Chepelin Publicado 13 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2011 Esta tarde me he pasado por una tienda con la cámara, y me han confirmado q para la D3100 sólo sirve el control remoto mc-dc2, el del cable, así q del inalambrico nos podemos olvidar... En fin, a mi tb me parece un retroceso respecto de las anteriores, sobre todo si lo q pretenden es q sustituya a la D5000, pero es lo q hay. Espero haberos ayudado. Un saludo La D3100 no es el reemplazo de la D5000 sino de la D3000, el reemplazo de la D5000 es la D5100... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchis Publicado 28 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 El otro día me compré un disparador por control remoto de la marca Starblitz, y en la parte de atrás de la cajita ponía que era bueno para la Nikon D3100. Probé de mil maneras, y eso no funcionaba. He ido hoy a la tienda y me han dado otro ejemplar, y me han dicho que eso tiene que funcionar, pero al opción de disparo remoto no sale por ningún lado. Tendré que volver a ir a la tienda, esta vez con la cámara, para demostrar que no funciona. Lo increíble del caso es que en al información del producto ("Control Remoto Star-Pro-IR") especifica que es, entre otros, para el modelo D3100. ¿O es que hay un determinado subgrupo de D3100 que sí tiene esa función? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 28 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 La D3100 no tiene receptor de IR. La única forma de disparar en remoto sin cable, es colocando un receptor (normalmente en la zapata del flash), del que sale un cable que se conecta a la camara por el lateral izquierdo. Con el mando remoto (IR o RF) envías la señal. El receptor sobre el flash la detecta, y envía la orden de disparoi a la cámara por el cable. No hay otra forma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchis Publicado 29 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 Entonces, está claro que el producto contiene información incorrecta y que en la tienda me informaron mal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Niseo Publicado 2 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2012 Este otro hilo también te puede ayudar: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=176047 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gdrare Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 muchas gracias, es una lastima que la 3100 no tenga inalámbrico. saludos, Gustavo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscarcentral Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Hola el Sabado me vendieron uno de Nikon, inalambrico, me dijeron que no habia que configurar nada, cual es mi sorpresa, lo pruebo y no va. He estado por comprar una pila, haber si era de eso, pero al ver este hilo, tengo unas pocas dudas. Entonces no me vale inalambrico, tiene que ser por cable. Un saludo , gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 La D3100 no tiene receptor de infrarrojos. Creo que hay algún grip que sí que lo incorpora, pero no sé si funcionará con tu mando. Hay algunos (mira en este mismo hilo), que además del emisor, incluyen un receptor que se coloca en la zapata del flash, y se conecta a la cámara. Yo lo uso con cable. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoHilario Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 La D3100 no tiene receptor de infrarrojos. Creo que hay algún grip que sí que lo incorpora, pero no sé si funcionará con tu mando. Efectivamente, 500MMMC, hay un tipo de grip que incluye infrarrojos, pero pierdes la posibilidad de usar baterías clónicas. Me lo dijo un compañero de este foro. Como muy bien dice José Mota: Las gallinas que entran por las que salen. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Pues habrá algún Grip con infrarrojos que no funcionen las baterías clónicas, pero no me lo creo porque una razón de ese Grip, es para poder poner este tipo de baterías con el añadido del mando a distancia. Yo he comentado en otro post, que la diferencia entre un Grip con mando y sin mando por IR, es que en el primero, la batería clónica tiene que ir en un único lugar y que si quitamos la original e insertamos la segunda clónica, deja de funcionar. Por tanto, en el Grip con mando a distancia, es necesario siempre, tener la batería original colocada. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoHilario Publicado 2 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 Tommyx, yo sé que leí en este mismo foro que, en teoría, no funcionaban las baterías clónicas con el grip de infrarrojos, pero no sé, igual me he liado. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neviros Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 hola chicos tengo un MC-DC2 con cable y me estoy volviendo loco para saber como funciona, si fuerais tan amables de decirme como puedo utilizarlo gracias a todos de ante mano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlaphoto Publicado 4 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2012 http://www.fotocamara.com/product/1984/0/0/1/1/Disparador-por-Radio-Aputure-AP-WR3N-para-Nikon.htm este serviria? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 4 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2012 En principio sí. Se trata de un emisor de radiofrecuencia, y de un receptor, que se coloca junto a la cámara (normalmente sujero en la zapata de flash), y desde ahí, y al recibir la señal de RF del emisor, actúa como un disparador remoto por cable normal, ya que se conecta por cable a la entrada GPS/Disparador remoto. Lo único que hay que tener cuidado es de que el cable lleve conector para D3100 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rosalgorri Publicado 12 de Enero de 2014 Compartir Publicado 12 de Enero de 2014 este post es un poco antiguo, yo me acabo de comprar Meyin RC 821 y o las pilas no están cargadas o no se instalarlo .... de momento no soy capaz ...... jope, esto de la edad es un rollo, con lo listina que era yo antes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adriank Publicado 27 de Enero de 2014 Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 tener que hacer tantas florituras para conseguir un disparador remoto es absurdo. es un gran fallo por parte de nikon. yo al final me he comprado uno con cable, que aunque no es tan comodo, hace su funcion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.