v-strom Publicado 25 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2010 Abro este hilo con la idea de hacer una recopilación de formas de limpiezas de sensores para tener más claro qué sistemas son más o menos eficaces y beneficioso para el elemento encargado de registrar lo que nuestros ojos ven por el visor. Si tenéis vídeos en yuotube o bien medio tutoriales o métodos que están en la red, enlaces con direcciones sobre productos, en fin que todo será bienvenido. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danisguillamon Publicado 25 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2010 Yo utilizo un pincel muy finito y con mucho cuidado retiro las motas... a mí hasta ahora me ha ido genial este sistema, no tardo más de 30 segundos y sin complicaciones, eso sí, hay que tener un pelin de sangre fria y algo de pulso para no fastidiar el sensor... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
futurama111 Publicado 25 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2010 Kit de Green Clean, con aspirador de aire y estobillas humedas para cuando falla el aspirador. Saludos Toni Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 25 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2010 ¡¡Jaooooo!!! Pues te pongo dos enlaces, aunque hay cientos: Enlace uno Enlace 2 Aunque creo recordar que hay por aquí mismo un artículo al respecto.... Abrazote Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 26 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2010 Yo utilizo un pincel muy finito y con mucho cuidado retiro las motas... a mí hasta ahora me ha ido genial este sistema, no tardo más de 30 segundos y sin complicaciones, eso sí, hay que tener un pelin de sangre fria y algo de pulso para no fastidiar el sensor... Hola Dani Lo primero agradecerte tu tiempo, en contestar. Lo del pincelito cuando es alguna motita está bien pero si es mancha eso no se quita ni soplando ni con pincel, en fin seguimos a ver. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 26 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2010 Kit de Green Clean, con aspirador de aire y estobillas humedas para cuando falla el aspirador.Saludos Toni Lo anoto y busco a ver como va ese kit. Futurama, muchas gracias. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 26 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2010 ¡¡Jaooooo!!! Pues te pongo dos enlaces, aunque hay cientos: Enlace uno Enlace 2 Aunque creo recordar que hay por aquí mismo un artículo al respecto.... Abrazote Don Gorila Muchas gracias por tus enlaces, tiene buena pinta, ahora a estudiarlos. Abrazotes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 26 de Noviembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2010 Yo utilizo exclusivamente los soplidos enérgicos con la pera y el sistema de limpieza activado al encender/apagar la cámara (en la que lleva sistema de limpieza); si hace falta algo más pincel "antiestático". No me ha hecho falta nunca, hasta el momento, recurrir a limpiezas húmedas, que contemplo como último recurso, y observo que quienes lo hacen se ven obligados a recurrir a ellas con frecuencia. Según he leído en diversas fuentes (incluyendo al fabricante) los sensores llevan un recubrimiento antiestático que puede verse afectado por los líquidos de limpieza y hacer que se ensucien con mayor facilidad. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanpami Publicado 26 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2010 Un amigo mio dice que la mejor forma de limpiarlo es... no mancharlo , así que jamás ha desmontado el 18-200 desde que compro la cámara, pero no se da cuenta de que el polvo puede entrar por más sitios Yo he limpiado solo dos veces el sensor (las cámaras no eran mias ) usando el líquido Eclipse con un bastoncillo y un paño especial y quedaron muy bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrms870 Publicado 26 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2010 Con cariño...se limpian con cariño..jejeje Olvidate de la pera de lavativa,en principio parece buena idea,pero a diferencia de una pera especifica de fotografia,estos vuelven a expulsar el aire que inhala..por lo que si aspira una mota en la proxima insuflacion lo enviara al sensor con mas fuerza o incluso con humedad...las especificas de fotografia de calidad, tienen una valvula trasera que filtra el aire que espira y posteriormente lo