a estos tiempos de exposición, el estabilizador no aporta mejoras en el momento de la obturación, pero facilita la vida al sistema de enfoque cuando sigue al sujeto antes de disparar al estabilizar la imagen, así que yo lo utilizaría. También es imprescindible que sigas al sujeto con precisión para que el punto de enfoque recaiga el mayor tiempo posible sobre él. Otra cosa, en este tipo de fotos la ubicación es la madre del cordero. Si puedes conseguir acreditación y situarte en la zona dispuesta para prensa y similares, mejor. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas