JaumeBCN Publicado 25 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2010 Hola a todos. Aunque ya me he presentado en el foro de bienvenida, os pongo también un saludo en este. Soy aficionado a la fotografía, desde hace más de 30 años, y como decía en el otro post de saludo, había disfrutado mucho con carrete pero poco con digitales hasta que me compré una Leica Digilux 3 que me volvió a despertar el gusanillo de hacer fotos por el mero placer de hacerlas. Ayer me compré la D700 que parece que me permitirá vivir con muy poco ruido, y con un abanico de posibilidades que me harán disfrutar aún más de esta afición. Ahora que ya tenemos cámara, toca buscarse un objetivo, ya que de momento el 50 F1.4 está muy bien para irse familiarizando con ella, pero para alguien al que le gusta viajar, es insuficiente. En casa anda aún el 28-200 F3.5 de mi antigua F601 que era ideal para moverse con un solo objetivo, durante un viaje, pero ha pasado mucho tiempo y pese a que lo pienso probar con la D700 lo veo por debajo de lo que le correspondería a esta cámara. De momento me tiene muy, pero que muy picado el 24-120 F4, del que aún no hay mucha información y encima no toda es demasiado fiable. Ayer no encontré ninguna tienda que lo tuviera para pegarle un vistazo y de paso saber precios. Por supuesto que acepto sugerencias en cuanto a otros modelos. Usaré la búsqueda para no ir preguntando lo que ya se ha tratado. Este fin de semana probaré la cámara como Dios manda y si se comporta como ha hecho hasta ahora con las fotos que le hecho al peluche del Patricio, la próxima semana la registraré en el club. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 25 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2010 Si vienes de la tografía analógica la D700 te irá de perlas pues tiene el mismo formato que el antiguo negativo. Sobre el tema del ruido, la verdad es que la D700 da un monton de posibilidades pero siento que ya hay otras cámaras más pequeñas se van acercando peligrosamente al reino que hasta ahora copaban las FX. Sobre el objetivo, no se que tal será el 24-120 f/4. La verdad, no es mucho más barato que un 24-70 pero si más discreto. También existe la posibilidad del 24-120 3.5-5.6. Esto es un aspecto a destacar en viajes, llevar un equipo discreto para pasar desapercibido y tener cuidado con los amigos de lo ajeno a no ser que seas un profesional. Yo para viajes preferiría una reflex de las sencillas, una EVIL, o una compacta avanzada, porque no pondría en peligro un equipo tan costoso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 25 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2010 Si vienes de la tografía analógica la D700 te irá de perlas pues tiene el mismo formato que el antiguo negativo. Sobre el tema del ruido, la verdad es que la D700 da un monton de posibilidades pero siento que ya hay otras cámaras más pequeñas se van acercando peligrosamente al reino que hasta ahora copaban las FX. Sobre el objetivo, no se que tal será el 24-120 f/4. La verdad, no es mucho más barato que un 24-70 pero si más discreto. También existe la posibilidad del 24-120 3.5-5.6. Esto es un aspecto a destacar en viajes, llevar un equipo discreto para pasar desapercibido y tener cuidado con los amigos de lo ajeno a no ser que seas un profesional. Yo para viajes preferiría una reflex de las sencillas, una EVIL, o una compacta avanzada, porque no pondría en peligro un equipo tan costoso. Bueno, hasta ahora en mis viajes he utilizado una superzoom, la Sony DSC H9, 8MP y objetivo carl Zeiss. Para tener unas fotos de recuerdo del viaje, llevar poco peso, poco bulto y pasar desapercibido, es ideal, pero con ella no se puede hacer nada del otro jueves. Además carece de estabilizador el flash tiene muchas tendencias a quemar foto. Hace unas semanas estuve en Roma y no tuve ninguna sensación de inseguridad ni para mi ni para el resto de los abundantísimos turistas que había, algunos con cámaras apetecibles. Ojalá hubiera tenido la nueva. Supongo que en mis próximos viajes, si no son a lugares conflictivos, me llevaré las dos. Para la vueltecita de la noche, supongo que llevaré la Sony ya que la inseguridad por la noche siempre es mayor en cualquier parte, aunque me puedo perder hacer fotos a 3200 y 1.4 con la otra En cuanto al 24-120 3.5 lo mejor que tiene es su precio y que pesa poco. Por lo demás no es un objetivo muy brillante en resultados aunque curiosamente es el que sale en los dibujos del manual de la D700 como ejemplo de objetivo .´Para fin de año, me voy a Lisboa, así que si alguien tiene opiniones o experiencias en cuanto a salir trsquilado con los amigos de lo ajeno, se agradece que me diga algo. La D700 me ha costado pagarla y quiero que dure mucho. El 24-120 1.4 pinta muchísimo mejor pese a que ya tiene sus detractores, pero bueno, es cuestión de esperar e ir leyendo, pero en cualquier caso me niego a creer que el anillo dorado que le han puesto como a los pata negra sea solo márqueting. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARINOESP Publicado 25 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2010 Enhorabuena, yo tambien la he comprado esta semana pasada y la he comprado por los objetivos que tengo todos fijos salvo uno procedentes de la era "del carrete". Estudiate esta opciòn, ya que no hay ningun objetivo como estos en cuanto a calidad, de acuerdo que es mas comodo un 24/120 que tres objetivos que cubran lo mismo, pero repito que la calidad es "diferente" y los precios si te decantas por el mercado de segunda mano es muy abordable. Hay un objetivo que fabrico Nikon, que creo no han vuelto a igualar tanto para macro como para el tipo de fotografia que quieras y es el 55 2.8. La prestigiosa revista francesa Chasseur de Images le concedio en su dia los mejores elogios que he visto a un objetivo de focal fija, si puedes pruebalo. Esa maquina que nos hemos comprado con objetivos de calidad es maravillosa, con estos antiguos que te digo, pierde muchos automatismos aunque conserva lo fundamental para hacer buenas fotos. Repito enhorabuena. En cuanto a lo de el pais vecino....ten mucho cuidado, he ido varias veces y me han pasado cosas pintorescas y otras no tan pintorescas, aunque en general hay gente extraordinaria. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
171453 Publicado 26 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2010 Si puedes ve a por el Nikon 24-70mm f/2,8 y compraras solo una vez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 26 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2010 Enhorabuena, yo tambien la he comprado esta semana pasada y la he comprado por los objetivos que tengo todos fijos salvo uno procedentes de la era "del carrete". Estudiate esta opciòn, ya que no hay ningun objetivo como estos en cuanto a calidad, de acuerdo que es mas comodo un 24/120 que tres objetivos que cubran lo mismo, pero repito que la calidad es "diferente" y los precios si te decantas por el mercado de segunda mano es muy abordable. Hay un objetivo que fabrico Nikon, que creo no han vuelto a igualar tanto para macro como para el tipo de fotografia que quieras y es el 55 2.8. La prestigiosa revista francesa Chasseur de Images le concedio en su dia los mejores elogios que he visto a un objetivo de focal fija, si puedes pruebalo. Esa maquina que nos hemos comprado con objetivos de calidad es maravillosa, con estos antiguos que te digo, pierde muchos automatismos aunque conserva lo fundamental para hacer buenas fotos. Repito enhorabuena. En cuanto a lo de el pais vecino....ten mucho cuidado, he ido varias veces y me han pasado cosas pintorescas y otras no tan pintorescas, aunque en general hay gente extraordinaria. Gracias por los consejos En cuanto a un buen macro, acabará cayendo y una focal fija para estos menesteres es ideal, sobre todo para alguien que el macro solo suele usarlo para fotos muy concretas en presentaciones de nuevos productos o en casa para algún ensayo. Material de segunda mano, he comprado muchas veces y ese 55 lo tendré en cuenta aunque para lo que lo suelo usar, una focal más larga sería la idónea, pero sinceramente te agradezco tu indicación ya que ni consigo recordar este objetivo. Aun tengo en casa la bolsa Cullman (si no recuerdo mal la marca) con el que iba cargado como un caracol con el tele, el angular y un 50. Y por supuesto, filtros, flash, etc. La verdad es que me harté y para hacer turismo solo quiero llevar un objetivo, que tiene que ser un todo terreno. el rango 28-100 es el que más suelo usar y tampoco pasa nada si he de andar un poco para encuadrar mejor (desde que hay zooms andamos menos). De esta manera el 24-120 me supea por arriba y por abajo lo que suelo usar para un viaje. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 26 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2010 Si puedes ve a por el Nikon 24-70mm f/2,8 y compraras solo una vez. Gracias por el consejo. Cuando me planteé la D700, el primer objetivo que pensé agregarle era ese 24/70 por las excelencias que se solía leer de él. Por abajo era incluso más de lo que necesito, con ese 24, pero por arriba se queda un poco corto. Cuando leí que salía el nuevo 24-120, enseguida pensé que era ideal para mí. La diferencia de precio, aunque la del nuevo aún no está muy clara, me la puedo permitir, incluso unos 200 grs. más de peso que tiene respecto al otro, también me veo capaz de cargarlos, y los 3 cm. más que tiene de largo, tampoco me molestan. Incluso tiene la misma medida de filtro. pero 50 mm de diferencia en la focal larga no son ninguna tontería. Resumiendo si diferencias de tamaño, peso y precio, en mi caso no son decisivos y al final la cosa está en una focal más corta (70 frente a 120), más luminosa (2.8 frente a 4) y con más calidad óptica (según parece) frente a una focal 24-120 que es perfecta para mi aunque más oscura y con algo menos de calidad aunque esto último para el tipo de foto que voy a realizar no es crucial. Es lo de siempre, un mar de dudas y más aún cuando el cacharrito es mileurista o más. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 27 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2010 Para viaje llevo el 24-70 y el 70-300 VR. Si voy a hacer fotos con muy poca luz, también meto en la mochila el 50 F1,4. Si quieres llevar un sólo objetivo, el nuevo 24-120 F4 parece lo más apropiado, aunque si me encontrase con ese dilema, viajaría sólo con el 24-70; su calidad es adictiva. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 29 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2010 Para viaje llevo el 24-70 y el 70-300 VR. Si voy a hacer fotos con muy poca luz, también meto en la mochila el 50 F1,4. Si quieres llevar un sólo objetivo, el nuevo 24-120 F4 parece lo más apropiado, aunque si me encontrase con ese dilema, viajaría sólo con el 24-70; su calidad es adictiva. Saludos. Esa es la duda, ya que ambos empiezan en 24, la cosa está en 70 2.8 o 120 4. Y como tu dices esa diferencia de calidad es la que me hace dudar más. Seguiré esperando nuevos ensayos de 24-120, porque el 24-70 está ya muy "ensayado" por suerte, o por desgracia, en 24-120 aún no está en las tiendas y tengo algo más de tiempo, aunque es durillo usar solo un 50 de momento ya que no tengo demasiada fe en el 28-200 3.5 que tengo de mi época con carretes. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.