expulsa limpio..aunque seguro qeu es mas cara,la qeu mencionan en el segundo enlace puede darte algun susto si no vigilas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sacohcan Publicado 26 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2010 Yo utilizo exclusivamente los soplidos enérgicos con la pera y el sistema de limpieza activado al encender/apagar la cámara (en la que lleva sistema de limpieza); si hace falta algo más pincel "antiestático". No me ha hecho falta nunca, hasta el momento, recurrir a limpiezas húmedas, que contemplo como último recurso, y observo que quienes lo hacen se ven obligados a recurrir a ellas con frecuencia. Según he leído en diversas fuentes (incluyendo al fabricante) los sensores llevan un recubrimiento antiestático que puede verse afectado por los líquidos de limpieza y hacer que se ensucien con mayor facilidad. Saludos cordiales Yo hago exactamente lo mismo. Ahora ya no tengo activado el sistema de limpieza pero lo hago a veces después de la jornada de fotos. También es verdad que nunca suelo disparar más cerrado de f8-f11 y entonces no veo las manchas pero cuando las he buscado no he visto gran cosa y prefiero no caer en la paranoia y paso de buscarlas. Tengo un pincel antiestático también pero aún no lo he llegado a usar nunca. Cambio mucho de objetivo en las dos cámaras pero siempre lo hago con la cámara apagada y hacia abajo y nunca he tenido problemas, de momento. Y como siempre apago la cámara para hacer los cambios me pareció excesivo que el sistema de limpieza trabajase cada vez que cambiaba de óptica, por eso lo desactivé. En la tienda donde compré mi D700 me ofrecen limpiármela gratis y de momento no he sentido la necesidad de hacerlo. Coincido en que la limpieza húmeda continua puede hacer que la cosa se convierta en un bucle y no me da buena espina. Lo mismo me pasa con los objetivos. Desde que tuve el 300 f2.8 y no le pude poner un filtro me acostumbré a no limpiarlos y a tener cuidado para no necesitar hacerlo. Siempre los parasoles puestos y pera de aire en el frontal y en la parte trasera y listo. Un día de estos buscaré la porquería disparando a f22 pero mientras no la vea con claridad en alguna foto seguiré esperando y dejando la cosa pasar. SaluDos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nano0704 Publicado 27 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2010 Un amigo mio dice que la mejor forma de limpiarlo es... no mancharlo , así que jamás ha desmontado el 18-200 desde que compro la cámara, otra opcion para tu amigo es comprarse una compacta..........o ya mejor no tener camara jejejejejejejejejejejejejejejejje saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 27 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2010 Antonio un dia que tengas guardia te llevas a la morena al curro , te pillas la valvula de la presión y abrelá a tope y dale cañá ...si luego queda alguna motita la envias al SAT yo cierro los ojos cuando veo y ya no veo ná ..fuera paranoias con el sensor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 27 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2010 Nano, tu si que sabes Rafa, ya sabes lo bien que se me da meter lo dedos ahí dentro con "escó brite" Este hilo es para ir recopilando ideas y formas de limpieza, siempre puede ser de utilidad y para que la gente no siga metiendo las cámara debajo del grifo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 27 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2010 hola compadre! yo me compré un kit de tres escobillas humedas, tres secas y un bote de aire comprimido (el kit se denomina Green Clean) con un sistema de vacio por el cual en lugar de proyectár el aire, hace efecto aspirador (no me acuerdo ahora como se denomina técnicamente el efecto) y con eso me apaño. Bueno, con eso me apaño en la teoría, porque en la realidad, y despues del primer uso de una de las escobillas húmedas, viendo el precio que tenía el kit (60€) y que solo me iba a servir para tres veces, decidí comprar un bote de alcohol isopropílico, y utilizo el alcohol con la escobilla humeda, y luego le paso la seca (y así reciclo las escobillas para mas de una limpieza). Ah y me he hecho un invento para la aspiradora de casa con un diminuto embudo y unas pajitas de refresco, para aspirar el interior del hueco del sensor a la mínima potencia del aspirador doméstico. no es para nada un sistema ortodoxo, pero es lo más económico, sencillo y efectivo que he encontrado hasta ahora. Y funciona, que es lo importante! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 28 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2010 Nano, tu si que sabes Rafa, ya sabes lo bien que se me da meter lo dedos ahí dentro con "escó brite" Este hilo es para ir recopilando ideas y formas de limpieza, siempre puede ser de utilidad y para que la gente no siga metiendo las cámara debajo del grifo ¿Y dices que no se puede meter la cámara debajo del grifo?, No me lo puedo ni de creer. Ahora ya fuera de bromas yo no veo ningún problema en meter la cámara debajo del grifo......el problema es abrir el grifo y no quitar la cámara. Gracias por la información Antonio....voy a ver donde tiene la mía el "sensor" ese que dices. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 28 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2010 Nano, tu si que sabes Rafa, ya sabes lo bien que se me da meter lo dedos ahí dentro con "escó brite" Este hilo es para ir recopilando ideas y formas de limpieza, siempre puede ser de utilidad y para que la gente no siga metiendo las cámara debajo del grifo calla que me pasó una vez a mi lo de las dichosas motas y no veas que rallada de motas , ahora , como solo se ven en contadas ocasiones , un golpe de ps en los " pajaros grandes " y no me como el coco hola compadre! yo me compré un kit de tres escobillas humedas, tres secas y un bote de aire comprimido (el kit se denomina Green Clean) con un sistema de vacio por el cual en lugar de proyectár el aire, hace efecto aspirador (no me acuerdo ahora como se denomina técnicamente el efecto) y con eso me apaño. Bueno, con eso me apaño en la teoría, porque en la realidad, y despues del primer uso de una de las escobillas húmedas, viendo el precio que tenía el kit (60€) y que solo me iba a servir para tres veces, decidí comprar un bote de alcohol isopropílico, y utilizo el alcohol con la escobilla humeda, y luego le paso la seca (y así reciclo las escobillas para mas de una limpieza). Ah y me he hecho un invento para la aspiradora de casa con un diminuto embudo y unas pajitas de refresco, para aspirar el interior del hueco del sensor a la mínima potencia del aspirador doméstico. no es para nada un sistema ortodoxo, pero es lo más económico, sencillo y efectivo que he encontrado hasta ahora. Y funciona, que es lo importante! :) Este bote tambien lo tengo yo Hocinos y lo raciono que no veas , por eso de los 60 euracos ..que pican lo suyo , es mejor no obsesionarse con el sensor , si no las cagao , siempre vas a mirar al mismo sitio Yo tambien he hecho esto de la aspiradora , pero sin la pajita ...por poco se chupa la camara jejje , pero desde fuera eh ..no dentro del agujero , soplar es mas malo que la leche por que el polvo se mete detrás del espejo y entonces ya le puedes pasar lo que quieras... que no sale ni a tiros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 28 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2010 Con un pincel de pelo de marta (marta animal, no tu amiga Marta) , una pera enorme de la farmacia y mucho, mucho cuidado. La cámara con el sensor mirando al suelo y soplar, pincel, soplar, pincel..... Si hay algo más adherido un bastóncillo higiénico envuelto con papel de fumar humedecido ( no empapado) en limpiacristales. Nunca lo he llevado a limpiar al SAT pero parece que tampoco hacen maravillas.El otro dia en una Convencion los de Canon limpiaban los sensores de sus clientes y a un compañero le rayaron el sensor, eso si, ahora no tiene motas, tiene una raya. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 30 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2010 Con un pincel de pelo de marta (marta animal, no tu amiga Marta) , una pera enorme de la farmacia y mucho, mucho cuidado. La cámara con el sensor mirando al suelo y soplar, pincel, soplar, pincel..... Si hay algo más adherido un bastóncillo higiénico envuelto con papel de fumar humedecido ( no empapado) en limpiacristales. Nunca lo he llevado a limpiar al SAT pero parece que tampoco hacen maravillas.El otro dia en una Convencion los de Canon limpiaban los sensores de sus clientes y a un compañero le rayaron el sensor, eso si, ahora no tiene motas, tiene una raya. !!!Menos mal que has especificado !!! porque ya iba yo air en busca de la mujer de uno y meterle los pelos dentro a ver si hacia milagros en unas marcas que tengo que cada vez que hago un tonal contrast ó HDR las tengo que clonar Te acuerdas cuando fuí a L'Hospitalet con las motas mias ....no habia manera de quitarlas , aún queda algo por ahí pero ya no les hago caso , de noche no se ven Les he pasado dos veces el green clener y no se queda bien , así que ya no insisto más Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 30 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2010 !!!Menos mal que has especificado !!! porque ya iba yo air en busca de la mujer de uno y meterle los pelos dentro a ver si hacia milagros en unas marcas que tengo que cada vez que hago un tonal contrast ó HDR las tengo que clonar Te acuerdas cuando fuí a L'Hospitalet con las motas mias ....no habia manera de quitarlas , aún queda algo por ahí pero ya no les hago caso , de noche no se ven Les he pasado dos veces el green clener y no se queda bien , así que ya no insisto más Ese es el problema, la posibles rayaduras físicisas del filtro, que luego cantan por soleares. Hocinos, lo primero alegría de verte, y luego de los bastoncillos, ¡¡¡hay que ver como se pasan con el precio!!! ¿no? Daikiri, el problema es que las motas se pegan por la humedad y hay que meterle la espátula, el pincel no hace más que guarrear más, creo. Santos, tú nada, abres el grifo, le quitas el objetivo a la cámara para que éste no se moje, eso es fundamental y luego con el espejo arriba le echas unas gotitas de mistol y ale al grifo, si ves que se resiste le das un poquito con el estropajo de la loza y seguro que queda bien ajajajajajaja. Ya en serio, ayer limpie un sensor de una D3 y aluciné de lo grande que es, en comparación con el de la d300 parecía un campo de furgo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 2 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2010 Ese es el problema, la posibles rayaduras físicisas del filtro, que luego cantan por soleares. Hocinos, lo primero alegría de verte, y luego de los bastoncillos, ¡¡¡hay que ver como se pasan con el precio!!! ¿no? Daikiri, el problema es que las motas se pegan por la humedad y hay que meterle la espátula, el pincel no hace más que guarrear más, creo. Santos, tú nada, abres el grifo, le quitas el objetivo a la cámara para que éste no se moje, eso es fundamental y luego con el espejo arriba le echas unas gotitas de mistol y ale al grifo, si ves que se resiste le das un poquito con el estropajo de la loza y seguro que queda bien ajajajajajaja. Ya en serio, ayer limpie un sensor de una D3 y aluciné de lo grande que es, en comparación con el de la d300 parecía un campo de furgo... jajaja si lo mejor es sacar el sensor y pasarle un poco de papel de lija... :) jajajaj Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 3 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2010 ¿El sensor cada cuanto debe limpiarse? Yo no lo he limpiado nunca, bueno desde que tengo la cámara (10 meses) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 3 de Diciembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2010 ¿El sensor cada cuanto debe limpiarse? Cada vez que esté sucio o notes motas, si no, ni tocarlo. Yo uso la pera de irrigación de la farmacia, bien gordota para que sople bien, y bastoncillos de bebés con alcohol isopropílico en caso de que con la pera aún quede suciedad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 3 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2010 Cada vez que esté sucio o notes motas, si no, ni tocarlo. Yo uso la pera de irrigación de la farmacia, bien gordota para que sople bien, y bastoncillos de bebés con alcohol isopropílico en caso de que con la pera aún quede suciedad. Esas peras son de esas de los bebes para los mocos? :) ¿pero a la pera le echas algo o solo aire? ¿el bastoncillo no deja pelusilla? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 3 de Diciembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2010 Esas peras son de esas de los bebes para los mocos? :) ¿pero a la pera le echas algo o solo aire? ¿el bastoncillo no deja pelusilla? No sé para lo que son, pero la farmaceútica me miró raro, ya que me dió una del número cuatro y yo le dije que si no tenían una del 10 o del 12. Los bastoncillos de bebés no dejan pelillos, y si dejan alguno que otro, como el acohol se evapora pronto, le metes luego un soplido con la pera y listo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.